*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Viendo lo que ensanchó el San Juan en esa zona de costa, y siendo una erupción relativamente reciente, imagino que aportarían tierra, porque se ven cultivos bien desarrollados, ahí debieron hacer mucho trabajo después. Cuando pare este, si toda la lava se deriva al mar, no parece muy complicado volver a poner operativa la carretera de la costa, porque no se ha ensanchado mucho la lava en el corte. Yo creo que el problema más grande que van a tener será con los tocapelotas que quieran conservar la erupción como está.
Un dique a la colada de varias decenas de metros? Si espera que lo consulten con el comité de científicos inexistente.

Al lado o en la misma capital de la isla. Lo vi el otro día con Google Earth.
Si yo viviera ahí tendría un termómetro pinchado en el suelo del sótano y conectado a alguna app. Aunque parezca una tontería.. o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la Palma?

no está la montaña teñida por un tono ligeramente rojizo en toda la parte a la izda de la boca ?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A la cámara de TV La Palma le están cayendo piedrecitas encima casi todo el rato, las capta el objetivo a veces y eso que está a tomar por pandero del volcán.

Creo que lo más sensato sería evacuar a la gente de al menos toda la zona oeste y sur, a ser posible fuera de la isla. Esto se está poniendo adefesio.

Sus riesgos son relativamente predecibles... nadie ha perecid aun.

Un machetazo te cae sin verlo venir... y seguimos viviendo en ciudades en las cada vez pasa mas.
ES COMPARABLE. Casi es mas logico lo suyo.
¿Lógico perder tu casa, tu modo de vida, tu sustento vital por vivir debajo de un volcan? No han perecid pero no quisiera esta en sus pellejos.Hay cosas peores que un machetazo en según qué etapas de tu vida y de qué manaera. Tú y yo podemos hablar sobre el tema, comodamente desde la barra del bar.Algunos, están ahora en casa ajena, caravana u hotel pensando en cómo lo van a hacer a partir de ahora y más de uno renegando de vivir cerca del volcán,seguro.
Hoy hablaba un arquitecto, que tiene delito, diciendo que habia iniciado un negocio de turismo rural, invirtiendo 1 millon de euros en tres casas.Llevaba 3 meses.Ahora dice que el no tiene la culpa, que era todo legal y que le ayuden.¿Machetazo?..Colleja y con 30 años y todo por tener arraigo a la tierra y por pensar que le pasará a otros y no a él.

Esta claro que hoy sale lava con la misma intensidad y además con mucho vapor de agua que antes no se apreciaba. Si asumimos que el magma no lleva agua en su composición (es corteza terrestre en estado de fusión, producido a grandes profundidades libres de agua) ese vapor tiene que provenir de las aguas freáticas de la isla, que se encuentran a decenas o algun centenar de metros bajo la superficie. Para que salga tanto vapor ahora en comparación a los días previos, no esto una indicación de que el magma está ampliando su zona de intimidad? en otras palabras, no será que hay más cantidad de magma cerca de la superficie que en dias anteriores? o bien que el conducto de la lava se expande o se ramifica abarcando mas extension? Se avecina una fase más explosiva? Cómo explicar tanto vapor ahora??

Estadísticas del foro

Temas
2.050.412
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver