*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

A mi lo que también me preocupa es lo de las islas Alborán que últimamente están teniendo muchos enjambres sísmicos y podría producir un tsunami en el sur de España, no es un mega tsunami que destruirá el mundo pero jorobar
¿chunami en el Mediterraneo? Jorobar con los chunamis, ya salen hasta en las piscinas.

You must be registered for see images

.
.
.
.
.
.
En la zona que indicas hay un especie de escalón, es posible que la lava se vaya acumulando ahí, quizás si la erupción continúa durante mucho tiempo se podría acumular una cantidad considerable de lava.

Aunque lo más seguro es que la lava se funda y se quede en ese "escalón", existe la posibilidad de que toda esa cantidad de lava caiga hacia el fondo (ocasionado por los terremotos y la propia inestabilidad de la lava acumulada).

Si todo esa cantidad de lava cae de golpe, podría ocasionar algún tsunami u otra cosa?

Tienes que estar registrado para ver este contenido
A ver si la gente va espabilando con la "ciencia". Si la mayoría de los gañanes que dicen "yo creo en la ciencia" supieran como realmente funciona, la de trampas que hacen y la de embeleco que hay en ella no lo dirían tan alegremente, pero lo único que conocen de ella es lo que echan en el national geographic y en el discovery channel

En la zona que indicas hay un especie de escalón, es posible que la lava se vaya acumulando ahí, quizás si la erupción continúa durante mucho tiempo se podría acumular una cantidad considerable de lava.

Aunque lo más seguro es que la lava se funda y se quede en ese "escalón", existe la posibilidad de que toda esa cantidad de lava caiga hacia el fondo (ocasionado por los terremotos y la propia inestabilidad de la lava acumulada).

Si todo esa cantidad de lava cae de golpe, podría ocasionar algún tsunami u otra cosa?

Parece un escalón pero tiene una pendiente considerable.

No creo que esa cantidad de lava pueda generar un tsunami significativo. La teoría del megatsunami habla del deslizamiento de un bloque de 24 km x 24 km x 3 km, nada comparable con la lava que pudiera estar ahí acumulándose.
.
.
.
.
.
.

A ver si la gente va espabilando con la "ciencia". Si la mayoría de los gañanes que dicen "yo creo en la ciencia" supieran como realmente funciona, la de trampas que hacen y la de embeleco que hay en ella no lo dirían tan alegremente, pero lo único que conocen de ella es lo que echan en el national geographic y en el discovery channel
Puedes decir "yo confio en la ciencia" pero decir "yo creo en la ciencia" es anticientifico 😀

la única ciencia seria son las matemáticas, y eso porque es un lenguaje formal y que no le debe nada a la realidad, aunque posiblemente sea el despliegue de la lógica del universo, pero eso ya es una teoría 😉

Lo que tenían que estar haciendo ya que no hacen nada es llevar toda la cochambre que hay en España en un barco para allí y dejarla para que la cubra la lava. Lo de meter la guano debajo de la alfombra de siempre. Eco friendly total. Hasta la greta estaría orgullosa.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver