*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

¿Cuál ha sido la última vez en la que un volcán en suelo europeo ha provocado un río de lava que haya arrasado zonas con asentamientos urbanos? Que yo sepa, los volcanes italianos e islandeses de los últimos años han vertido su lava sobre zonas deshabitadas.

Creo que el Etna hace cosas de esas de vez en cuando, pero no entierra viñedos ni amenaza pueblos desde finales del siglo XX. Hablo de memorieta, puedo equivocarme.

Ahí debería estar ya media flota de la armada española pendiente de la posible evacuación de todos los habitantes de La Palma, el volcán está ahora muy muy agresivo, yo no entiendo nada de vulcanología, pero la sensación que a mi me da es que puede explotar la fruta isla de un momento a otro.... 😳

Y si explota nos quedamos sin armada...

¿Cuál ha sido la última vez en la que un volcán en suelo europeo ha provocado un río de lava que haya arrasado zonas con asentamientos urbanos? Que yo sepa, los volcanes italianos e islandeses de los últimos años han vertido su lava sobre zonas deshabitadas.

El Etna, en la erupción de 2002 destrozó funiculares y edificios turísticos, aunque no llegó a afectar a poblaciones. Allí están muy habituados a las erupciones y tienen parcialmente canalizadas las potenciales coladas. La verdad que tu pregunta es interesante, porque debe hacer bastante tiempo de una erupción con afección a entornos urbanos en suelo europeo.

Edito: Posiblemente, como ha comentado un forero, sea la del San Juan en 1949, también en la Isla de La Palma.

El Etna, en la erupción de 2002 destrozó funiculares y edificios turísticos, aunque no llegó a afectar a poblaciones. Allí están muy habituados a las erupciones y tienen parcialmente canalizadas las potenciales coladas. La verdad que tu pregunta es interesante, porque debe hacer bastante tiempo de una erupción con afección a entornos urbanos en suelo europeo.

Habrá que consultar la Wikipedia pero parece que hace muchos años que no sucede algo así en suelo europeo, y menos aún en suelo europeo continental, pues las zonas de mayor actividad volcánica actual en Europa están en algunas islas (Islandia, Sicilia, Canarias).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.490
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver