*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Se sabe si se va a producir algún terremoto rellenito el tsunami que puede llegar a Nueva York?
A ver que la hipótesis de tsunami es muy sencilla: no es necesario terremotos, solo que 700km3 de rocas se caigan al mar, que es la famosa hipótesis.

si calculas el agua desalojada te sale la ola de 900 metros de altura que se propagaría.

y por cierto si es posible y no descartable, diga lo que diga la tele

No sé si ya salió en el hilo

Las previsiones más agoreras generadas por ordenador, como la realizada por Steven Ward de la Universidad de Santa Cruz, California junto a Simon Day de la Universidad de Londres indican que la erupción de Cumbre Vieja provocaría un megatsunami como el siguiente;

• La erupción provocaría un deslizamiento de 500km3 de tierra, con un peso estimado de s1,5 billones de toneladas en escala larga (millones de millones), que caerían al mar, generando el megatsunami.

• La ola inicial tendría una altura superior a los 600 metros.

• La onda, viajaría por el Oceáno Atlántico a unos 720 kilómetros por hora, más o menos la velocidad de una avión comercial.
    • En tan solo 1 hora inundaría la costa africana.

• En 3,5 horas alcanzaría las costas del sur de las Islas Británicas.

• En 6 horas llegaría a la costa este de Norteamérica y Sudamérica, momento ken el cual ola mola inicial se habría reducido a puna sucesión de otras más pequeñas.

• Cada ola “pequeña”, tendría entre 30 metros y 60 metros de altura, distanciadas por varios kilómetros manteniendo su velocidad original de v720km/h

• El agua podría peine e inundar hasta 25 kilómetros tierra adentro en las zonas afectadas.

• De ser el modelo correcto, esta escala de inundación dañaría no destruiría las ciudades a lo alargo de bla costa oeste norteamericana como Boston, Nueva York o Miami, todas las islas del Caribe y Sudamérica desde Venezuela hasta Recife en Brasil. Desde Recife hacía Argentina, la costa estaría valgo más protegida, ya que ola entraría en paralelo a tierra.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sinceramente, menuda magufada, la lava entrars en el mar si llega, que todo parece que si, lentamente no en plan todo de golpe

Alguien puede poner el punto exacto dónde está la nueva salida volcánica. Calculemos en el foro cuando llegará la lava al océano. Ergo cuánto tienen los palmeros de salir por patas de allí.

Eso depende de los movimientos sísimicos que haya, supongo que en la página del IGN o del INVOLCAN estarán puestos.

Yo de nuestros funcis españoles no me fiaba, ha empezado el día diciendo que no se esperaban erupciones, después que no se esperaban que fuese tan rápido, después que estaba todo controladísimo que disfrutemos de las vistas y ahora quieren evacuar a 5-10k personas. Yo todo lo que miro es extranjero, no me fio.

Yo de nuestros funcis españoles no me fiaba, ha empezado el día diciendo que no se esperaban erupciones, después que no se esperaban que fuese tan rápido, después que estaba todo controladísimo que disfrutemos de las vistas y ahora quieren evacuar a 5-10k personas. Yo todo lo que miro es extranjero, no me fio.
Un domingo y a la hora de la siesta...

Es un riesgo extraordinario. Se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Voy a citarte porque hay foreros que están diciendo cosas extrañas.

R.D. Leg. 7/2004, de 29 de octubre. Art. 6:

Artículo 6. En relación con los riesgos extraordinarios sobre las personas y los bienes.
1. El Consorcio, en materia de riesgos extraordinarios, tendrá por objeto indemnizar, en la forma establecida en este Estatuto Legal, en régimen de compensación, las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España y que afecten a riesgos en ella situados.

Igualmente, serán indemnizables por el Consorcio los daños personales derivados de acontecimientos extraordinarios acaecidos en el extranjero cuando el asegurado de la póliza tenga su residencia habitual en España.

A estos efectos, serán pérdidas los daños directos en las personas y en los bienes, así como, en los términos y con los límites que reglamentariamente se determinen, las pérdidas pecuniarias como consecuencia de aquéllos. Se entenderán, igualmente en los términos que reglamentariamente se determinen, por acontecimientos extraordinarios:

a) Los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

Y todo esto en 5 horas.
Miedo me da levantarme mañana, igual tengo la playa en primera línea en Madrid.

Voy a citarte porque hay foreros que están diciendo cosas extrañas.

R.D. Leg. 7/2004, de 29 de octubre. Art. 6:

Artículo 6. En relación con los riesgos extraordinarios sobre las personas y los bienes.
1. El Consorcio, en materia de riesgos extraordinarios, tendrá por objeto indemnizar, en la forma establecida en este Estatuto Legal, en régimen de compensación, las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España y que afecten a riesgos en ella situados.

Igualmente, serán indemnizables por el Consorcio los daños personales derivados de acontecimientos extraordinarios acaecidos en el extranjero cuando el asegurado de la póliza tenga su residencia habitual en España.

A estos efectos, serán pérdidas los daños directos en las personas y en los bienes, así como, en los términos y con los límites que reglamentariamente se determinen, las pérdidas pecuniarias como consecuencia de aquéllos. Se entenderán, igualmente en los términos que reglamentariamente se determinen, por acontecimientos extraordinarios:

a) Los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
Ojo, pero solo de los bienes asegurados.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk

Un domingo y a la hora de la siesta...

No no, que encima el tío que entrevistaron en la televisión de canarias, el que dicen que es como Fernando Simón, un funci pata zain de estos temas, de malas ganas explicando las cosas, que después ni sabia que tipo de volcán eran. No tenía ni fruta idea y encima le daba igual todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.423
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver