*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Permíteme una pregunta ¿esta tanta la diferencia entre norte y sur?¿ lo ois? Esta tarde en la tv lo vendían como si estuviesen a 1000 km de distancia.

Al haber una gigantesca cordillera entre el Este y el Oeste -la llamada Cumbre Vieja-, en este lado de la isla apenas se percibe nada de lo que pasa al otro lado, y por supuesto, no se escucha nada. Hasta hace dos días, ni siquiera llegaba ceniza. Lo único que pude ver el primer día fue un ligero resplandor anaranjado en las nubes, sobre la zona del volcán.

Respecto al Norte y Sur, creo que los vientos hacen que la zona norte esté protegida. Suelen soplar norte sur, o norte-suroeste, por lo que a la gente que estamos en el Noreste apenas nos llega nada del humo, pese a que, estrictamente, yo estoy ahora a sólo 10 kilómetros en línea recta del volcán.

Es que ahí hay algo muy raro. Ya no es que las teles del régimen se pongan de acuerdo a cambio de subvenciones. Es que han desaparecido los tiktokeros, instagrameros y demás yonkis de los likes. Nada. Cero. Y esa gente es capaz de jugarse la vida por unos likes a un selfie.

Sólo se me ocurren 3 cosas. O los perros están requisando móviles a tutiplén o amenazando con multas como al del dron y la gente no se atreve a sacarlos en zonas comprometidas. O las rrss están haciendo algún tipo de censura muy fina haciendo creer a los que publican que sale publicado cuando nadie lo ve y el algoritmo les da likes. O las redes de datos están restringidas.

El primer día cuando todo era fiesta y jolgorio salieron miles de publicaciones. Luego bajando hasta el 3er día. Y luego apagón total. @Nefersen que está en la isla podría desmentir. Pero ha comentado más arriba que está en la otra parte de la isla y que ya es difícil que dejen pasar a la zona afectada. No sabemos realmente lo que está pasando allí. Sí que podría pasarse por el puerto de Santa Cruz para ver si hay jaleo en los ferrys, sería una información muy buena.

No es ser conspiranóico, pero que en 3 días cambie totalmente el comportamiento de una sociedad idiotizada con las rrss tampoco tiene mucho sentido. Algo tiene que estar pasando. Yo he dicho 3 razones que se me han ocurrido pero puede ser otra.

El ejemplo lo tienes aquí, en el foro...

Alopécicopez le niega la chincheta a un hilo mitico que se desarrolla en España y con foreros a pie de isla.

Hay una clara directriz.

Es que ahí hay algo muy raro. Ya no es que las teles del régimen se pongan de acuerdo a cambio de subvenciones. Es que han desaparecido los tiktokeros, instagrameros y demás yonkis de los likes. Nada. Cero. Y esa gente es capaz de jugarse la vida por unos likes a un selfie.

Sólo se me ocurren 3 cosas. O los perros están requisando móviles a tutiplén o amenazando con multas como al del dron y la gente no se atreve a sacarlos en zonas comprometidas. O las rrss están haciendo algún tipo de censura muy fina haciendo creer a los que publican que sale publicado cuando nadie lo ve y el algoritmo les da likes. O las redes de datos están restringidas.

El primer día cuando todo era fiesta y jolgorio salieron miles de publicaciones. Luego bajando hasta el 3er día. Y luego apagón total. @Nefersen que está en la isla podría desmentir. Pero ha comentado más arriba que está en la otra parte de la isla y que ya es difícil que dejen pasar a la zona afectada. No sabemos realmente lo que está pasando allí. Sí que podría pasarse por el puerto de Santa Cruz para ver si hay jaleo en los ferrys, sería una información muy buena.

No es ser conspiranóico, pero que en 3 días cambie totalmente el comportamiento de una sociedad idiotizada con las rrss tampoco tiene mucho sentido. Algo tiene que estar pasando. Yo he dicho 3 razones que se me han ocurrido pero puede ser otra.
No intentan tapar lo que está pasando, intentan controlar lo que pueda pasar.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Cuéntanos sobre las evacuaciones y tal. Que está pasando con la gente alli? que se esta haciendo? la gente está histérica o tranquila? El puerto a explotar?

En este lado de la isla apenas hay nada fuera de lo normal. El puerto tiene bastante actividad, pero no a explotar. Si que llegan muchos coches de policía en cada barco. (Desde mi punto de vista, están saturando de policías la zona, y ya no saben ni qué hacer con tantos, pero como políticamente queda bien traerlos, pues eso: los traen a ocupar hoteles y a cortar carreteras que podrían estar abiertas).

No sé a dónde están llevando a los desplazados. Imagino que muchos a casas de amigos o familiares, y los más pobres o desamparados, a estadios de futbol. Algo he oído de que han abierto el hotel de Fuencaliente -de cinco estrellas- para alojarlos. Pero aquella zona es irrespirable ahora mismo, así que no sé cómo pueden estar allí. La mayoría de los hoteles de la capital los ocupan periodistas, políticos y su séquito, y policías.

Respecto a la actitud de la gente, en este lado de la isla, empatía y conmiseración. En la zona del Oeste, tengo la impresión de que han ansioso del shock y están en una fase de cabreo. Miran mal a todo el mundo. Creo que a ello ha contribuido la propaganda de los medios incivil a quienes consideren el volcán "un espectáculo" digno de verse. Así que si ven que no eres de la zona, te miran con mala cara.

Última edición:
Terremoto de 2.9 en la cima de cumbre vieja . Mucho más arriba del volcán . La lava ha llegado allí , es cuestión de horas / días que pint otro volcán allí . Además la deformación del terreno viendo como en sitios sube y en otros baja no augura nada bueno .
Nefersen cuando rompa , tu serás nuestros ojos pues es fácil que ese ya lo observes desde tu zona , pues estará en toda la cima de cumbre vieja

Calculo que entre el lunes - martes el volcán de arriba de cumbre vieja se abrirá y no descartó que mientras se abran más bocas en el entorno de banana .
El tremor está en maximos y no deja de subir , tiene pinta de que va a subir mucho más

En este lado de la isla apenas hay nada fuera de lo normal. El puerto tiene bastante actividad, pero no a explotar. Si que llegan muchos coches de policía en cada barco. (Desde mi punto de vista, están saturando de policías la zona, y ya no saben ni qué hacer con tantos, pero como políticamente queda bien traerlos, pues eso: los traen a ocupar hoteles y a cortar carreteras que podrían estar abiertas).

No sé a donde están llevando a los desplazados. Imagino que muchos a casas de amigos o familiares, y los más pobres o desamparados, a estadios de futbol. Algo he oído de que han abierto el hotel de Fuencaliente -de cinco estrellas- para alojarlos. Pero aquella zona es irrespirable ahora mismo, así que no sé cómo pueden estar allí. La mayoría de los hoteles de la capital los ocupan periodistas, políticos y su séquito, y policías.

Entonces, realmente, ni tu que estas allí sabes a ciencia cierta que pasa al otro lado, o es que realmente no pasa nada y las cosas mas allá del volcán y lo que vemos a cuenta gotas están tranquilas. El tema del improbable tsunami, entiendo que allí ni os lo planteareis no? ni se mencionará no?. Os han aconsejado tener algo preparado por si la cosa va a peor o algo? y tu por tu cuenta?

Terremoto de 2.9 en la cima de cumbre vieja . Mucho más arriba del volcán . La lava ha llegado allí , es cuestión de horas / días que pint otro volcán allí . Además la deformación del terreno viendo como en sitios sube y en otros baja no augura nada bueno .
Nefersen cuando rompa , tu serás nuestros ojos pues es fácil que ese ya lo observes desde tu zona , pues estará en toda la cima de cumbre vieja
Pues esto ya me pone los pelos de punta

¿Pero qué dices, hombre?

¿Quién te dice que no va a salir otra boca por debajo de tu casa?

Estáis zumbaos, de verdad. No sé qué agallas os pasa pero parece que no os enteráis de lo que tenéis bajo los pies. Deberíais haber abandonado la isla el mismo día que aquello reventó.

¡INSENSATOS!

Una vez se ha abierto en el Oeste, las nuevas bocas pueden abrirse en el entorno de 1 o dos kilómetros a lo sumo. Yo estoy a diez, completamente a salvo.

Ronda nocturna hoy.

Esta desde La Laguna:
El suelo lleno de arena, la ceniza es arena zain como la que hay en las playas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Esta otra foto a unos 3kms del epicentro, en Tajuya. Tuve que saltar una valla pero no se lo digáis a nadie. La arena se metía en los ojos, muy molesta.

Supongo que la noche anterior, mucho más explosiva y estruendosa, no habría podido estar en ese lugar, ni si quiera por la tarde. Pero como digo esta noche está relajado, dejando que la nueva boca suelte lo suyo.

El río de lava avanza y se ensancha muy rápidamente. Paralelo al principal, la iglesia de Todoque tiene que seguir encomendándose al todopoderoso si quiere sobrevivir, pues ahí le llega una segunda acometida.

Esta desde El Time para despedir la noche.

La cámara parece como que ensalsa los rojos, pero igualmente impresiona.

Quisiera añadir que una vez tienes al amigo delante, y lo miras de frente, pues sí, sientes su poder esplendoroso.

Ahora bien, sabes que está ahí y es poderoso ahí donde está. Hace lo que hace, donde lo hace. Es decir, que tampoco da la sensación de que la cosa vaya a más, no sé si me explico pero la sensación de peligro es sólo cuando estás en los alrededores.

No presientes que vaya a explotar la isla ni derrumbarse ni cosas de esas ni mucho menos.

¿Hay arena también en el Time, o allí se puede respirar sin problema?

brutal lo que se puede venir...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Me consta que no se están requisando móviles ni nada de eso. Hace dos días, cuando fui, eran cientos de personas que se sacaban fotos. Todos ellos las tienen que tener colgadas en su Face.
Es posible que lo que pasen sean dos cosas: o una sutil censura -quizá para evitar a seguir atrayendo curiosos-, o bien, que el tema ha perdido interés, dado que un selfie es idéntico al otro: todo el mundo se saca la misma foto desde el mismo ángulo, como pasa con el Partenón o la Esfinge de Guiza.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.572
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver