*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pues a mi eso lo que me da pinta es que tira más. Porque esa corriente existirá, y lo que hace es que el aire que está encima se vaya y lo ocupe otro aire próximo. es decir porque haya esa corriente no quiere decir que no haya aire
Nadie ha dicho que no haya aire doh!, pero las llamas son "absorbidas" por la corriente hacia la lava y no se suelen alejar de las cercanías de la colada.
Es como cuando en un incendio el viento cambia y sopla al revés del avance previo de las llamas y se extingue, osea el incendio avanza en dirección del viento y el viento va hacia la colada. Fin.

¿Se sabe ya si van a sacar a la gente de la isla o algo así?
¿Se han planteado que como esto siga días y días la cosa se va a ir de progenitora?
¿Siguen por allí los reyes o han ansioso por patas ya?

Si el problema es el alojamiento ¿ no se podrían contratar megacruceros de lujo y utilizarse para esos menesteres? con la crisis de turismo de masas que hay seguro que las navieras estarían encantadas de alquilarlos a buen precio.

Se me viene a la cabeza el Piolín aquel de Cataluña. Poder, se puede.

¿Se sabe ya si van a sacar a la gente de la isla o algo así?
¿Se han planteado que como esto siga días y días la cosa se va a ir de progenitora?
¿Siguen por allí los reyes o han ansioso por patas ya?

Hay poca información en general y lo de Puigdemont viene de perlas para quitar el foco mediático de allí. Lo que no sé es sí la deformación continúa o si sigue habiendo seísmos en profundidad o algún indicador que más o menos prevea la evolución del volcán.

Lo que sí me eh fijado es que lleva muchas horas emitiendo bastante lava pero nadie parece saber dónde está yendo a parar todo ese material. De todas formas, en principio que esté emitiendo constantemente es buena señal para despresurizar lo que hay debajo...

Bueno parece que la deformacion se ha relentizado mucho por no decir que se ha parado

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vamos a ver, aquí vais de expertos y no tenéis ni fruta idea de nada. Abstenerse a comentar que los de la tv tampoco la tienen, ya lo sé. Me asquea la peña que va de entendida por los foros y luego sale de su cueva para sentarse en la mesa de mami a comer sopa mientras os da un besito en la frente. La banderilla os ha dejado simple a todos. Ciao pandilla de geologos.meparto:

Lo pongo aquí por no abrir otro hilo.
Desde el principio de la erupción tengo una sensación extraña con el tratamiento mediático de la noticia, no ha habido información sino emoción. Desde el minuto uno y el lema de toda esta operación es “no nos olvidéis”, una vez tras otra en cada entrevista era el mantra a repetir, desde el minuto uno con Pedro Sanchez, en su primera visita a la isla, cuando lo normal hubiera sido dar información de cómo estaba la situación y medidas previstas a corto plazo, medio y largo sobre la evacuación en función de la duración de duración de la erupción, pero el discurso se traslado hacia no os preocupéis no os olvidaremos. Lo mismo ha hecho la reina, trasladarnos al pueblo español la inquietud de los palmeros: “no nos olvidéis”.

En un situación de emergencia cómo es está lo primero es normalizar la situación de la gente que ha visto todo arrasado, y todo es que cada uno se ponga en situación, pierda su casa, su modo de vida, y el barrio donde vive y eso ya no existe, me lo imagino y veo a los periodistas haciendo entrevistas a la gente que ha sufrido tamaña desgracia y observo la falta de empatía, diría que hasta grado de psicopatía de esta gente, ¿Qué vas a hacer ahora? (Si alguien hace el ejercicio de ponerse en la piel de estas personas en que todo es incertidumbre que imagine lo que puede ayudarle a esa persona) Se me revuelve todo la falta de tacto de los mismos que se les llena la boca diciendo al pueblo que hay que ser empáticos y solidarios.

Es un trauma para la gente de la isla, no sólo para los que han perdido sus casas, sino para toda la isla, porque por falta de previsión no se han hecho adecuadamente las cosas y esa falsa sensación de seguridad se ha roto. Esto se conocía que iba a suceder o por lo menos había una alta probabilidad que sucediera, y la gente no fue informada convenientemente, no se les dio opción de decidir qué hacer, y sigue sin haber información real de la situación, hay testimonios de las desgracias pero no información para que la gente pueda decidir y esto se puede prolongar por no se sabe cuánto tiempo y si puede mejorar la situación o empeorar.

Una medida de urgencia, mientras la situación en la isla no esté medianamente controlada, no sé si lo puede estar, sería que no viniese turismo a la isla, hay escasez de espacio y en un principio 4500 plazas hoteleras, no cubre la gente desalojada, pero al menos una gran parte si hacemos caso de las cifras oficiales. Curioso que no ha habido ninguna entrevista de la gente reubicada en un hotel. Pero pienso yo, que viendo que no hay escapatoria si la cosa va a peor, la isla este lo más vacía posible, por lo que pueda pasar.

Veo una absoluta falta de gestión, falta de información en todo esto, para variar en este país, no hay nadie al mando.

Pero mi duda es, esto se está utilizando mediáticamente cómo doctrina del shock. Acción—Reacción—Solución, y me viene a la mente la modificación de la ley de seguridad nacional tan polémica y modificada recientemente. ¿La mala gestión de la Palma la pagaremos todos? ¿Este hecho será el que se emplee para aplicar esta ley?

Cada vez da más pavor este país, y cada vez me producen más angustia las palabras SOLIDARIDAD Y EMPATÍA, no por su significado sino por la prespitación de su uso.

Los expertos periolistos hablan de piroplastos en vez de piroclastos. Vaya nivel después de una semana de erupción.

La gran mayoría (por no decir todos) son unos analfabetos en todos los temas que tocan. Es algo que me resulta lamentable y que poniéndome en su pellejo, me produciría una inquietud e inseguridad terribles. Obligados a hablar de algo que ignoran por completo.

Eso tiene que dejar el amor propio por los suelos, a no ser que te acostumbres y te importe todo un malos. Qué menos que una clase de una tarde, digo yo.

¿Tenemos fotos de cómo está la isla hoy a nivel de cenizas?
¿Algún vídeo o algo de eso?

You must be registered for see images

Parece que lo de la ceniza empieza a ser bastante preocupante.

You must be registered for see images

Parece que lo de la ceniza empieza a ser bastante preocupante.

Si ya rompen motores con una simple Calima no me quiero ni imaginar con ceniza volcánica.

Me vuelvo a reiterar los vientos soplan NE por lo tanto la aviación no “debería tener problemas”, por el momento solo los vuelos que van dirección Brasil.

Lo pongo aquí por no abrir otro hilo.
Desde el principio de la erupción tengo una sensación extraña con el tratamiento mediático de la noticia, no ha habido información sino emoción. Desde el minuto uno y el lema de toda esta operación es “no nos olvidéis”, una vez tras otra en cada entrevista era el mantra a repetir, desde el minuto uno con Pedro Sanchez, en su primera visita a la isla, cuando lo normal hubiera sido dar información de cómo estaba la situación y medidas previstas a corto plazo, medio y largo sobre la evacuación en función de la duración de duración de la erupción, pero el discurso se traslado hacia no os preocupéis no os olvidaremos. Lo mismo ha hecho la reina, trasladarnos al pueblo español la inquietud de los palmeros: “no nos olvidéis”.

En un situación de emergencia cómo es está lo primero es normalizar la situación de la gente que ha visto todo arrasado, y todo es que cada uno se ponga en situación, pierda su casa, su modo de vida, y el barrio donde vive y eso ya no existe, me lo imagino y veo a los periodistas haciendo entrevistas a la gente que ha sufrido tamaña desgracia y observo la falta de empatía, diría que hasta grado de psicopatía de esta gente, ¿Qué vas a hacer ahora? (Si alguien hace el ejercicio de ponerse en la piel de estas personas en que todo es incertidumbre que imagine lo que puede ayudarle a esa persona) Se me revuelve todo la falta de tacto de los mismos que se les llena la boca diciendo al pueblo que hay que ser empáticos y solidarios.

Es un trauma para la gente de la isla, no sólo para los que han perdido sus casas, sino para toda la isla, porque por falta de previsión no se han hecho adecuadamente las cosas y esa falsa sensación de seguridad se ha roto. Esto se conocía que iba a suceder o por lo menos había una alta probabilidad que sucediera, y la gente no fue informada convenientemente, no se les dio opción de decidir qué hacer, y sigue sin haber información real de la situación, hay testimonios de las desgracias pero no información para que la gente pueda decidir y esto se puede prolongar por no se sabe cuánto tiempo y si puede mejorar la situación o empeorar.

Una medida de urgencia, mientras la situación en la isla no esté medianamente controlada, no sé si lo puede estar, sería que no viniese turismo a la isla, hay escasez de espacio y en un principio 4500 plazas hoteleras, no cubre la gente desalojada, pero al menos una gran parte si hacemos caso de las cifras oficiales. Curioso que no ha habido ninguna entrevista de la gente reubicada en un hotel. Pero pienso yo, que viendo que no hay escapatoria si la cosa va a peor, la isla este lo más vacía posible, por lo que pueda pasar.

Veo una absoluta falta de gestión, falta de información en todo esto, para variar en este país, no hay nadie al mando.

Pero mi duda es, esto se está utilizando mediáticamente cómo doctrina del shock. Acción—Reacción—Solución, y me viene a la mente la modificación de la ley de seguridad nacional tan polémica y modificada recientemente. ¿La mala gestión de la Palma la pagaremos todos? ¿Este hecho será el que se emplee para aplicar esta ley?

Cada vez da más pavor este país, y cada vez me producen más angustia las palabras SOLIDARIDAD Y EMPATÍA, no por su significado sino por la prespitación de su uso.
Todo lo que sale de los rojos viene de la guasonería, no digo que de los otros no venga del mismo lado pero en el otro lado puede haber alguno fuera pero es la izquierda la que está totalmente alineada con los dogmas y metas de la guasonería.
Y todo hay que interpretarlo desde ahí y entender al juego que estamos jugando. Los medios no son otra cosa que el engranaje que tienen para transmitir toda su morralla intelectual al "pueblo" como llaman ellos a los borregos y por eso hacen lo que hacen y le pagan a determinadas estrellas lo que le pagan. Eso es más viejo que el defecar.
En su enfermedad mental ven todo suceso como un medio para sus fines, sea provocado por ellos como la pseudo-esa época en el 2020 de la que yo le hablo o sea un suceso fortuito como el niño que cae en el pozo o el volcán que tenemos ahora.
Y en esas estamos. Es hora de abrir los ojos y darse cuenta que todo es mentira, por todos lados y en cualquier tema, la mentira campa a sus anchas por este mundo y sabemos por propia experiencia los frutos que da la mentira, la que sea y ponerse a buscar la Verdad.
La Verdad con mayusculas se pone así porque verdad solo hay una, y lo que no es verdad es falso y viceversa y no como intentan convencer a la gente de que cada uno tiene su verdad y que no hay verdades más ciertas que otras y una vez que te das cuenta de que tu quieres vivir en la Verdad te das cuenta de otras muchas cosas, entre ellas de que tienes que tirar con tu cruz, la que te toque, que va a ser dolido, y eso te lleva a más preguntas y al final si eres honesto y no te haces trampas al solitario y gozas de la gracia divina llegas a Jesucristo nuestro Señor que ya dijo que el era el camino, la Verdad y la vida. Nada menos.
No voy a dar mensajes cristianos pero el que quiera entender que entienda y se haga responsable de su vida. No tardará mucho en confesarse, rezar e ir a la Iglesia. Tal fue lo que me pasó a mi.

El humo no me afecta, pero mi casa en Villa de Mazo está cubierta de ceniza zain. En realidad son restos de piedra pulverizada. Por suerte es muy fácil de limpiar. Es una arena pesada y gruesa que no se mete por las rendijas de las ventanas.

Ándate con ojo, que parece que la ceniza está empezando a ser problemática.
Más sabrás tu, claro, que para eso estás allí, pero no te confíes, no queremos tener que decir lo de que "siempre foreaba..."

¿Has sacado alguna foto más? ojitos:

Cuando nos van a mostrar la colada de más al sur y sus efectos catastróficos, ya que en los videos de los drones particulares antes de que les prohibieran volar se veía que su altura era facilmente de 4 pisos o más, y su anchura de 2 o 3 kms ?
Por qué nos han estado insistiendo , también en Burbuja ,estas ultimas horas , contrariamente a lo que YA habíamos visto ,que el descenso de la lava era un río con final en la famosa iglesia , olvidándose completamente de la devastación de la lava hacia el sur a lo ancho ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.630
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver