*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Nefersen Ha ido a la boca del lobo como intrépido reportero de Burbuja , ya que vive en la isla .

Esperamos ansiosos noticias suyas , si no da señales en unas horas será un RIP de libro.
Habrá ido con Loqueno a tomar pruebas gráficas del salto con doble tirabuzón que iba a hacer. Lo que ya no sé es si el dios volcán Señor mayor se tomará el sacrificio de un hinjiniero burbujista como una ofrenda o una ofensa, deberían irle más las sartencitas, o la Sigis en su defecto.

Duda que no se si la habéis hablando. Supongo que si

La lava va directa hacia la montaña de Todoque. No la frenará casi totalmente?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¡¡BUENAS NOTICIAS!!

¡La INFLACIÓN del suelo debajo del volcán DEJÓ de inflarse y el suelo inflado en realidad ha disminuido un poco! Eso indica que el magma que sale del sistema de tuberías es al menos igual al que entra ... por ahora.

Esa dinámica reduce el riesgo de un gran evento de tipo artefacto peligroso que pueda sacudir el bloque de roca en riesgo del resto de la isla.
Está aspirando para expirar con más fuerza.

La colada que ha arrasado el restaurante va a paso de tortuga coja.

He visto imágenes de dron en TV y para mí la iglesia se salva pues hay un barranco tras la casa en construcción que esta justo enfrente de la colada.

Según las predicciones que han puesto en el país, la lava rodeará la montaña. Probablemente por el sur aunque también podría haber una lengua de lava por el norte. Piensa que es como un río pero mucho mas lento, tiende a moverse por los valles y gargantas, rodeando las elevaciones, hasta llegar al mar. De hecho, en medio de toda la zona arrasada, hay una pequeña zona un poco mas elevada (con algunas casas), a la que no ha llegado la lava.
Si, al final, alguna de esas casas se salva y se queda rodeada por un mar de lava quedará una imagen bastante llamativa.

PD: Visto al lentísimo ritmo que avanza las últimas horas, no me extrañaría que la predicción cambiara.

Supongo que la frenará, se acumulará una barbaridad y continuará camino

Veo muy paco al volcan este, lo siento por los que tienen tantas expectativas en el, pero este no va a hacer sunami ni mucho más que llevarse unas casas por delante. Ya veremos si llega al mar
Al menos es un soplo de aire fresco, tanta elbichito y tanta banana.

Ahora uno enciende las noticias y ve algo diferente.

La colada que ha arrasado el restaurante va a paso de tortuga coja.

He visto imágenes de dron en TV y para mí la iglesia se salva pues hay un barranco tras la casa en construcción que esta justo enfrente de la colada.
Pues yo creo que cae. La colada avanza muy lenta pero tiene mucha altura, la suficiente para llegar a la iglesia. Solo se salva si la colada gira ligeramente hacia el sur tras la glorieta.

Ya no hay ni cámaras en directo. Estuve mirando y encontré solo la de la tele canaria y sale una vista del pueblo, ni siquiera el volcán. Aquí ya está todo el pescado vendido y la lotería ya repartió sus números, unos perdieron la casa y a otros les quedo al lado.
Aquí lo tenéis.

Pues yo creo que cae. La colada avanza muy lenta pero tiene mucha altura, la suficiente para llegar a la iglesia. Solo se salva si la colada gira ligeramente hacia el sur tras la glorieta.

Igual el factor altura si puede hacer que presione las paredes y caiga

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info