*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Ahora ha abierto una toma la tv canaria donde se aprecia claramente que hay varios focos, yo diría no menos de 5.
Perdón era en reuters, mejores imágenes que la tv canaria que es la que pinchan casi todos. Perdón veo que es tv canarias , pero otra cámara.

Viendo la línea de bocas que están expulsando lava, no tengo claro que eso no pueda derivar en un movimiento geológico importante.
Ese video es del primer día de erupción.

Hay una apertura en el oeste , esa es la humareda que he preguntado esta mañana que veía al fondo y pregunté a nefersen y meodepie si podían mirar hacia teneguia , ya que ellos son residentes allí Evidentemente no sabía el lugar concreto debido a los planos pésimos y censura que tenemos . Pero ya sabía yo que al sur se veía más humo . Era esto . Pues bien a las 11 de la mañana estaba ya sucediendo y nos enteramos ahora . Que siga confiando la población en los ejjpertos .....

Analizamos lo que podría pasar en el peor de los escenarios para estar preparados, que es muy difícil que pase, si, pero más vale prevenir que curar.
Eso está bien. Pero hay foreros que dan por hecho que va a pasar. De hecho, en el mensaje que citas, yo contestaba a un forero que decía "Ya no estamos hablando de perder un trozo de terruño o la casa."

jefe de sismología : "no sabemos porque la explosividad aumentó tanto ayer, creemos que es por la presencia de agua"

Eso sí que es una afirmación propia de un científico. Presenta una teoría basada en los datos que tiene disponibles e informada por su conocimiento sobre el asunto. Luego tenemos el uso espurio de la ciencia que hacen los cientificistas para intentar dar soporte al relato que pretenden elaborar.

En la isla pueden salir no una sino 15-20 bocas más a lo largo de toda la cordillera de cumbre vieja . Dentro de 1 mes puede que no hay quien entre , al menos en la mitad sur de la isla

Estadísticas del foro

Temas
2.050.490
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver