*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El Paco que estaba construyendo la casa tiene mis respetos. Como está aguantando la jodia. Los dueños ya no sabrán ni a quien rezar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El vulcanólogo canario ese del caralibro dice que las explosiones éstas tan fuertes se deben a que una capa freática ha entrado en contacto con el magma, también dice que es posible que el magma salga ahora más viscoso con lo que la erupción podría pasar a ser de tipo vulcaniano , aunque no tiene datos que corroboren ésto....ójala se equivoque porque de lo contrario el volcán Paco puede empezar a pegar unos leñazos que van a dejar lo visto hasta ahora a la altura de una verbena de pueblo....
A mi eso de la capa freática me parece raro pues ya lleva días en erupción y la capa freática si la hay ahí que de eso ya no tengo idea, está a pocos metros de la superficie por lo que ya el primer día quedaría expuesta.

El vulcanólogo canario ese del caralibro dice que las explosiones éstas tan fuertes se deben a que una capa freática ha entrado en contacto con el magma, también dice que es posible que el magma salga ahora más viscoso con lo que la erupción podría pasar a ser de tipo vulcaniano , aunque no tiene datos que corroboren ésto....ójala se equivoque porque de lo contrario el volcán Paco puede empezar a pegar unos leñazos que van a dejar lo visto hasta ahora a la altura de una verbena de pueblo....
Podéis Linkear a este gran hombre , gracias

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Yo no tengo ni astuta del tema pero sí qué he de decir que es la primera vez desde que comenzó la erupción que he visto caras largas entre los científicos invitados a la TV. Todo empezó muy paco y muy que bonito el espectáculo de la naturaleza y ahora ya empieza a tomar tintes un poco turbios.

Ese dijo hace 5 días que ni erupción ni nada, que no nos dejemos llevar. Después que iban a ser unas pequeñas bocas y ya.... yo no me fio de él aunque dice cosas lógicas ahora.

Por estos comentarios me registré en burbuja.

meparto: meparto: meparto:

Pero qué censura ni que palos, se acabó la gracia, lleva 3 días leche lava y ya, dentro de dos semanas seguirá igual y a nadie le va a importar un malos.

La destrucción del volcán son las coladas de lava que van a dejar inservibles varios cientos de Ha de cultivo y unos centenares de casas, mil o dos mil personas a las que habrá que realojar y yastá.

No va a explotar la fruta isla, vaya una manola os hacéis.
Por fin alguien pone un poco de orden aquí. Y eso que yo lo intento.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El Paco que estaba construyendo la casa tiene mis respetos. Como está aguantando la jodia. Los dueños ya no sabrán ni a quien rezar.

Ya tiene la lava dentro, la tendrán que derribar si o si

A mi eso de la capa freática me parece raro pues ya lleva días en erupción y la capa freática si la hay ahí que de eso ya no tengo idea, está a pocos metros de la superficie por lo que ya el primer día quedaría expuesta.

Habla de agua subterránea en los bordes de las fisuras, eso es lo que dice....yo no tengo ni idea de cómo funcionan éstas cosas pero si lo dice un experto...

Yo no tengo ni astuta del tema pero sí qué he de decir que es la primera vez desde que comenzó la erupción que he visto caras largas entre los científicos invitados a la TV. Todo empezó muy paco y muy que bonito el espectáculo de la naturaleza y ahora ya empieza a tomar tintes un poco turbios.
Como si eso significase algo. Ahora para enterarse de como va un volcán hay que mirar las caras de los august de la tele.

Por estos comentarios me registré en burbuja.

meparto: meparto: meparto:

Pero qué censura ni que palos, se acabó la gracia, lleva 3 días leche lava y ya, dentro de dos semanas seguirá igual y a nadie le va a importar un malos.

La destrucción del volcán son las coladas de lava que van a dejar inservibles varios cientos de Ha de cultivo y unos centenares de casas, mil o dos mil personas a las que habrá que realojar y yastá.

No va a explotar la fruta isla, vaya una manola os hacéis.

Así es. Si tiras para atrás, hubo ataques de pánico (o salivación) cuando se registraron seísmos de grado 3.9, que no dan ni parar mandar la TV abajo.

Edito: este volcán es un enviado del Gran Arquitecto a Sánchez. Todas las TVs están llenas de publirreportajes mostrando la cercanía, humanidad y preocupación de nuestro amado timonel.

Increible lo que puede hacer un volcán y más increíble es como la naturaleza lo sabe regenerar de nuevo más de 40 años después.
Pozdrawiam.
Pero si cuando estuve en Filipinas me dijeron que la gente iba a las zonas donde un volcán había erupcionado porque la tierra producía mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver