*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pues antes estaba pensando y me he acordado de este video. Es un poco off topic pero me ha parecido curioso por un pequeño paralelismo.
Es de un tio que suele ir a sitios abandonados y aqui esta en un pueblo italiano que desalojaron o abandonaron por el peligro despues de un terremoto.
Lo pongo por si a alguien le parece interesante aunque no va de volcanes

No parece que vaya a ser el apocalipsis geológico aquí pronosticado por algunos. Los conforeros madmaxistas que estén por Canarias esperando el derrumbe total de la isla ya pueden ir saliendo del bunker. roto2

Ya hablando en serio, me pregunto si, de seguir en aumento la emisión de cenizas y piedras a gran distancia y de forma masiva, en que momento se decidirá por el gobierno canario la evacuación total de toda la isla palmeña por dichas cenizas.
Visto lo visto con el Elbichito-19 y con otras catástrofes, los gobernantes tienden a tomar decisiones difíciles cuando ya no queda más remedio, o sea, tarde. Intentarán vender optimismo mientras tanto.
Por la morfologia de la isla y de la predominancia de los vientos Alisios el 90% del tiempo con componente norooeste practicamente la ceniza y los gases se va al sur donde solo esta Fuencaliente y al otro lado de la dorsal de la isla esta a sotavento y practicamente no les llega. Como se meta viento sur que suele pasar sobre septiembre un par de dias va a estar divertido.

La proxima semana las risas serán cuando le pasen las facturas de luz, agua, fibra... por su casa que perdieron roto2

Estás de broma? Es que me cuesta imaginar eso después de ver a todos los políticos y empresas darse golpes de pecho y rasgarse las vestiduras por la situación de la Palma y que con la que está cayendo se atrevan a hacer eso, me cuesta sinceramente creerlo.
Pozdrawiam.

Estás de broma? Es que me cuesta imaginar eso después de ver a todos los políticos y empresas darse golpes de pecho y rasgarse las vestiduras por la situación de la Palma y que con la que está cayendo se atrevan a hacer eso, me cuesta sinceramente creerlo.
Pozdrawiam.
Legislacion española papá, esa que protegen los rojos a los consumidores.

Estare espectante ante las declaraciones de nuestro ministro de consumo.

Vuelvo a comentarlo:

¿Hay un plan para evacuar a las MILES de personas que viven en las islas?

¿Dónde está la FLOTILLA de reserva para una evacuación de emergencia de, quizás MILES DE PERSONAS?

¿Cuenta toda la población de Palma con MASCARA especiales para evitar la ceniza? Recordemos que son minicristales que desgarran los pulmones al ser inhalados. Gloria larga y dolorosa.

¿Cuenta toda la población de Palma con mascara ANTIGÁS para evitar inhalar los MÁS QUE PROBABLES gases tóxicos IRRITANTES cuando entre en contacto con el mar? Recordemos que puede formarse una nube tóxica de cloruros, sulfatos, carbonatos, fluor y iodo

¿Hay un plan de EMERGENCIA ante un posible ESCENARIO de lluvia ÁCIDA?

¿Hay un plan de EMERGENCIA ante una mortal combinación de AGUA+LAVA ante un episodio de LLUVIA eventual? Se formarían riadas de barro volcánico que podrían arrasar con todo varios kilóemtros. Máxime tomando en cuenta la elevación del terreno.

¿Hay un plan de avituallamiento de AGUA MINERAL? Recordemos los pozos contaminados de agua. Sobre esto NO SE DICE NADA. SE OCULTAN LOS ANÁLISIS QUÍMICOS

En definitiva,

¿Hay alguien al MANDO? ¿Alguien sabe algo?

¿Quien está asumiendo la responsabilidad?
Al mando estara el presidente de canarias o quien tenga las funciones de proteccion civil delegadas..un consejero supongo...salvo que se declare una emergencia de nivel nacional, en cuyo caso pedro sanchez y sus equipo de ejpertos asumirian el mando.

Lo he dicho en un post anterior, era cuestión de horas.

Los vuelos cancelados son los que eran por turismo.

Ahora solo llegan vuelos para sacar a los lugareños de la isla.

por cierto, me dicen por el pinganillo, que desde el martes pasado no había ningún piloto de aerolínea con ganas de sobrevolar la isla mucho menos aterrizar.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Salen y llegan de 3 en 3
El Falcon aterrizó en Tenerife allí quedó a la espera. Algo temían porque entonces no había problemas para aterrizar en La Palma.

Ahí en ese video se aprecian perfectamente las fumarolas de otras bocas a lo largo de la ladera , que era algo que sospechabamos que estaba ocurriendo a pesar del apagón informativo.

Por cierto , parece que han suspendido todos los vuelos hacia la isla , por orden del gobierno canario según el otro hilo.

Se está rompiendo el cono.

por ir recordando....

“solo serán una o dos erupciones”

“Es lo mejor que nos podía pasar para el turismo”
Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿ Qué quiere decir eso ? ¿ El monte de cascajo que ha acumulado la boca principal del volcán se ha derrumbado ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver