*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Ante era un poco más blanco el humo, igual es simplemente el cambio de luz al atardecer.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He visto en forocoches que al parecer han dicho en la cope que el volcán ha contactado con un acuífero y los científicos de la zona se han tenido que retirar. Ni idea si es cierto o no
Sin tener ni fruta idea como la mayoría de los que estamos en este hilo, ¿Eso sería dolido no? Me refiero a que si la lava entra en contacto con acuíferos podría explotar más. De hecho en esos documentales cogidos con pinzas, era una de las hipótesis que barajaban.

Visto los petardazos y el humo blanco, podemos confirmar que ha tocado agua, tiene que estar reventando la montaña por dentro el vapor, esperemos que sea algo puntual. Entiendo que si es puntual es un acuífero, si es regular es agua del océano que esta entrando por algún lado.
El volcán está a 600 sobre el nivel del Mar. No puede ser sus del Mar.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Escribía don @Snowball que la lava caliente en contacto con el agua podría crear nubes de microcristales que si se respiran se quedan clavados a los alveolos pulmonares y se termina dejando a Madame Bovary y sus tosecitas de sangre en ridículo.

No he encontrado su mensaje, lo tienes por ahi?

No soy ejjjperto, pero me parece un poco descabellado, y sin más informacion directamente invent sensacionalista

La Policía Local de Los Llanos transporta a una periodista 'estrella’ de la televisión para sortear el cierre de carreteras en La Palma

La Federación de Asociaciones de la Prensa asume y respalda la queja de los periodistas canarios contra el trato de favor que no cesa a ‘estrellas’ televisivas, mientras el presidente del Cabildo reconoce que coló a Susanna Griso para que lo entrevistara cerca de la casa de su padre

El volcán está a 600 sobre el nivel del Mar. No puede ser sus del Mar.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Eso pienso, pero no sabemos lo que hay debajo de la isla, quizá haya algo que conecte, piensa que la isla tiene que estar hueca por dentro del movimiento del magma a lo largo de la historia. La cosa se ve antiestética y mucha cantidad de humo y explosiones, no parece que sea poca agua.

Sin tener ni fruta idea como la mayoría de los que estamos en este hilo, ¿Eso sería dolido no? Me refiero a que si la lava entra en contacto con acuíferos podría explotar más. De hecho en esos documentales cogidos con pinzas, era una de las hipótesis que barajaban.

Es dolido por los derrumbes... Pero esto va sin prisas pero sin pausas

Los derrumbes harán que "cese la actividad volcánica", pero entre el vapor, los gases y demás hará que las explosiones cuando menos lo esperes, probablemente cuando lo den por finiquitado más bestias sean..

Eso hará derrumbarse parte del valle y la lava saldrá como un vomito...

Ya sabeis entonces porque estaba ocurriendo la censura............... petardazos.
Y esa agua puede venir del mar que la conduzca una placa que se ha subducido debajo de otra debajo de la isla y esta entrando agua

En la tele sobre las explosiones no mencionan el agua. Dicen que puede ser que el volcán se esté recargando de más magma debido a terremotos. Y citan los habidos a 10 km de profundidad.

Pero es terreno volcánico, no almacena agua.

Para mi, y viendo la gran nube, no es acuífero, es océano

Es demasiado grande, tiene pinta.
La lava que sale a la superficie toda la razón que es porosa, pero dentro de la tierra hay muchos mas factores que afectan a la formación de la estructura de la roca. Pero vamos, es demasiado para ser un acuífero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver