*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Si chico, soy un analfabeto integral....que vamos a hacerle. Envía un cv como corrector ortográfico y revisa el concepto ignorar, pq no entiendo que me respondas.¿Cuantas veces escribo que soy un analfabeto?¿10?.
Super coco dando lecciones de hermenéutica y apuntándose un "dies" en su conciencia...delirante. Eres como el sabio que con su dedo señala la luna y super coco, se queda mirando el dedo....ánimo

Permítanme la coña, viendo el requiebro que hace la lava en ese montículo final, podrían haber invitado a Juanma Rodriguez y explicado el "por aquí "

Yo creo que el tremor se produce por la cantidad de gases que circulan por las chimeneas magmaticas o los detritos que se van rompiendo inicialmente en las chimeneas y de la alta viscosidad que hacen que entre en vibracion y emitan frecuencias de bajo rango.

Con la lava "limpia" y con baja viscosidad genera menos tremor pero no significa menor caudal de lava. No hace falta mas que ver el geiser de lava que llevamos desde anoche. He leido en un tweet de la NASA (estos parecen que son cientificos mas top que los pacocientificos hispanos) que han medido flujos continuos de 50 m3/sg

Por hacer un símil fácil de entender, el tremor fuerte de un volcán sería equivalente a las vibraciones que puede haber dentro de una manguera en la que discurre agua con algunas burbujas de aire. El tremor suave sería como si discurriese agua sola y la inexistencia de tremores sería que el canal del volcán por el que asciende el magma está inactivo y vacío.

El terremoto ya es otra cosa más seria, como por ejemplo una nueva bolsa de magma rompiendo el subsuelo mientras abre una nueva tubería o canal hacia la superficie.

No soy geólogo ni nada parecido, así que lo mismo he dicho alguna burrada pero creo no estoy muy desencaminado.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado en las últimas horas seis terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Banana Vieja, en La Palma, con una magnitud máxima registrada de 2,9 (mbLg) en un movimiento sísmico a 10 kilómetros de profundidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.474
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver