*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

En la Cope, hace media hora, uno de los vulcanólogos que están tomando muestras cerca del volcán (900 metros) ha dicho que las explosiones de humo blanco se deben, efectivamente, a que ha habido contacto con agua. No supo decir si se podría tratar de alguna bolsa de agua o de agua procedente del mar. Las explosiones que se han producido son las más potentes desde que comenzó la erupción. El grupo de vulcanólogos se estaba alejando del volcán en coche para trabajar en una zona más segura.

También ha hablado un oceanógrafo del CSIC, que se va para la isla de La Palma para observar en qué estado se encuentra el fondo mar1 (ver si ha habido fisuras y comprobar la elevación).

No es lo mismo, pero nada que ver. La reaccion de el aceite hirviendo y el agua es por el aceite.

La reaccion de la lava será una ebullicion violenta, pero no de salpicar como la del aceite. Es decir, el aceite y el agua se repelen por eso reacciona asi, además el aceite arde.

La lava es material rocoso derretido, que ademas cae en un solvente muy superior en masa.
Qué bien hablas, cásate conmigo.

No es lo mismo, pero nada que ver. La reaccion de el aceite hirviendo y el agua es por el aceite.

La reaccion de la lava será una ebullicion violenta, pero no de salpicar como la del aceite. Es decir, el aceite y el agua se repelen por eso reacciona asi, además el aceite arde.

La lava es material rocoso derretido, que ademas cae en un solvente muy superior en masa.
SI, cuando caiga al mar un poco de humo y fuera. No se que quieren ver. Como si echas un clavo al rojo en un caldero de agua.

En la Cope, hace media hora, uno de los vulcanólogos que están tomando muestras cerca del volcán (900 metros) ha dicho que las explosiones de humo blanco se deben, efectivamente, a que ha habido contacto con agua. No supo decir si se podría tratar de alguna bolsa de agua o de agua procedente del mar. Las explosiones que se han producido son las más potentes desde que comenzó la erupción. El grupo de vulcanólogos se estaba alejando del volcán en coche para trabajar en una zona más segura.

También ha hablado un oceanógrafo del CSIC, que se va para la isla de La Palma para observar en qué estado se encuentra el fondo mar1 (ver si ha habido fisuras y comprobar la elevación).

Jorobar, hemos dicho lo mismo que los ejpertos patrios, nos hemos equivocado seguro entonces....

Pero no son el mismo tipo de volcanes

El edificio viejo de Tenerife (el "padre" del Teide) colapsó gravitacionalmente debido a la monstruosa altura a la que alcanzó el cono (en su momento fué mucho más alto que el mauna Kea), que inestabilizó la estructura del volcán y se derrumbó por su propio peso como un castillo de naipes.

El Krakatoa y el Santorini es que literalmente saltaron por los aires.

Explica muy bien la formación de las Islas, depósitos y acuíferos y otras curiosidades volcánicas.

No he encontrado su mensaje, lo tienes por ahi?

No soy ejjjperto, pero me parece un poco descabellado, y sin más informacion directamente invent sensacionalista
Laze le llaman, microcirstales por el silicio. Pero parece que es al entrar en contacto con el mar, no sabría decir si eso también ocurre con el agua dulce.

hay otras 348 casas que se han perdido. Al principio era incertidumbre y era previsible pero la gente se cansa de la impasividad ya van por el cuarto dia, ademas de las restricciones.

Me echan de casa de forma preventiva aunque viva a 3 km de la colada sin ropa, sin medicacion, sin documentos y me meten en un polideportivo con una hamaca ¿durante cuantos dias? ¿Puedo ir a recoger alguna pertenencia? NO....

He perdido mi casa...mire señor juez...las imagenes ¿Que hago?¿Donde me van a alojar? Ya no soy un desalojado provisional.... Mi casa esta debajo de 16 metros de lava....

Si sigo sin poner muchas imagenes me ahorro problemas

en el cumbre vieja o en el volcán ?
como intente salir el vapor por la falla entonces si que se viene el landslide
de hecho si os leeis la teoría entera, los vulcanologos expertos decían que el peligro era que se tocara el agua del mar que puede estar debajo de la isla donde chocan las dos placas, y que esa presión se aliviara de forma explosiva a traves de la falla, y ahí es cuando se monta la mundial.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver