*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Algo pasa en los mass guano.
El pais saca una vulcanologa diciendo que hay 3 bolsas de magma y q solo lleva 1,y que se va a liar parda,y q esto es el aperitivo.

Última edición:
¿La nueva colada norte dónde anda?¿no decían esta noche que había llegado ya al mar?¿no hay imágenes de la nueva fajana?

Nemesio Jones en busca de la salchicha perdida
A este le van mas las "papas arrugas perdidas", pero de mojo picon y despues "pasa lo que pasa cuando el picon el pandero rebasa".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿La nueva colada norte dónde anda?¿no decían esta noche que había llegado ya al mar?¿no hay imágenes de la nueva fajana?
Ayer a las 11 p.m. aprox. se veían imágenes de video ( no recuerdo de quien ) donde salía una humareda inmensa bajo lo que parecía un barranco , aunque no se discernía del todo porque la cámara estaba colocada en la ladera , el punto de vista no deba para más ....
pero sí , una humareda continuada y violenta como si la colada hubiera llegado al agua .Supongo que todos los que la vimos lo pensamos.

¿De dónde viene ese humo prácticamente en primer plano que aparece de vez en cuando en el stream de TV Canarias? Hace un par de minutos era muy zain, como si se hubiese abierto otra boca cerca...

Me imagino que es algo quemándose por el paso de la colada de lava de esta noche

Ayer a las 11 p.m. aprox. se veían imágenes de video ( no recuerdo de quien ) donde salía una humareda inmensa bajo lo que parecía un barranco , aunque no se discernía del todo porque la cámara estaba colocada en la ladera , el punto de vista no deba para más ....
pero sí , una humareda continuada y violenta como si la colada hubiera llegado al agua .Supongo que todos los que la vimos lo pensamos.
Aquí uno.

Yo pienso que llegó al agua en ese momento pero por algún motivo oscuro lo están silenciando.

Todos hemos podido notar, simplemente observando ( y escuchando, ojo ) al volcán que su actividad explosiva y efusiva se ha incrementado claramente en los últimos días, y no hablo sólo de dos o tres jornadas, eso ha ido acompañado de los datos de movimientos sísmicos, que han ido creciendo en magnitud y frecuencia
Sinceramente, lo que diga o lo que destaque el Pevolca y las autoridades sabemos que se enfoca más bien a no asustar, no espantar turistas, porque lo han admitido ellos mismos, y tal vez a fines políticos.
No estamos diciendo que esto vaya a provocar ningún chunami ni catástrofe similar, sólo que la actividad del volcán ha ido a más, no a menos, y por tanto no es lo normal en cuanto a sus previsiones iniciales ... y que cuando los presuntos científicos se comportan más como políticos que como científicos se les empieza a perder el respeto.
Los mejores científicos reconocen que saber no sabemos apenas nada sobre nada, y la vulcanología es un perfecto ejemplo, un montón de teorías y suposiciones todavía poco satisfactorias porque el interior de la tierra no se puede evidentemente observar y los fenómenos que ocurren allí son muy difíciles de medir, y sólo lo podemos hacer de forma indirecta

Atención, que parece que se viene otro derrumbe
Nah, sólo era un chorrazo de lava un poco intenso roto2

Última edición:
Tiene toda la pinta de que va a haber un cataclismo y la isla saltara por los aires.No sera la primera vez que pasa que una isla se volatiliza asi como asi.

Basta que los ejpertosh digan que esta todo controlado para que se lie parda.

No escarmentamos.

Yo no sé cómo lo veis vosotros pero yo veo cada día más cerca un Kakratoa 2.0 versión canaria...

Yo no sé cómo lo veis vosotros pero yo veo cada día más cerca un Kakratoa 2.0 versión canaria...
Si no es verlo(que puede serlo) sino que no se hace nada ni se informa ni leches.Vivir alli cn tanta incertidumbre es una tortura china.Y ver cómo nos/les tratan diciendo no pasa nada es aun peor

Eso mismo nos preguntamos muchos... pero hay cierta opacidad al respecto.
Creo que no ha llegado porque hablaban del problema de que corte la carretera hacia las plantaciones protegidas por la montaña de Todoque... asi es que ni a la carretera habia llegado hace un par de horas.

Algo así pasó en Pompeya, ¿no?

No, en Pompeya lo que ocurrió es que el volcán soltó de pronto un flujo piroclástico de alta velocidad, es decir, una nube ultra caliente de gases, ceniza y otros sólidos. La nube llegó rápidamente a la ciudad y la cubrió con un manto de ceniza. Al estar ardiendo, todo el mundo murió achicharrado y axfisiado al intante.

No, en Pompeya lo que ocurrió es que el volcán soltó de pronto un flujo piroclástico de alta velocidad, es decir, una nube ultra caliente de gases, ceniza y otros sólidos. La nube llegó rápidamente a la ciudad y la cubrió con un manto de ceniza. Al estar ardiendo, todo el mundo murió.
Ya has cortado todo el rollito al hilo.
Ahora te toca explicar alguna otra erupcion hipermegacataclismica que si empezase como esta para compensar.

Eso mismo nos preguntamos muchos... pero hay cierta opacidad al respecto.
Creo que no ha llegado porque hablaban del problema de que corte la carretera hacia las plantaciones protegidas por la montaña de Todoque... asi es que ni a la carretera habia llegado hace un par de horas.
Cada dia es mas dificil obtener alguna informacion. Ya no es noticia.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.647
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver