*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Se sabe de alguna comparación con el Teneguía a estas altura?.
 
Yo propongo que guarden la ceniza recogida de calles, carreteras, patios, tejados, etc... para en un futuro cercano mezclarla con abono, tierra y una manola y con ella rellenar todas las zonas de la colada que se pueda para que las plantas puedan colonizar cuanto antes esos territorios, o para hacer campos de cultivo.

Baja tecnología de, en un descampado amontonar la ceniza, mezclarla, llenar camión, vaciar camión, extender.
 
Última edición:
Ha habido cinco derrumbes en LaPalma de alrededor de 125 km3 o más en los últimos 1.2 millones de años.

Cada uno crearía un mega-tsunami de al menos 40 pies de altura en la costa este de las Américas.

Suponiendo una erupción cada 50 años, eso dejaría una probabilidad de 1 en 4.800 de que eso suceda cada vez que un volcán entra en erupción en LaPalma.

Teniendo en cuenta que Cumbre Vieja está a 2 km sobre el nivel del mar, y a menos de 200 metros de los 5 colapsos anteriores, más o menos, eso dejaría una probabilidad de 1 en 480 de colapso cada vez que estalla.

Dejando al margen las mates... hay registros geológicos de algún tsunami en la costa Este generado en las Islas Canarias?
 
¿ alguien ha dicho algo sobre esas fumarolas que se ven a la izquierda ( y no estaban antes ) o es un efecto óptico relacionado con el viento u otra cosa ? pensando:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tenemos un total de 656 edificaciones totalmente dañadas, 88 parcialmente dañadas y un total de 744 edificaciones, lo cual no se identifica si es una casa u otro edificio. También hay 476 hectáreas afectadas. - PEVOLCA

Así es la situación en La Palma en este momento. El nuevo delta formado por la acumulación de lava en el océano tiene ahora 500 metros de largo y 40 metros de alto.
 
Paco está ahora mismo como el orate de Amarcord que gritaba por una muyer subido en un árbol.

Que alguien le acerque a la boca grande una chortina pizpireta que esté medio bien o nos da la noche a todos.
 
hacia dónde se dirige la lava..... a casi un kilómetro hay un descenso brusco...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Supongo que a determinada distancia la plataforma que se está creando no emergerá del agua...será por decirlo de alguna manera "lava perdida".

La plataforma crecerá lateralmente, ensanchandose, pero de una manera más lenta.
 
¿ alguien ha dicho algo sobre esas fumarolas que se ven a la izquierda ( y no estaban antes ) o es un efecto óptico relacionado con el viento u otra cosa ? pensando:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Sí, yo ya lo vengo advirtiendo desde hace 8 páginas.
Y no sólo eso, sino también el cono volcánico se ha estriado, cuando hasta ahora estaba liso.
Parecen fumarolas normales. Pero no tengo ni idea de que esto sea así.
 
No falla. Cuando los "científicos" no saben por donde van, comienzan a proliferar los términos con los que describen los fenómenos con nombres compuestos, contradictorios o difusos.

La flamante directora del IGN para Canarias, entre otros muchos cargos y prebendas, María José Blanco Sánchez, ha alumbrado el término" erupción estromboliana con prevalencia efusiva continúa" para describir nuestro volcán y sus regurgitaciones, según recoge El Confidencial hoy a las 18,54.

"Erupción estromboliana" y "prevalencia efusiva contínua" son términos contradictorios en Vulcanología. O bien no sabía como describir la cosa o ha echado mano de un tipo de erupción con escasos precedentes científicos e ignorado por los más profanos. Negaos que somos!

Lo menos que podemos esperar los sufridos contribuyentes que pagamos su sueldo es que nos ilumine adecuadamente, y no es chiste... Su trinc mayormente dedicado a Canarias (que os recomiendo para el master de vulcanología que andáis haciendo) no dice nada de eso:


Lo dicho, me da que no tiene npi de por dónde puede ir la cosa y andan tan despistados con las dos bocas simultáneas, una estromboliana y otra hawaiana que más nos vale encomendarnos a Santa Bárbara.

Desde fuera de La Palma el interés puede ser más académico. Pero para los que están allí, especialmente en las llanuras del sudoeste, la cosa adquiere tintes dramáticos.

Yo, de las autoridades, optaría por poner la tirita antes de la herida y comenzar a evacuar al norte a la gente con condiciones de movilidad más reducidas, así como avisarles de que deben tener los trastos preparados, no solo Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, sino a los del lado sureste, no sea que le dé por petar en las cumbres. A ver si nos sale un "vulcaniano con prevalencia efusiva artefacto peligroso-continua", o algo así, y la defecamos, Morgan.

El enjambre de terremotos que anda creciendo por ahí no augura nada bueno. Y lo de la elevación. o engorde, de la isla, suena fatal, fatal, fatal.
Están bastante despistados con este volcán…eso está ya claro. No he visto hasta ahora lo confusos que están en vulcanología nuestros ejjjpertoossss….
roto2
 
Tenemos un total de 656 edificaciones totalmente dañadas, 88 parcialmente dañadas y un total de 744 edificaciones, lo cual no se identifica si es una casa u otro edificio. También hay 476 hectáreas afectadas. - PEVOLCA

Así es la situación en La Palma en este momento. El nuevo delta formado por la acumulación de lava en el océano tiene ahora 500 metros de largo y 40 metros de alto.
500 m de largo, le quedan otros 500 m antes del abismo oceanico...vamos señor mayor tu puedes!!
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.429
Mensajes
58.179.646
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver