*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Bueno, la historia geológica del planeta es un cuento de Lovecraft, pensar que porque ahora estamos nosotros aquí con nuestra moderna y civilizada forma de vida, no se van a producir eventos desastrosos a escala planetaria, es ingenuo e infantil, como nuestra sociedad. Si hay un "landslide" pasarán dos cosas, la primera es ese tsunami, pero la segunda es otro aún peor. No sería uno, serian dos, y el segundo peor que el primero. Pasaría lo mismo que pasó con el Krakatoa o Thera, irrupción masiva de agua del mar en la caldera con la consiguiente explosión cataclismica. Porque claro, si se produce un corrimiento masivo luego el mar recuperaría su lugar, ¿o el nivel se quedaría igual?. ¿No quedaría expuesta la caldera, a traves de Dios sabe que grietas y simas?. El escenario es terrible, esa isla es una pesadilla, vean el pérfil batimétrico.
Tiene una caida de 1000 metros nada más salir de la isla es un puñetero barranco de mil metros de profundidad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido


Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No se que cosas pides ¿tener mas imagenes de drones? ¿de satelite? varias camaras desde varios angulos?

a ver caballero, que estamos en la edad media, deja de exigir
No, si ya, pero me malicio que entre el volcán y el mar tienen que estar pasando cosas con las que no se puede "alarmar".
 
Aunque lo más seguro es que la lava se funda y se quede en ese "escalón", existe la posibilidad de que toda esa cantidad de lava caiga hacia el fondo (ocasionado por los terremotos y la propia inestabilidad de la lava acumulada).

El escalón grande que hay debe tener cerca de 500 metros de profundidad. Se tendría que acumular mucha lava para llenarlo.
.
.
.
.
.
.
 
Parece un escalón pero tiene una pendiente considerable.

No creo que esa cantidad de lava pueda generar un tsunami significativo. La teoría del megatsunami habla del deslizamiento de un bloque de 24 km x 24 km x 3 km, nada comparable con la lava que pudiera estar ahí acumulándose.
.
.
.
.
.
.

Y esa teoría del megatsunami de La Palma ha tenido en cuenta la profundidad que hay ahí? La potencia del tsunami depende de la profundidad del agua?
 
Ahi puedes ver la profundidad de 100 a 200m



Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pues era de los que no creía en la chuminada del tsunami... Pero ahora veo que tiene base....

Otra cosa es la dificultad, se debería caer/deslizar un bloque enorme compacto y a una velocidad elevada ... Harto difícil... Aunque don Francisco está siendo un auténtico guerrero
 
Como si fuese un meteorito, siempre ha habido tsunamis, otra cosa es el de La palma que es un mega tsunami, Lo de La palma es algo que puede ocurrir pero no previsto para ahora sino para miles de años después, lo de Alborán puede desembocar en un tsunami normal, Enjambres sísmicos en el agua = Tsunami
Creo que por la extensión del Mediterráneo no se pueden dar chunamis allí. Pero con tanto chunami ya nadie se acuerda de los maremotos. ¿Cuál es la diferencia?
 
Pues era de los que no creía en la chuminada del tsunami... Pero ahora veo que tiene base....

Otra cosa es la dificultad, se debería caer/deslizar un bloque enorme compacto y a una velocidad elevada ... Harto difícil... Aunque don Francisco está siendo un auténtico guerrero

el bloque estimado dacían que era más o menos de 24 km x 24 km x3 km roto2roto2 pñara el megatsunami... es decir todo el SO de la isla
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Mensajes
58.181.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver