Los que no entendemos del tema nos quedamos igual con tus gráficas.
Deberías explicar mínimamente qué es lo que se ve ahí, qué son los colores y qué significan las rayas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A ver, yo no sé de geología pero esa gráfica (la del segundo enlace) parece contener información temporal de oscilaciones de baja frecuencia (el "tremor").
En el eje horizontal tenemos minutos, en el vertical las horas (en utc, es decir, la hora peninsular menos dos). Van alternando los colores para que se vea cada hora por separado, aunque como los valores son muy elevados se superponen mucho. Ahora mismo el zain es la medida de la hora actual (que va recogiendo valores para las medidas de esta hora, de izquierda a derecha). Por detrás vemos en rojo los valores correspondientes a las 4 de la tarde, en verde los de las 3, en azul los de las 2, etc. En el primer enlace vemos valores para estaciones en otras islas, y se ve que apenas recogen ninguna oscilación. Las oscilaciones se miden como valores que van generando una onda alrededor de un valor central, como las típicas gráficas de ECG de los hospitales.
La otra gráfica, el espectrograma, ya es más complicada, recogería valores de diversas frecuencias, etc, pero tampoco estoy seguro de qué mide cada cosa.