*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Pero cuando les preguntas lo que puede pasar en el futuro te dicen "Es que nos enfrentamos a algo nuevo. No hay datos"

Que no tenían datos ?

Erupción del volcán de San Juan de 1949
Magnitud 2 en el (VEI)

Vista del cráter del Hoyo Zain
VolcánVolcán de San Juan
Ubicación ,
You must be registered for see images
Coordenadas
:
( )
Fecha24 de junio de 1949, ~ 10:00 ( )
Duración47 días
Tipo de erupción

DañosDestrucción de viviendas, tierras de cultivo y masa forestal
Víctimas3 heridos y 700 evacuados

Mas datos del 2020
Señales de malestar tras 46 años de inactividad en Cumbre Vieja, La Palma, Islas Canarias

Las señales geofísicas y geoquímicas registradas en La Palma sugieren un despertar de Cumbre Vieja.

Dos enjambres sísmicos con un valor b alto apuntan a una contribución de fluidos magmáticos.

Se registraron aumentos en δ 13 C-CO 2 y (R / R a ) c cerca de donde se localizó la sismicidad.

Los datos geoquímicos y geofísicos sugieren una ligera migración de magma hacia el este.

Se registró un aumento en la concentración de torones en el suelo en dos sitios después del segundo enjambre.

Abstracto
Las erupciones monogenéticas son la actividad volcánica más común en el mundo. Sin embargo, los datos de seguimiento de los disturbios son escasos debido a los largos períodos de inactividad. Este estudio analiza las señales de disturbios registradas en uno de los mayores campos monogenéticos de , Cumbre Vieja (La Palma). Se registraron dos enjambres sísmicos en octubre de 2017 y febrero de 2018 con valores b de 1.6 ± 0.1 y 2.3 ± 0.2 respectivamente, lo que sugiere una intensa contribución de fluidos magmáticos, gas y / o . Ambos enjambres estaban relacionados con cambios en las emisiones de gases. Se registraron aumentos en la concentración de hidrógeno, y (R / R a ) c hasta 7.52 ± 0.05, antes del primer enjambre, en el punto de muestreo más cercano al lugar donde la se localizó, lo que indica una entrada de gas profunda. Después de la segunda enjambre, los aumentos en (R R / un ) c y concentración en el suelo se registraron en dos lugares. Este conjunto de datos es compatible con una intrusión magmática estancada en ca. 25 km de profundidad, con un volumen estimado entre 5,5 · 10 −4  km 3 y 3 · 10 −2  km 3 .

Última edición:
Tipico de los "expertos" de nuevo cuño

Te explican lo que ya ha pasado

Pero cuando les preguntas lo que puede pasar en el futuro te dicen "Es que nos enfrentamos a algo nuevo. No hay datos"

Da igual que sea un cobi19, que llevan 300.000 años entre nosotros. Que un volcán, que llevan desde el principio de los tiempos en la Tierra

Para ellos todo es nuevo y no saben más de lo que ponía en mi libro de 8° de EGB

Manda cigot con los "expertos"
A ver si vais espabilando algunos con lo que es en realidad la "ciencia". Un montón de vendedores de humo que se te ponen a hablar de si tal cosa tiene 2 millones de años y el clima entonces era así y dentro de 100 años va a ser así y cincuenta mamarrachadas de ese calibre y después no saben ni curar un puro catarro ni saber que tiempo va a hacer en 4 días.
Y no son expertos de nuevo cuño, esto lleva siendo así mínimo un siglo y medio empezando con el darwinismo y continuando con el embeleco de Einstein.

Última edición:

Movimientos superiores a 3 en magnitud y la curva de tremor en linea ascendente

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Parece que les van a indemnizar con 30000€ por vivienda

Puuuuf. 30.000 euros

Supongo que eso será para la compra de electrodomésticos y muebles. Y que el valor de la casa se lo pagará el Fondo de Compensación de Seguros

Si no, es para colgar al Gobierno en la Plaza Mayor

17 día llevamos y los que nos quedan, pero no van a pasar cosas distintas de lo que hemos visto, más lava, más emisiones, algún que otro petardazo y aquí está todo el pescado vendido. Los que aún esperen por chunamis y cosas de esas que sigan viendo national geograpic, discovery channel y demás morralla "cientifica" y se sigan "informando".

17 día llevamos y los que nos quedan, pero no van a pasar cosas distintas de lo que hemos visto, más lava, más emisiones, algún que otro petardazo y aquí está todo el pescado vendido. Los que aún esperen por chunamis y cosas de esas que sigan viendo national geograpic, discovery channel y demás morralla "cientifica" y se sigan "informando".

El que los "expertos" dijeran que había 11 millones de m3 y según la última cifra que escuché calculaban que ya pasaba de 80 millones de m3 ¿cómo lo calificas? ¿expertos morralla? . Tengo tan absolutamente claro que la posibilidad de chunamis es muy remota, como que si se produjera algún fenómeno de ese tipo dirías que entra dentro de la normalidad, porque lo normal cuando cae una piedra en el agua es que se formen olas.

Y de las muyer, niños y ancianos o personas impedidas que hacemos?
No es tan fácil como muchos piensan.
Y no me vale eso que dicen algunos de que se busquen la vida o que cada uno en esa situación cargue su cruz.
Pozdrawiam.
LLevatelos a zona segura, y espera ayuda. o piensas salir al monte con ellos junto a miles de personas, para ir a donde, para hacer que?. Se crearan zonas seguras. Solo te hace falta aguantar 4 días a lo sumo.

Puuuuf. 30.000 euros

Supongo que eso será para la compra de electrodomésticos y muebles. Y que el valor de la casa se lo pagará el Fondo de Compensación de Seguros

Si no, es para colgar al Gobierno en la Plaza Mayor

No hay ni un puro duro, no pensarás dejar funcivagos sin cobrar el próximo mes por tener que pagar a gente que se quedo sin casa no? roto2,
a seguir remando que todavía es martes.

Lo dije en otro comentario en este mismo hilo y es que hay que abrir otro hilo para hacer seguimiento de las ayudas prometidas a los damnificados con el volcán de la Palma porque me da a mí que va a haber polémica con todas esas supuestas ayudas y mucho pero mucho cabreo entre el personal.
Pozdrawiam.

Más que ignorante, le llamaría pasota. Ignorante es cuando no se tiene información a mano, que no es el caso..
Esto me recuerda aunque no venga a cuento con el volcán cuando la gente hombres y muyer se quejan porque su banco de toda la vida les cobran bastantes comisiones y sólo hacen cabrearse y nada más teniendo toda la información vía online a través de internet sobre bancos online que no cobran comisiones y tú se los hace ver pero ni con esas no quieren abrir los ojos y se empeñan en seguir cabreados y en seguir pagando comisiones por lo tanto te hace pensar que de ignorancia nanai que lo que hay en esas personas es un pasotismo increíble y no se quieren molestar en cambiar de banco porque les supone mucha molestias así con todo en esta vida
Pozdrawiam.

Más que ignorante, le llamaría pasota. Ignorante es cuando no se tiene información a mano, que no es el caso..
O la tienen y no saben interpretrarla, sea por falta de interés o por limitación de la serie emitida esa añada.Uno puede ser potencialmente un genio pero si no hace por serlo, no deja de ser un tarugo en acto con posibilidades en potencia

Lo dije en otro comentario en este mismo hilo y es que hay que abrir otro hilo para hacer seguimiento de las ayudas prometidas a los damnificados con el volcán de la Palma porque me da a mí que va a haber polémica con todas esas supuestas ayudas y mucho pero mucho cabreo entre el personal.
Pozdrawiam.
Si que la va haber por que la gente es como es intento explicarme pero antes te cuento mi caso..... hace muchísimos años una riada se llevo nuestra casa (en una ladera con jardincito yatusabe) y la de unas 300/400 familias quedaron tocadas también, la solución que nos dieron a la mayoría fue que nos metieron en pisos de protección oficial ,nos dieron un tiempo sin pagar (creo recordar dos años y después a pagar religiosamente y en cuanto al mobiliario nos dieron lo básico para arrancar (curiosamente era ayuda de los USA) como el terreno era "un cuarto de aperos" no hubo pasta pero tampoco hubo queja por nuestra parte ...que ya no tenemos barbacoa en el jardín??? Pues nos joroba nos ayudaron a empezar de nuevo y aquí estamos.
En cuanto a los de la Palma, pues lo tengo clarísimo SI ES TU RESIDENCIA HABITUAL la solución tiene que ser la misma que nos dieron a nosotros , si es negociete que te has montado pues lo siento mucho haberlo tenido asegurado se te paga "la expropiación " del terreno y punto.pedir de ahí para arriba es de jetas .

Pero tixel aquí por lo que se ve eres tú el que desea que haya tsunami y gloria porque vaya obsesión con el dolido tsunami si no lo hay todo te parece una guano en qué quedamos? Deseas que haya tsunami sí o no?
Pozdrawiam.

He aquí una pregunta del millón que lanzo al hilo: hablamos mucho de la imprevisión de los habitantes de allí, no tener preparadas las cosas como para salir pitando antes de que hubiese pasado esto, no tener todo en regla, etc.,

Y hablamos mucho también de tsunamis y mega tsunamis apocalípticos, que como mínimo pegarían fuerte en toda la costa andaluza,

Mi pregunta es, ¿Tiene el burbujo medio del hilo hecha algún tipo de planificación para ese caso? ¿Está preparado para que si suena durante la noche la alarma del "fin del mundo" de protección civil de que se viene un tsunami apocalíptico, salir en 15 minutos de su casa y decidir en 15 minutos qué se lleva y qué no, y que todo lo que se lleve esté ya pensado y sea lo esencial?

¿Tiene el burbujo medio del hilo todos sus seguros en regla, tiene todas sus propiedades perfectamente registradas y delimitadas?

¿Tiene pensado que va a hacer con los miles de miles de monedas de oro y miles de miles de billetes en bancocolchón que todo forero de rigor que se precie dice tener?

Porque en caso de mega tsunami, veo difícil reclamarles esas monedas a nadie, por ejemplo...

O más bien se trata de hacerse aquí una manola mentales con el apocalipsis pero, a la hora de la verdad, todos tendemos a acostarnos siempre con el optimismo de "no va a pasar nada...", o versiones sucedáneas como "bueno, si pasa ya saldremos adelante, ya Dios proveerá..."

He aquí una pregunta que me hago..., Buenas noches.
Yo lo expliqué anteriormente, que debido a varios incendios en mi escalera, tengo siempre un poco de miedo a estas cosas y preparado tengo poco. Ahora, los discos duros y la mochila se bien dónde están.
Depende del desastre pensaría en unas cosas u otras. Si tuviera una casa tendría una despensa bien preparada, pero vivo en piso y encima de alquiler. Primero debo solucionar eso

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver