*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

me levanto y veo las dos bocas cada vez más cerca y la estructura del cono erosionada
Dios nos proteja

Última edición:
El problema y el drama van a llegar cuando el foco mediático abandone la isla y los afectados empiecen a chocar con la burocracia y con las ayudas propuestas porque el consorcio de seguros no tendrá en cuenta el componente sentimental que tienen todos los afectados a sus viviendas o terrenos.

Ahí es cuando hay que comprobar si lo de que nadie se va a quedar atrás y que tienen todo el apoyo, es verdad.

Respecto al volcán solo espero que no sea como el Timanfaya que se pegó seis años dando por pandero.
Eso ni lo dudes, las experiencias en desgracias previas así lo confirman, y cuando eso pase los locales apelarán a telemuyayo para expandir su queja y nadie la verá, de medios nacionales ni hablamos.

De verdad crees que las muyer afganas ya han dejado de pasarlo mal con la turra que nos dieron con eso?

O la gente de Lorca que les pidieron facturas seis años después? y ves gente preguntando que qué paso en Lorca.

Llegarán morteradas de dinero sin duda que aprovecharán como siempre los que estén bien conectados, pero esa gente que construyeron con sus manos, con escrituras fluctuantes que no aseguran porque ya viven bastante precariamente como para gastar en eso quedarán bien dolido.

Es como cuando trabajas media vida en zain porque no hay otra posibilidad o no la quieres ver y llega una esa época en el 2020 de la que yo le hablo con cofinamiento, que las ayudas que son pocas o ridículas para esa gente son cero.

me levanto a currar, miro como esta el tema y veo que justo se empieza a erosionar bestialmente la pared del cono por donde sale la colada de lava. Le queda poco.

Mañana os postearé una vista de las montañas desde Mazo, para que veáis lo que se percibe a este lado de la isla: NADA, la tranquilidad más absoluta.

Creo que tantas imágenes agresivas del volcán están distorsionando la idea que la gente se hace de lo que es realmente estar en la isla, siempre que estés en una zona alejada de la zona cero.

Gracias por informar.

Pero imágenes pocas hemos visto, y menos agresivas, la famosa cámara que todo Dios pinchaba y que no mostraba ni de lejos la realidad. Ayer tarde con las nuevas evacuaciones sí que vimos documentos gráficos acorazonantes del volcán, pero hasta la fecha nada de nada.

PD: Sus dos amigas madrileñas siguen allí de turisteo feliz? Buenas fantas.

Desde la ignorancia total sobre volcanes y demás.

Se que si choca el magma contra el agua provocará nubes de vapor muy estropead, por la diferencia de temperaturas.

¿Pero pasaría algo si la la lava que tira por un lado el volcán en de menos temperatura que la que tira por otro lado?

Lo pregunto, porque estos días atrás, antes del suceso de ayer, comentabais que la lava que salía era más lenta al ser más “fría” y densa, pero la que sale ahora es más líquida y caliente(se ha visto como en cuestión de horas se ha comido mucha roca de las paredes).

Un saludo.

Y por qué no mandana al SEPRONA y que precinten el volcan? EH? Eh?
Ah, que no pueden ir porque esta´n tomando café en Santa Cruz? Si fuera un ciudadano cualquiera ya lo tenían todo precintado y multa al canto, siempre igual!!

Y por qué no mandana al SEPRONA y que precinten el volcan? EH? Eh?
Ah, que no pueden ir porque esta´n tomando café en Santa Cruz? Si fuera un ciudadano cualquiera ya lo tenían todo precintado y multa al canto, siempre igual!!
Y "la tele dice" que el volcán está echando microplásticos costantemente y no hacen nada? Yo creo que eso es que el agua de mar ya ha entrado a la cámara magmática, las aguas canarias están llenas de microplásticos y ahora el volcán los escupe a tierra. Al final hasta es bueno para la ecología isleña.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver