tixel
Madmaxista
Que pregunta más boba. Por que el volcán se aclara la garganta antes de vomitar.La pregunta del millón... que NADIE pregunta es... ¿POR QUÉ hay actividad sísmica en las Islas Canarias?.
.
.
.
.
.
.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que pregunta más boba. Por que el volcán se aclara la garganta antes de vomitar.La pregunta del millón... que NADIE pregunta es... ¿POR QUÉ hay actividad sísmica en las Islas Canarias?.
.
.
.
.
.
.
El día que te enteres de que las bananas también vienen de Canarias te da un ictus.Se quedan sin plataneras y se ponen esquisitos, lo siento por Canarias pero les pasa como a los catalanes, les compramos más caro para subvencionarlos y cuando se enriquecen aparecen los nacionalismos y sus guano.
Hace años que deje de comprar platano canario, el doble de caro, peor calidad que la banana.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El volcán de La Palma busca nombre oficial: Tajogaite, Jedey, Cumbre Vieja, Cabeza de Vaca, Banana Vieja, Don Paco...
Los preferidos son dos nombres de origen guanche, Tajogaite o Jedey, que seguirían la tradición de otros volcanes isleños como Tacande, Tigalate o Teneguía
El volcán de la isla canaria de La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre y más de una semana después, aunque fotos y vídeos no faltan, todavía no tiene nombre oficial.
Aunque no está claro cómo se establece la denominación oficial ni cuál es el organismo que lo regula, lo que es seguro es que no será un proceso rápido. El volcán submarino de El Hierro, cuya erupción comenzó el 10 de octubre de 2011 y duró unos seis meses, fue oficialmente bautizado como Tagoro casi cinco años después, en mayo de 2016. 'Tagoro' es una palabra bereber que significa recinto circular de piedras o lugar de reunión y fue propuesta por el Instituto Español de Oceanografía al Hidrográfico de la Mar1, encargado de este tipo de denominaciones submarinas.
En el caso del volcán de La Palma, algunos medios canarios han comenzado a denominarlo Tajogaite, un nombre guanche que seguiría la tradición de otros volcanes isleños: Tacande (1430-1440), Tehuya (1585), Tigalate (1646) y Teneguía (1971). Significa Montaña Rajada y es el punto exacto donde surgió la primera grieta.
Otros, como el geólogo canario Francisco García-Talavera, mantienen esa tradición de bautizarlo con un nombre guanche pero apuestan por el de un legendario guerrero canario: Jedey. También se trata de una de las poblaciones más cercanas, que tuvo que ser desalojada hace casi una semana, en el municipio de Los Llanos de Aridane.
Menos probable es que lleve el de Cabeza de Vaca, la zona donde surgió, o que lo conozcamos como el de Cumbre Vieja, la denominación empleada desde un primer momento al tratarse del parque natural en el que se encuentra la boca eruptiva. Y aunque muchos no quieren ni mencionarlo tras la destrucción que ha causado en la isla, habrá que bautizarlo para la Historia
Pregunto desde el desconocimiento absoluto, ¿cuál sería la causa de la actividad sísmica?La pregunta del millón... que NADIE pregunta es... ¿POR QUÉ hay actividad sísmica en las Islas Canarias?.
.La teoría tectónica de placas es FALSA. Sucede como con la teoría oficial sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
.
.
.
.
.
El mejor video que he visto por ahora. Jorobar, lo arrima bien. Raro que no le cayera una piedra encima.En HD a partir del 3:10
Pregunto desde el desconocimiento absoluto, ¿cuál sería la causa de la actividad sísmica?
Quizá lo sean, pero las insípidas bananas ni te cuento.Os han comido el coco con tanto anuncio desde pequeños.
Los plátanos que se comen en la península son una guano.
Son rocas basalticas con liquenes.Minuto 2.30 . eso es piedra volcanica? Es gneis, cuarcitas o o lo que sea de tipo igneo? O son liquenes en la piedra volcanica? es que yo esa piedra me parece que no es volcanica. alguien puede aclarar algo?
Ok, a decir tonterías a casa. Esas islas son un punto caliente que no tiene que ver con la teoría de Wegener. Que además es la teoría científica más fácil de demostrar, con un simple atlas mundial...La pregunta del millón... que NADIE pregunta es... ¿POR QUÉ hay actividad sísmica en las Islas Canarias?.
.La teoría tectónica de placas es FALSA. Sucede como con la teoría oficial sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
.
.
.
.
.
Tiene que venir un Venezolano para enseñarnos imágenes, por cierto mejor dicción y vocabulario que el 80% de españoles.El mejor video que he visto por ahora. Jorobar, lo arrima bien. Raro que no le cayera una piedra encima.
Esas islas son un punto caliente que no tiene que ver con la teoría de Wegener.
Y aún así no se porque tendría que romper cuando lo que hacen los volcanes es agregar masa.Yo creo que hasta que no veamos esto no hay que preocuparse demasiado por la ruptura. (Evidentemente, sintiendo mucho el drama que están viviendo todos los habitantes de la isla.)
Tienes que estar registrado para ver este contenido