*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pozdrawiam.
resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia resiliencia

Pero tú qué quieres que se caiga toda la isla abajo y quede sumergida? Todo te parece poco con el volcán.Tixel siempre te estás quejando.
Pozdrawiam.
No es lo que yo quiera, es lo que se ve. Yo no quiero que caiga la isla ni cause más destrozos, lo segundo seguramente siga pasando, lo primero lo dudo muchísimo. Insisto en lo de siempre, yo lo veo como una fuga en la ladera de un volcán y que va a hacer algo parecido a lo que paso en 1949. Ver chunamis, islas partidas y demás insensateces es para los que se creen los cuentos de la tele.

Pozdrawiam.
Bañarse y guardar la ropa. No dice nada, lo de costumbe, podría, quizá, en un futuro que no se sabe cual es, etc.
La manera de no oponerse a los amos que son los que dan y quitan prestigio, publican o no, etc, etc que implantaron esa tontería, que serán los mismos que implantaron la tonteria del elbichito, porque si no le hubiesen dado bola nadie conocería esta bobada del chunami. O sea que viene abalada y al mismo tiempo tampoco dándole crédito ninguno, porque no dicen nada concreto.

¿A ver cuantos seguís en este hilo dentro de una semana? Si hasta youtube me saca ahora uno de islandia y no el de Palma cuando lo abro

Última edición:
Parece que hay gente que si los nota y no llegando ni a escala 3.

Es posible. Yo me acuerdo de unos terremotos paco que hubo en Galicia hace unos 25 años que estando con otras personas en la misma habitación sentí un temblor y los otros ni se enteraron.
En cualquier caso que era lo que quería decir es que son muy débiles. Mismo en Italia hubo esta semana uno de más de 5 y ahí no pasan de 3,2 los más fuertes.

Es posible. Yo me acuerdo de unos terremotos paco que hubo en Galicia hace unos 25 años que estando con otras personas en la misma habitación sentí un temblor y los otros ni se enteraron.
En cualquier caso que era lo que quería decir es que son muy débiles. Mismo en Italia hubo esta semana uno de más de 5 y ahí no pasan de 3,2 los más fuertes.
Los terremotos de menos de 3.8 a nivel del suelo es dificil sentirlo y mas si es un terreno arenosos, arcilloso. En edificios se puede sentir algo a partir de 4.

Todo el mundo mirando a la playa nueva y mientras tanto no hay ninguna imagen tomando un primer plano de lo que está pasando en el puro cono, que se está abriendo como el pandero de Jorge Javier
Justamente por eso.
Información la minima, tanto la geológica como la de las consecuencias socio-económicas.

Durante el franquismo había mas trasnpariencia informativa que ahora.

Viene más combustible para Paco o para un nuevo hermano, Pepe... lo sabremos los próximos días.

480- 29/09/2021 - 9:45h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- LA DEFORMACIÓN CONFIRMA LA SEGUNDA INTRUSIÓN DE MAGMA BAJO LA ISLA. - Teníamos la sismicidad profunda que nos indicaba que más magma está en camino de la superficie, pero no estaba seguro al 100% ya que faltan datos, hoy que han ansioso los datos de GPS, se ve como la deformación afecta a todo el sur de la Isla, tanto en la vertical como en la horizontal. En cuanto salga la interferometría de radar lo veremos como es en realidad.
Los datos concretamente indican un ligera elevación de 2-4 cm (recordar que todavía esta muy profundo) y una deformación en la horizontal que supera los 4-6 cm en varias estaciones lo que corrobora que un nuevo globo de magma bajo la isla se hincha y su consecuencia más inmediata son los terremotos que hay estos últimos días., el último es un 3.1
es2021tdsgb 30/09/2021 08:23:57 28.5592 -17.8444 13 km M 3.1 mbLg N FUENCALIENTE DE LA PALMA.ILP
Así pues la erupción continúa y tenemos la lava vertiendo al mar por el canal lávico que sale por la boca inferior del cono de piroclastos y, - que aguante así por dios, que de esta forma ser reduce la destrucción por coladas, - y una columna eruptiva de 3500 metros sobre la isla que sale de dos bocas piroclásticas, en total 3 bocas.
Y por supuesto, seguirá presurizando y seguirán los terremotos, si no encuentra mucha resistencia, serán de magnitud similar a este último y si empieza a encontrar resistencia, el PICA PICA empezará a golpear más fuerte hasta que parta, pudiendo subir de magnitud a 4+ en próximos días.
Os dejo una reflexión de hace ya tiempo que habla de estas cosas, y en las que llegue a una conclusion:
"Una cosa clara, no saber es una temeridad y eso se traduce en una catástrofe": mi frase. ...(Enrique)

ENRIQUE ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

El primer enjambre tuvo lugar en el mismo sitio que ese. Primero empezo ahi, y luego se traslado hacia el norte. Todo indica a que las galerias en mayor profundidad estan en esa zona, y luego se trasladan el flujo hacia el norte por chimeneas en diagonal. Tiene que salir todo el material por donde ahora, para que todo el material que ya se lleva ganado no quede en balde. Es necesario que el pegote ese crezca un cigot, minimo hasta doblar lo crecido en el 49, y espero que mucho mas

Solo toleraria una nueva boca, si esta se abre pegada al mar y que el 100% del material se aproveche para crecer a saco

Estadísticas del foro

Temas
2.050.429
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver