*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo solo pido que si pasa, sea cuando celebren la conferencia de presidentes presidida por Sánchez. Y si es posible, que vayan también todos los ministros, todo el gobierno e inviten a todos los gobiernos regionales.

Y al Rey, no te olvides del Rey

Eso ya no lo sé, pero imagino que intentarán sacar lo máximo posible.
Aunque si los seguros no cubren los destrozos, no se yo si el gobierno soltará la guita o no...
Pfff ni de coña si acaso alguna asociación tipo asaja o demás guano pero ni de coña les van a pagar el precio de mercado...
Y esa isla era casi todo agrícola, vaya guano les ha caído

457.- 24/09/2021 - 17:30h Canaria. -ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- EL TREMOR BAJA, SE NOTARA QUE BAJAN ALGO LAS EXPLOSIONES. - LA NUEVA COLADA DE LA BOCA RECIEN ABIERTA YA BAJA POR LA LADERA.- La nueva colada de lava ha llegado a la fisura que se abrió al principio de la erupción y conectando con la cabecera de la colada que ya había y que nutria a la colada principal. Es esperable que vaya pogre por encima de esta y por el Norte de la colada actual.
La actividad parece que nos da un respiro y levanta el acelerador con una bajada del tremor muy evidente. En el momento de máxima presión, además de las explosiones, taponazos y petardazos y otros estampidos sónicos se oía el ruido del volcán con forma de "jets" o chorros a presión de gas caliente con piroclásticos que incluso ha provocado silbidos y chiflidos, como una olla a presión a punto de explotar, hasta que ha roto y ha abierto la nueva boca. Por eso nos da un respiro. Hasta el siguiente, pues esto se va a repetir.
La producción de piroclastos aéreos sigue, con numerosos lapilli en las zonas más cercanas, con 30-40 cm de espesor en 1-2 km y con 10-20 cm en 4-5 km a favor del viento, y la ceniza más fina va más lejos y más altos, se preveé que llegue algo de ceniza a la Gomera, Tenerife e incluso Gran Canaria en las próximas horas. (Enrique)

Has entrado oficiaalmente en el comite apocaliptico de burbuja "el peor escenario posible, dentro de la realidad"
Enhorabuena.Ahora somos ya 7 jinetes.

Demasiados jinetes, el canon es de cuatro. Yo espero que no pase nada, y aunque el geólogo ese empiece a valorar el peor escenario previsible para no tener responsabilidad si ocurre, entiendo que el riesgo que ve es mínimo y por eso no se está evacuando la isla.
Lo mismo con lo del derrumbamiento del cono. Algunos en el hilo parece que lo interpretan como el colapso hasta el mar que provocaría el tsunami, pero por lo que he visto se refiere a que se abra un boquete en el cono y fluya algo más de lava.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.657
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver