*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La línea de la cresta es la progenitora del cordero. Si esto va a más y se siguen abriendo bocas a lo largo de la cresta, entonces será cuando un trozo de isla se vaya al guano.
No, eso es en las pelis de la secsta, en realidad depende de la presion interior que coja la caldera de taburiente, si va saliendo de manera tranquila puede ser buena señal, la isla podra estar varios siglos mas sin explotar

Amos a ver, entonces no me dejan hacerme una casa en mis tierras del secarral del norte de castilla, pero si han permitido construir casas en la ladera de un volcan?. Me olvidaba de que estamos en España...
Tampoco seamos demagogos, toda la isla es un volcán, como otras muchas, la opción sería dejarla deshabitada, no tendria sentido.

Además allí también tendrán sus normas urbanísticas.

Están entrevistando a un vulcanólogo en 24 h y acaba de decir que no descarta que se produzcan más fracturas y que la cosa vaya a más. Ha sido demasiado lacónico y ha habido un silencio muy incómodo cuando de repente se ha callado.
Buf, qué mal trago no tener ni fruta idea de lo que va a pasar.

Están entrevistando a un vulcanólogo en 24 h y acaba de decir que no descarta que se produzcan más fracturas y que la cosa vaya a más. Ha sido demasiado lacónico y ha habido un silencio muy incómodo cuando de repente se ha callado.
Buf, qué mal trago no tener ni fruta idea de lo que va a pasar.
¿Y el corte que dio la Charo? Acorazonante.

Ya puestos (nunca mejor dicho) que pongan esto de fondo a modo de friendly sintonía como hacen en los programas matinales tipo Saber Vivir y Ama Rosa:

URGENTE: Se abren nuevos boquetes mas arriba del bestia, que ya de por si esta yendo a saco. Que gusssssstazo

No, eso es en las pelis de la secsta, en realidad depende de la presion interior que coja la caldera de taburiente, si va saliendo de manera tranquila puede ser buena señal, la isla podra estar varios siglos mas sin explotar

Ojalá sea así. Aunque según lo que he visto en reportajes y artículos sobre el tema no parece que haga falta una explosión para que se produzca el corrimiento de tierras. Simplemente se trataría de un mero colapso del terreno de la ladera.

Os confieso que me está costando mucho pasar de virólogo cuñao a vulcanólogo paco. Así que no sé qué opinar ahora mismo.

Jajaja, será por palillos aquí.

La vulcanologa que hablaba en RNE ha dicho que asistimos al nacimiento de un volcán, con cinco horitas de vida, un bebé volcán. Y en realidad no tienen ni fruta idea de cómo se va a desarrollar esto.

Yo como no tengo ni fruta idea de volcanes, enseguida he pensado en los cráteres de los papá volcanes, ya sean planos o en forma de montaña. Espero que la criatura no crezca mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver