*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Me perdí la erupción del Teneguía cuando tenía 7 años por estar en EEUU, y llevo 50 años esperando una segunda oportunidad. Ni por todo el oro del mundo me perdería ver este espectáculo fascinante. He vuelto esta noche y hoy voy a acercarme desde el sur, para ver si puedo ver el otro lado y los ríos de lava.

Una vez el volcán abre una boca, hay un margen de dos kilómetros alrededor donde puede abrir bocas secundarias, pero tremendamente improbable que suceda en otro punto más lejano. Al vivir aquí, estoy permanentemente en riesgo de que la tierra se abra bajo mis pies. Pero usted debe ser consciente de que, donde vive, corre el riesgo muy cierto de que un meteorito lo aplaste. Vivir implica el riesgo de morir.

Nefersen , eso de ir a ver volcanes en erupción no es como ir a pescar truchas . Si el volcán tuviese una explosión, una nube de fuego , cenizas y cascotes volando se extendería por todos los alrededores con una velocidad que no le daría a usted tiempo ni a decir pío. Gaste cuidado.

De chorradas nada.
Santorini, Mediterráneo. Hacia el 1600 AC.
La isla saltó literalmente por los aires.

Mire el bonito cráter que quedó como recuerdo.

You must be registered for see images

Pero no son el mismo tipo de volcanes

El edificio viejo de Tenerife (el "padre" del Teide) colapsó gravitacionalmente debido a la monstruosa altura a la que alcanzó el cono (en su momento fué mucho más alto que el mauna Kea), que inestabilizó la estructura del volcán y se derrumbó por su propio peso como un castillo de naipes.

El Krakatoa y el Santorini es que literalmente saltaron por los aires.

De chorradas nada.
Santorini, Mediterráneo. Hacia el 1600 AC.
La isla saltó literalmente por los aires.

Mire el bonito cráter que quedó como recuerdo.

You must be registered for see images
Esa entra dentro de las erupciones magufas. Hablo de erupciones que haya testimonios, no de la cochambre "científica" que tanto abunda.

Esa entra dentro de las erupciones magufas. Hablo de erupciones que haya testimonios, no de la cochambre "científica" que tanto abunda.
Tira a tomar la pastilla, si hay una ciencia poco magufa es la geología... Qué patidifuseces decís algunos y más hablando de Santorini que entró ya en lo considerado Historia.

Por aquí va la colada de lava

Ja, ja, jaaaa..... Siento mucho lo que voy a decir por los dueños del establecimiento pero en el Google dice ahora mismo que el restaurante está cerrado permanentemente .
¡ Jorobar , y tan cerrado ! ¡ Se lo está zampando la lava ! ¡ Como para no estar cerrado !

Tira a tomar la pastilla, si hay una ciencia poco magufa es la geología... Qué patidifuseces decís algunos y más hablando de Santorini que entró ya en lo considerado Historia.
Que yo sepa no hay testimonios, solo documentales de Discovery channel y peipers cientontificos de se cree, se piensa, se dice, los análisis muestran y demás verborrea.

NUEVA BOCA que se anima CHAVALES no todo está perdido, se repite la historia de 1949

Eso estaba pensando mientras veía hace un rato este video del que pone el enlace , sí que hay anchura de la colada de lava para ser de una sola boca, hacia el final del video hace una panorámica de 180 grados donde se puede apreciar que la anchura de los diferentes ríos de lava sumados , donde uno de ellos es el de la famosa iglesia , puede ser de dos kilómetros fácilmente.

Ja, ja, jaaaa..... Siento mucho lo que voy a decir por los dueños del establecimiento pero en el Google dice ahora mismo que el restaurante está cerrado permanentemente .
¡ Jorobar , y tan cerrado ! ¡ Se lo está zampando la lava ! ¡ Como para no estar cerrado !
Yo digo que ese restaurante acaba abriendo otra vez. Casi no le toco la lava y esa lava ya no se mueve. Llamará a las excavadora y se hará un aparcamiento al lado

No soy enginiero y realmente para salvar un puñadito de chalets paco la inversion que se me antoja para reconstruirlos es muchisimo menor que la inversion necesaria para hacer esas represas gigantescas para la lava... mejor se espera a que la naturaleza haga su trabajo y luego se ayuda a reconstruir..... que por cierto, manda cigot que todo esta construido sobre coladas de lava mas antiguas, es como construir en torrenteras, podia de saberse ¿no?
No no puede saberse, en cualquier punto de la isla puede amanecer un volcan, si seguimos tu teoría ningún punto de Canarias salvo la gomera que está declara inactiva debería ser habitada.

En fin, dices gañanadas, llevas todo el puro día como un terraplanista votante de podemos...
Pues ni una ni la otra pero estoy bastante poco dispuesto a darle crédito a muchos que van de autoridades. Y por cierto no hay testimonios de ese volcán que dices más que la palabrería de siempre que no se como no estáis cansados de ella.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver