*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Coloso de Rodas. Duró 66 años. Se derrumbó por un terremoto. Precisamente la Estatua de la Libertad, aunque sea medio recreación de la diosa Libertas, es una imagen y semejanza del Diós Helios (su corona son los rayos del sol).
La Estatua es de cobre pero toda su estructura es de acero y hierro. En caso de una subida del mar, sería la primera en pringar en todo NY..

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hace decenas de siglos sabíamos hacer estatuas gigantes apoyadas en dos puntos, y hoy tenemos que hacerlas con trampa.

Tal cual, así es.

El cono ya ha colapsado.

Los temblores van en aumento.

En cualquier momento se puede abrir otra boca en otro punto de la montaña.

Si esto sigue así no se puede descartar un derrumbe de parte de la cumbre al mar.

Sigo diciendo que se debería evacuar la isla antes de que sea demasiado tarde.

80.000 vidas están en juego.

Si evacúas La Palma tienes que evacuar todo el archipiélago, porque si pint la isla el tsunami se traga las otras islas.

En estos momentos, llamaradas impresionantes de más de 100 metros, con la isla vacía por dentro, más de 1500 casas destruidas, más de 3000 inutilizadas, movimientos sísmicos y los canarios encerrados a las faldas de un volcán a punto de colapsar.

El orate al frente del gobierno ha invitado a los turistas a ver el espectáculo y a los canarios aplaudir a las 8.

¿Qué le viene a la cabeza cuando ve esta imagen alcalde?

ALcalde: Pues tranquilidad

¿y esta?

ALcalde: Normalidad

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El florero al que se dirige esta ahora mismo en Canarias, caminando rápido por la calle Guanarteme por que dice que ha visto a unos seres muy extraños, taluec

Y tanto. Parece esto The Walking Dead. Si no vuelvo a postear es que me ha alcanzado el tsunami, el magma o las hordas de muyer con sorpresa que por aquí abundan.

O todo lo anterior junto.

Si evacúas La Palma tienes que evacuar todo el archipiélago, porque si pint la isla el tsunami se traga las otras islas.

No he leido a nadie sobre evacuar todo el archipielago, y pocos acerca de la Palma. Yo llevo preguntando algunos dias si costaria mucho a un gobierno de 45 millones de habitantes sacar temporalmente a unas 25.000 personas del cuarto inferior occidental de la isla. Al menos llevarlas al norte o repartirlas por el archipielago. Por lo menos mientras dure la erupción y todos los temblores que van recorriendo estos ultimos dias la dorsal de Cumbre vieja hacia el sur.

No creo que vaya haber un derrumbe generalizado ni un tsunami, pero si creo que no es exagerado decir que hay evidente riesgo, aunque solo sea por lo que estan respirando (durante algunas semanas) para los habitantes de los cuatro municipios del sudoeste.

Mejor aún. Podriamos hablar de la verdadera razón de porque no se hace. Porque este pais esta quebrado y no hay capacidad para ello. Porque se destina mil toneladas de dinero público en GUANO que todos conocemos en vez de atender a sus habitantes. Así pues, el gobierno se ahorra la pasta en una evacuación mas ampliada, cruzando los dedos porque Paco no vaya a mas. Si os gusta esta política de prioridades...

Última edición:
algún canario aquí ?
cuál es la isla más rara o que tienen fama de ser más raros ?

Y esa lectura me va a responder a la pregunta? No intentes adoctrinarme, pierdes el tiempo. Hablad por vuestra experiencia si es que tenéis alguna. Le he hecho una pregunta al forero, que cuándo ha visto él comer ardilla.
Es un gran libro costumbrista.
Ahora te hablo por propia experiencia: entre los 10-18 años salía a cazar y pescar con dos vecinos míos unos 10 años mayores que mi padre.
Para sustentar a sus familias no les llegaba con su sueldo en la construcción y se dedicaban a la caza, pesca y recolección de todo lo aprovechable que hay en el campo, la caza menor, pesca de río con trasmallo, ranas, lagartos (muy apreciados), caracoles, espárragos, cardillos, criadillas de tierra, etc.
Ellos acabaron trabajando en la construcción, pero en su juventud se ganaban el pan cazando fieras y vendiendo las pieles, y de paso con todo lo que he enumerado anteriormente, que se lo compraban en bares y ultramarinos de la época.
Nutrias, jinetas, ardilla de agua, cualquier bicho silvestre era aprovechado para comer su carne, incluso las culebras bastardas.
Tuve la gran suerte de escuchar historias de hambre, necesidad y supervivencia.
Perdonad por el off-topic.

Es un gran libro costumbrista.
Ahora te hablo por propia experiencia: entre los 10-18 años salía a cazar y pescar con dos vecinos míos unos 10 años mayores que mi padre.
Para sustentar a sus familias no les llegaba con su sueldo en la construcción y se dedicaban a la caza, pesca y recolección de todo lo aprovechable que hay en el campo, la caza menor, pesca de río con trasmallo, ranas, lagartos (muy apreciados), caracoles, espárragos, cardillos, criadillas de tierra, etc.
Ellos acabaron trabajando en la construcción, pero en su juventud se ganaban el pan cazando fieras y vendiendo las pieles, y de paso con todo lo que he enumerado anteriormente, que se lo compraban en bares y ultramarinos de la época.
Nutrias, jinetas, ardilla de agua, cualquier bicho silvestre era aprovechado para comer su carne, incluso las culebras bastardas.
Tuve la gran suerte de escuchar historias de hambre, necesidad y supervivencia.
Perdonad por el off-topic.
Gracias por tu aportación personal.
Te cuento la mía, en Galicia en aquellos años de hambre, el mar1 no se comía, no lo creían comestible. Los niños jugaban con nécoras y centollos a tirárselos unos a otros. Esto me lo han contado diferentes personas de mucha edad.
Otra: Una muyer que me educó de pequeño (4-6 años) me enseñó todo lo que hay comestible en un bosque, muchas cosas son sorprendentes. Muchas veces el hambre es por ignorancia.
Todo eso que has enumerado son buenos comestibles, los insectos también son una opción mejor que las ardilla.

Los destellos que se ven desde el roque de los muchachos son impresionantes. Y veo que la columna de fuego que eyecta el volcán es muy recta y fina, como cuando tapas parte de la boca de la manguera para que el agua salga a más presión. También ocurre cuando abres más el grifo que alñimenta la manguera, pero eso sería demasiado apocalíptico.

Ayer noche el locutor de la Palma tv estaba acorazonado.
Hoy dice que está todo bien, que han ido a comer y todo fuera, que venga la gente a la Palma.

Está CLARISIMO que les han dado un toque

Acaban de terminar la transmisión diciendo que "vida norma y tal...."
Que el perímetro de seguridad son solo 2 km....
Que esta todo abierto y que vengan los turistas.

Concuerdo que quizás los presionen para decir esas cosas

Esto termina mal

Ayer noche el locutor de la Palma tv estaba acorazonado.
Hoy dice que está todo bien, que han ido a comer y todo fuera, que venga la gente a la Palma.

Está CLARISIMO que les han dado un toque
Aquí la gente hace vida normal.
Mientras mira esa columna de roca fundida, de 500 metros de altura, que brota de la Tierra,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.663
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver