*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

qué facil es decir "evacuemos la isla, pobre gente...". Hay medios suficientes?? donde metes a ochenta mil personas? y por cuanto tiempo? un fin de semana, un mes, seis meses? Sabes lo que estás diciendo? Campo de refugiados es lo que les espera según tu solución. Para evacuar la isla hay que tenerlo muy claro! Estamos hablando de un volcán muy controlado. Por algo no han decicido evacuar todavía. Estan monitorizando la evolución al minuto, así que lo que haga en Brasil, perfecto para ellos. Estoy seguro de que el gobierno de España también tiene un plan de evacuación si la cosa se pone más antiestética.
Entre una cosa y otra tambien se podría sugerir al que pueda y quiera que se vaya de la isla.

los turistas pagan. Los evacuados se pagan. Pequeña diferencia

Para acoger a zain y segarro que buscan una vida mejor no hay problema en gastar lo que sea.

Para ayudar a compatriotas que pagan impuestos para que puedan ponerse a salvo de una catástrofe si que se mira la pela.

Cojinudo. Espero que tomen nota todos los palmeros.

Bajo mi punto de vista, no hay mejor destino ahora mismo para nuestros impuestos que ayudar a toda esa gente, cueste lo que cueste.

Por último, ha insistido en pedir precaución y atender a las indicaciones de los expertos y de las fuerzas de seguridad y "no bajar la guardia" porque "el volcán sigue funcionando", y ha proclamado que hoy "España está más que nunca con los palmeros y las palmeras", que han demostrado "coraje" y han dado "una lección de civismo".

El descendientemio no se corta en decir lo que piensa.

Para acoger a zain y segarro que buscan una vida mejor no hay problema en gastar lo que sea.

Para ayudar a compatriotas que pagan impuestos para que puedan ponerse a salvo de una catástrofe si que se mira la pela.

Cojinudo. Espero que tomen nota todos los palmeros.

Bajo mi punto de vista, no hay mejor destino ahora mismo para nuestros impuestos que ayudar a toda esa gente, cueste lo que cueste.

Exacto.
Es una cuestión de recursos. Y han dejado claro que a los españoles les den por pandero.
Sí hay alguna desgracia pues "no se podía saber", ""esas gloria no tienen relación con los humos tóxicos del volcán", "se tomaron todas las medidas posibles", "ante una catástrofe imprevisible no se podía hacer nada", etc

Podria cerrar el estrecho de Gibraltar , y el daño seria incalculable , el canal de Suez perderia su sentido , Sudafrica ganaria valor como punto de escala naviera , el mundo podria dar un vuelco sin necesidad de tocar fisicamente el tsunami tierras americanas .
Sería cosa de aprovechar entonces los puertos atlánticos que sobrevivan. Esa ruta es muy larga y una escala en Galicia o Andalucía sería casi obligatoria. Para enlazar con líneas de ferrocarril o calafatear sería ideal.

En la foto que puse yo de esa misma toma, había varias fumarolas pequeñitas a la derecha de esa.

En algunos momentos el sonido del volcán me ha evocado las antiguas locomotoras de vapor. Lo dejo en el spoiler para desengrasar un poco de tanta lava.

Hace años sufrí un terremoto 7.x en planta baja, y siempre pongo ése ejemplo: El ruido es como si te pasa un tren a escasos centímetros de la cara.
Ah, los perros ni se inmutaron hasta que me metí debajo de la mesa, instinto roto2

A ver, listo. No se si la gestion del gobierno es impecable, pero dime qué han hecho mal? no haber detenido la lava? no haber parado la lluvia de cenizas? las grietas del puerto? Se nota que estás deseando la tragedia para defecarte en el gobierno pero te vas a quedar con las ganas. Hay gente competente trabajando, independientemente del gobierno, y mal que te pese, España no es el tercer mundo y en caso de emergencia se harán las cosas bien, pero tu mente cerrada nunca lo reconocerá.

Como mucho habrá una o dos bocas....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info