bocadRillo
Será en Octubre
- Desde
- 26 Ago 2009
- Fruta
- 54.598
Hasta los perros ladran diferente...
Están aterrorizados, pobres bichos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hasta los perros ladran diferente...
Ahí volvió, es impresionanteel directo de TV CAN sigue roto
Que se unan los conos no me estrañaria nada, que se derrumbe la isla provocando un tsunami de 900 metros matando millones de personas lo dudo, si no pasa sera usted el que recojera el OWNED.Cuando el chorrazo de abajo se junte con el de arriba, vuelves a recibir tu owned

Es como si hace unos días a una cremallera se le hubiese roto un diente en la parte superior de la misma, luego otro diente en la parte inferior, a continuación un diente en la mitad, y probablemente ahora el siguiente paso sería que se abra la cremallera entera en toda su extensión.el cráter no va a aguantar mucho mas, se va a hundir por la parte de la colada uniéndose con las otras bocas
Que se unan los conos no me estrañaria nada, que se derrumbe la isla provocando un tsunami de 900 metros matando millones de personas lo dudo, si no pasa sera usted el que recojera el OWNED.
No se si está puesto, he estado fuera y no he seguido el hilo, pero con lo dice D. Enrique mejor leerlo
488- 02/10/2021 - 17:30h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- LA FUNCIÓN DE CANTOR DE LA ENERGÍA SÍSMICA LIBERADA ACUMULADA O ESCALERA DEL DIABLO NOS MARCA EL PASO DEL MAGMA QUE SUBE. - La naturaleza nos sorprende muchas veces y cuando un fenómeno natural se puede parametrizar en algo lógico como los terremotos que estamos teniendo en el comportamiento del volcán, es tremendo. La naturaleza muchas veces es previsible al contrario de lo que pueda parecer y una erupción volcánica se puede explicar con ciencia.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esta gráfica nos dice que el volcán está aumentando su emisión de energía sísmica con el tiempo de forma que cada día libera más energía. La explicación de esto es la entrada de nuevo magma
presuriza dentro del volcán que le está recargando las pilas o inflando como un globo en profundidad y cuando más se acerca a la superficie, esa enorme masa de magma, más energía libera.
Voy a recordar algo que escribí hace ya 10 años sobre el tema:
"LA ESCALERA DEL DIABLO, así se conoce a esta forma de la curva de energías liberadas acumuladas en la isla del Hierro desde el 19 de septiembre de 2011 hasta hoy (era un 27 de septiembre). En volcanología se usa porque sus escalones son cada vez mas altos lo que indica un proceso volcánico reactivándose. También se la llama función de Cantor y es que tiene infinitos peldaños de altura y anchura variable, pero que siguen un patrón (Enrique)."
Aquel 27 de septiembre no sabíamos que eso de el Hierro iba a terminar en una erupción, pero nos estada dando señales muy claras de por donde iba. Si miramos los últimos sismos 3+, hoy ha tenido una secuencia muy interesante y el martillo pilón trabaja con más energía en cada golpe sísmico (el PICAPICA) y creo que no ha acabado, no ha roto lo que haya a 9-11 km... Así pues tendremos mas , un 3.7-3.8 o más seguramente antes de la medianoche.... vaya panorama.
Ese día 27 de septiembre de 2011 hasta los periódicos se hicieron eco del asunto.(Enrique)Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hoy ser repite la historia y la grán pregunta es ¿Viene otro volcán?
La respuesta es que sí, que algo viene y se va a dejar notar con más sismicidad. Si lo sienten, seria bueno que pusieran en observaciones si lo notan que viene de un lado o de abajo, les indicará donde lo tienen... y si, si viene de debajo irán de arriba a abajo.
No se preocupen por eso, cuando rompa esa roca que le tiene preso a 9-11km tendrá que subir provocando nuevos sismos y seguramente presurizando en próximos días en nuevas rocas que le cortarán el paso y en teoría la zona más probable es que ese magma irá a la zona eruptiva que es la que menos le costaría salir.
La segunda opción es que todo ese magma siguiese subiendo verticamente y saliera en al vertical, de forma que lo hiciese por propia zona de Cumbre, en la zona del Nambroque en la parte más alta de Cumbre Vieja.
La tercera opción es que se desvié a otro punto débil de la isla, cosa que nos irá indicando con la sismicidad que va a producir y sobre todo la deformación a la que habrá que vigilar muy estrechamente. esto va a ser cuestión de días y cuanto más tarde en romper, mas fuertes serán los terremotos.
Veremos que pasa, siento no tener buenas noticias. (Enrique)
es2021thejv 02/10/2021 05:56:01 06:56:01 28.5650 -17.8336 13 km M 3.0 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
es2021thgxm 02/10/2021 07:12:30 08:12:30 28.5727 -17.8381 11 km M 3.0 mbLg SW VILLA DE MAZO.ILP
es2021thkgf 02/10/2021 08:53:36 09:53:36 28.6124 -17.7989 35 km M 3.0 mbLg NW VILLA DE MAZO.ILP
es2021thkjy 02/10/2021 08:57:59 09:57:59 28.5964 -17.8486 34 km M 3.0 mbLg SE EL PASO.ILP
es2021thlot 02/10/2021 09:33:54 10:33:54 28.5599 -17.8420 12 km M 3.5 mbLg NE FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
es2021thlqe 02/10/2021 09:35:32 10:35:32 28.5583 -17.8343 14 km M 3.4 mbLg NE FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
es2021thnbw 02/10/2021 10:19:28 11:19:28 28.5568 -17.8369 13 km M 3.1 mbLg NE FUENCALIENTE DE LA PALMA.IL
-17.8423 11 km M 3.6 mbLg III N FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
El de TV La Palma: "Tengo miedo"
![]()
Eso nadie lo discute, ni yo he dicho lo contrario.Yo no he hablado de ningún tsunami ni del derrumbe de la isla.
Pero como el cono colapse, el chorrazo de lava se llevará una buena parte de la zona y va a añadir mucho sufrimiento a los palmeros. Eso no es para owned, mirustec
las olas se transmiten sin movimiento, hay un intercambio de energia y rotación de particulas(no hay una particula de agua que se traslade con la ola, la prueba de poner un barquito de papel o un flotador y ver que aunque la ola sea muy fuerte el chisme sigue en su sitio vale perfectamente). Es lógico, desde un punto de vista físico que parte de esa energía se pierda debido al choque de partículas(todas las colisiones entre particulas disipan energía)/hacen que se pierda energía). Cuanto más lejos más energía se pierde y más baja terminará siendo la ola.Fluidodinámica.
Pero a mí, no me pregunte que no tengo ni pajolera...solo sé que las ondas más altas son al principio del movimiento.
Y un meteorito con agallas, si creo que puede levantar el agua 1km. ( Una piedra grande la levanta más de 1 metro)
El cámara de TV la Palma se quiere largar ,hablando con sus compañeros se la central ha dicho que "tiene miedo " y que iba a reiniciar todo el sistema, hablando con el centro de control de tv insistía en que "está en rojo , está en rojo"...
esperemos que no nos corten la imágen...
El cono está en pendiente. Supongo que la lava, de salir por el lado contrario, rodearía el cono y bajaría por donde están bajando el resto de coladas.El problema es si cae la lava para la otra parte