*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

qué facil es decir "evacuemos la isla, pobre gente...". Hay medios suficientes?? donde metes a ochenta mil personas? y por cuanto tiempo? un fin de semana, un mes, seis meses? Sabes lo que estás diciendo? Campo de refugiados es lo que les espera según tu solución. Para evacuar la isla hay que tenerlo muy claro! Estamos hablando de un volcán muy controlado. Por algo no han decicido evacuar todavía. Estan monitorizando la evolución al minuto, así que lo que haga en Brasil, perfecto para ellos. Estoy seguro de que el gobierno de España también tiene un plan de evacuación si la cosa se pone más antiestética.
De acuerdo hasta aquí El plan de evacuación no hace falta, no va a pasar nada porque si pasase algo sería terrible [modo gobierno on]

qué facil es decir "evacuemos la isla, pobre gente...". Hay medios suficientes?? donde metes a ochenta mil personas? y por cuanto tiempo? un fin de semana, un mes, seis meses? Sabes lo que estás diciendo? Campo de refugiados es lo que les espera según tu solución. Para evacuar la isla hay que tenerlo muy claro! Estamos hablando de un volcán muy controlado. Por algo no han decicido evacuar todavía. Estan monitorizando la evolución al minuto, así que lo que haga en Brasil, perfecto para ellos. Estoy seguro de que el gobierno de España también tiene un plan de evacuación si la cosa se pone más antiestética.

Seguro si, seguro que el gobierno de España tiene un plan de evacuación si la cosa se pone más antiestética. Seguro.

Sabes bien lo que estás diciendo? De verdad te lo crees?

Ibas bien, hasta que dijiste que el gobierno de España también tiene un plan.

Supongo que ese plan estará diseñado por un comité de expertos ¿no?

La mayor preocupación en el vídeo es la zona de la costa de Estados Unidos pero y qué pasaría con la costa de España? de Galicia? de Portugal? Y las otras islas?

¿de verdad no vais a parar de hacer el zascandil?

Pero han tenido DOS FRUTA SEMANAS para prepararlo.

Y la UE (Mark Rutte DIXIT), nos presta la pasta SIN PROBLEMAS.

Y aunque sale caro de agallas, más caro les va a salir como aquello pint a lo Krakatoa.

Así que menos historias, porque si realmente hubiera voluntad de haber evacuado la isla, lo habrían montado para tener a todo cristo fuera de allí en 48 horas y llevados a Tenerife.

Caro, si. Pero factible, desde luego.

Lo que pasa es que, como siempre, han esperado que no pase nada, y fijo que no hay nada montado para sacar a la gente de allí.

Sólo le faltó decir que la gestión del gobierno es impecable.

Y que Pedro es muy guapo.
A ver, listo. No se si la gestion del gobierno es impecable, pero dime qué han hecho mal? no haber detenido la lava? no haber parado la lluvia de cenizas? las grietas del puerto? Se nota que estás deseando la tragedia para defecarte en el gobierno pero te vas a quedar con las ganas. Hay gente competente trabajando, independientemente del gobierno, y mal que te pese, España no es el tercer mundo y en caso de emergencia se harán las cosas bien, pero tu mente cerrada nunca lo reconocerá.

A ver, listo. No se si la gestion del gobierno es impecable, pero dime qué han hecho mal? no haber detenido la lava? no haber parado la lluvia de cenizas? las grietas del puerto? Se nota que estás deseando la tragedia para defecarte en el gobierno pero te vas a quedar con las ganas. Hay gente competente trabajando, independientemente del gobierno, y mal que te pese, España no es el tercer mundo y en caso de emergencia se harán las cosas bien, pero tu mente cerrada nunca lo reconocerá.
como cuando hicieron vestir con bolsas de cochambre al personal sanitario?

Creo que es el sismo a menor profundidad en Fuencaliente una vez revisado, se viene nueva boca en otra zona diferente, tal como fue pronosticado por D. Enrique

Tienen que bajar la intensidad de los temblores y seguir prácticamente a esa distancia.
Ese es el patrón que siguió la primera boca.

Repetid conmigo hermanos.

DON ENRIQUE es mi pastor;
nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, DON ENRIQUE, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh DON ENRIQUE, por siempre viviré

Bueno no creo que la cosa pase a mayores y no creo que dure más allá de unas semanas el volcán pero vaya

Si pasa a mayores, tú tranquilo, que seguirán diciendo que "es todo normal, muy normal"

Si pint a lo Krakatoa y se lleva el archipiélago por delante, también tendremos "expertos" de la TV que dirán que "era todo muy normal, esperable, y nada fuera de lo común"

Claro que es muy fácil decir "evacuar la isla" opino que si que quizás sea una salvajada. Pero nuestro ilustre gobierno no tiene nada preparado ni para un pueblo de 1000 habitantes.

Si tuviera algo preparado estaría el barco de piolin y alguno más en el puerto de santa Cruz de la Palma esperando por si hay que desalojar los llanos o algún pueblo lejano. Si no está ahí ya y pasa algo, pues tarda 15 días en llegar entre pitos y flautas.

Desalojar la isla entera ahora mismo entra en el territorio de la ciencia ficción, más bien tirando a ficción fantástica.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Bueno de principio tienes 1000 casas que aunque acabe al día siguiente no tienen donde ir. Si la ocupación de residentes es el 50% de las casas destruidas tenemos 2000 personas sin casa. Ya deberían haberse puesto las pilas desde el día 1. ¿A que esperamos a que acabe el volcan para evaluar? ¿Tenemos a los propietarios en un armario esperando a que todo acabe?

Ya tenia que haber un grupo multidisciplinar de registradores de la propiedad, notarios, asistentes sociales, economistas, arquitectos, ingenieros, etc.

Rapidamente preguntas que deberian estar preguntando a los politicos:

¿Que clasificacion van a obtener los suelos de los propietarios que han sido destruidos?
¿En el caso que los propietarios aun tengan la propiedad del terreno? ¿Que clasificacion urbanistica va a tener?
¿En el caso de declarar zona natural protegida? ¿Se van a expropiar e indemnizar a los propietarios? ¿Que valor se les va a otorgar a dichas propiedades perdidas?
¿Alguien esta supervisando al consorcio de seguros y las demas compañias para acelerar el tramite de las indemnizaciones?
¿Los municipios estan acelerando la recalificacion de terrenos para albergar nuevas construcciones para los afectados?
¿Que municipios estan ayudando y de que manera?
¿Que caracter van a tener las nuevas viviendas asignadas a los afectados? ¿En alquiler de bajos coste, venta de vivivendas en precio protegido, en usufructo, etc.
¿Que ha hecho Visocan (organismo canario que gestiona las viviendas sociales en Canarias)?

Última edición:
Depende lo que consideres mayores. No va a haber chunami ni gente cubierta en lava. Pero de ayer a hoy se van a duplicar las propiedades destruidas, todavía no hay datos porque van con un día de retrat.

Y ya veremos la incidencia a medio plazo que suponga respirar esos humos. No se va a desplomar gente en las calles, pero ya se verá como evolucionan las enfermedades pulmonares.
Todo dependerá de las ppm ( concentración) y tiempo de exposición...pero a la larga, nada bueno

¿La gente ha tenido tiempo suficiente para evacuar?¿Fueron infoirmados debidamente de la gravedad del evento?¿Se les está proporcionando material adecuado para soportar los gases tóxicos?¿La información que ofrece el gobierno es suficiente para prevenir algo o está falseada?¿Se permite a la gente conocer el estado rteal de la situación o tienen que conformarse con información parcial y filtrada?¿Hay disponible un plan para evacuación forzosa e infoeamción para seguirlo correctamente por parte de la población afectada?¿Cuantos recursos de emergncia se han desplazado a la zona?

¿Se ha hecho algo aparte de pasear a los ministros y sacarse fotos?

¿Es apaz usted de creerse lo que acaba de decir?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver