Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues eso, gracias por confirmar mi hipóteis de que para este tipo de "gentes" mascotas <= objetos.Creo que dejan a los perros por miedo a los ladrones. He escuchado comentarios mencionando lo fácil que es asaltar una casa abandonada ahora mismo y robar joyas. La policía está ocupada cortando carreteras. Si te ven rompiendo una ventana, pueden creer que estás desalojando. Todos los vecinos se han ido, hay barrios vacíos donde entrar sin que nadie te vea. Si te paran y ven el coche lleno de electrodomésticos, dices que estás desalojando y pasas sin problema.
Gran reportaje. Gracias.Ayer miércoles, tal como anuncié, me desplacé a Fuencaliente para intentar rodear la isla por el sur y ver otra perspectiva del valle. Pero al girar en la punta sur de la isla y encarar el flanco oeste, la carretera estaba cortada y con razón. Al salir del coche, estaba cayendo una nieve de cenizas muy finas, casi invisible, como granos de arena, que se te metían en los ojos y en la garganta produciendo picores. El suelo, los tejados, los coches y las hojas de las plantas -y hasta la estatua de una virgen- estaban cubiertos de esta ceniza casquivana e insana. El fenómeno afecta a todo el municipio de Fuencaliente donde están las famosas bodegas de Teneguía, muchos restaurantes, unas salinas muy conocidas y un hotel de lujo -por supuesto, todos obligados a cerrar en esas condiciones-. Imagino que toda la sal se habrá estropeado.
Por primera vez, el volcán me ha mostrado su cara más desagradable, ese aire apocalíptico e irrespirable.
Como iba acompañado de dos amigas que habían venido de Madrid para verlo, ante este contratiempo descrito, opté por volver a intentarlo cruzando otra vez por la cumbre. Curiosamente, la guardia civil ha dejado abierto el corte de carretera de Tacande que encontré la primera vez. Permitían avanzar mucho más y luego, si aparcabas el coche y avanzabas a pie, podías seguir acercándote hasta menos de un kilómetro del cráter. Quien en la noche con sigilo camine por sendas alejadas de la carretera -que es donde únicamente hay policía apostada-, podría acercarse todo lo que quisiera, incluso a zonas de extremo peligro. Parece que han dado por perdida la batalla contra los turistas y curiosos. Te espetan: "Aquí no deben estar", pero sin mucha convicción. Los turistas los observan como parte del folclore local y les sacan fotos con sus móviles, sin entender lo que dicen.
No obstante, esta noche el volcán me pareció agresivo y peligroso, y no fascinante y majestuoso como el primer día. Ahora despide un intenso humo zain. Permanece más tranquilo unos segundos para luego provocar explosiones brutales que hacen vibrar los cristales de las casas y la tierra bajo tus pies. Les siguen inmensas expulsiones de piroclastos que alcanzan los 300 metros o más (soy incapaz de calcular esas distancias relativas). Eso sí, por la forma y el peso aparente de algunos de esas piedras incandescentes en el aire, y la forma en que golpean el suelo, podrían superar los dos o tres metros. El rugido esta noche me pareció siniestro, no sé por qué. También ayuda el constante ladrido de los perros, la mayoría abandonados en las casas vacías de los alrededores. La casas tenían las luces apagadas, no como hace dos días. Los vecinos parece que están huyendo, cuando el otro día parecía una fiesta, con gente tomando cervezas en la terraza y asistiendo al volcán como un concierto de rock en directo.
Aunque la atmósfera era respirable y no hay mal olor, la ciudad de Los LLanos también estaba cubierta de una ligera capa de ceniza. Probablemente la noche anterior varió la dirección del viento o quizá, rachas de lluvia hacen caer el material que flota en las nubes.
Hay un ambiente tenso entre la población local. Mucha gente empieza a sentir resentimiento contra la prensa y los curiosos, y los políticos que vienen a hacerse la foto. Muchos expresan sentimientos xenófobos contra los menas por el agravio comparativo de los hoteles. También hay un cierto sentimiento de fatalidad y abandono. Esto lo percibí en que iba a todas partes sin mascara, incluyendo el interior de los restaurantes, y nadie me decía nada, como que ya pasan hasta de la militancia elbichitoiana que, por lo general, es alta en la isla.
Cenamos por allí y luego empezó una lluvia ligera pero que arrastraba ceniza zain. Los cristales del coche se nublaron y era difícil conducir. Salimos como pudimos hasta cruzar de nuevo el túnel de la Cumbre y, al regresar a la vertiente Este, volvimos a respirar aire puro. En ese lado de la isla no se aprecia el menor síntoma del fenómeno, pues los alisios soplan hacia el oeste trayendo el aire puro del océano.
Y aciertan tanto como el resto de expertos. nada.
Yo sigo pensando que es un falso directo o un bucle de días anteriores. No coincide en nada con las imágenes de TV Canarias.
Decirlo ahora sonara a tonteria, pero cuando todo pase, ahi se podra ganar dinero vendiendo "akadama" para los bonsais (es un sustrato de arcilla volcanica que solo hacen en Japon y no sé porque aqui no)
No pasa nada un poco de humo y su. Ya llega friaPero qué interés hay en que la lava llegue al mar? qué más da? qué pasa que si toca agua salada deja de salir lava? menuda panda. Tocará mar, echará cuatro nubes de gases y para casa todos.
Pero qué interés hay en que la lava llegue al mar? qué más da? qué pasa que si toca agua salada deja de salir lava? menuda panda. Tocará mar, echará cuatro nubes de gases y para casa todos.
Pues depende de la composición del magma.Pero qué interés hay en que la lava llegue al mar? qué más da? qué pasa que si toca agua salada deja de salir lava? menuda panda. Tocará mar, echará cuatro nubes de gases y para casa todos.
Bueno este es casi tan de pinta y colorea que el resto por mucha pompa que se quieran dar.Los delINVOCAN (instituto volcanológico de Canarias ) haciéndose herramientas a lo Macgyver para recoger muestras, porque no tienen , la cámara térmica fija tardaron tres días en montarla porque la trajeron de la península .....y asi de Paco todo....
Me imagino el presupuesto que tendrán.................y ministerios de pinta y colorea llevándose miles de millones.
Ayer miércoles, tal como anuncié, me desplacé a Fuencaliente para intentar rodear la isla por el sur y ver otra perspectiva del valle. Pero al girar en la punta sur de la isla y encarar el flanco oeste, la carretera estaba cortada y con razón. Al salir del coche, estaba cayendo una nieve de cenizas muy finas, casi invisible, como granos de arena, que se te metían en los ojos y en la garganta produciendo picores. El suelo, los tejados, los coches y las hojas de las plantas -y hasta la estatua de una virgen- estaban cubiertos de esta ceniza casquivana e insana. El fenómeno afecta a todo el municipio de Fuencaliente donde están las famosas bodegas de Teneguía, muchos restaurantes, unas salinas muy conocidas y un hotel de lujo -por supuesto, todos obligados a cerrar en esas condiciones-. Imagino que toda la sal se habrá estropeado.
Por primera vez, el volcán me ha mostrado su cara más desagradable, ese aire apocalíptico e irrespirable.
Como iba acompañado de dos amigas que habían venido de Madrid para verlo, ante este contratiempo descrito, opté por volver a intentarlo cruzando otra vez por la cumbre. Curiosamente, la guardia civil ha dejado abierto el corte de carretera de Tacande que encontré la primera vez. Permitían avanzar mucho más y luego, si aparcabas el coche y avanzabas a pie, podías seguir acercándote hasta menos de un kilómetro del cráter. Quien en la noche con sigilo camine por sendas alejadas de la carretera -que es donde únicamente hay policía apostada-, podría acercarse todo lo que quisiera, incluso a zonas de extremo peligro. Parece que han dado por perdida la batalla contra los turistas y curiosos. Te espetan: "Aquí no deben estar", pero sin mucha convicción. Los turistas los observan como parte del folclore local y les sacan fotos con sus móviles, sin entender lo que dicen.
No obstante, esta noche el volcán me pareció agresivo y peligroso, y no fascinante y majestuoso como el primer día. Ahora despide un intenso humo zain. Permanece más tranquilo unos segundos para luego provocar explosiones brutales que hacen vibrar los cristales de las casas y la tierra bajo tus pies. Les siguen inmensas expulsiones de piroclastos que alcanzan los 300 metros o más (soy incapaz de calcular esas distancias relativas). Eso sí, por la forma y el peso aparente de algunos de esas piedras incandescentes en el aire, y la forma en que golpean el suelo, podrían superar los dos o tres metros. El rugido esta noche me pareció siniestro, no sé por qué. También ayuda el constante ladrido de los perros, la mayoría abandonados en las casas vacías de los alrededores. La casas tenían las luces apagadas, no como hace dos días. Los vecinos parece que están huyendo, cuando el otro día parecía una fiesta, con gente tomando cervezas en la terraza y asistiendo al volcán como un concierto de rock en directo.
Aunque la atmósfera era respirable y no hay mal olor, la ciudad de Los LLanos también estaba cubierta de una ligera capa de ceniza. Probablemente la noche anterior varió la dirección del viento o quizá, rachas de lluvia hacen caer el material que flota en las nubes.
Hay un ambiente tenso entre la población local. Mucha gente empieza a sentir resentimiento contra la prensa y los curiosos, y los políticos que vienen a hacerse la foto. Muchos expresan sentimientos xenófobos contra los menas por el agravio comparativo de los hoteles. También hay un cierto sentimiento de fatalidad y abandono. Esto lo percibí en que iba a todas partes sin mascara, incluyendo el interior de los restaurantes, y nadie me decía nada, como que ya pasan hasta de la militancia elbichitoiana que, por lo general, es alta en la isla.
Cenamos por allí y luego empezó una lluvia ligera pero que arrastraba ceniza zain. Los cristales del coche se nublaron y era difícil conducir. Salimos como pudimos hasta cruzar de nuevo el túnel de la Cumbre y, al regresar a la vertiente Este, volvimos a respirar aire puro. En ese lado de la isla no se aprecia el menor síntoma del fenómeno, pues los alisios soplan hacia el oeste trayendo el aire puro del océano.
¿Y las fotos qué?Ayer miércoles, tal como anuncié, me desplacé a Fuencaliente para intentar rodear la isla por el sur y ver otra perspectiva del valle. Pero al girar en la punta sur de la isla y encarar el flanco oeste, la carretera estaba cortada y con razón. Al salir del coche, estaba cayendo una nieve de cenizas muy finas, casi invisible, como granos de arena, que se te metían en los ojos y en la garganta produciendo picores. El suelo, los tejados, los coches y las hojas de las plantas -y hasta la estatua de una virgen- estaban cubiertos de esta ceniza casquivana e insana. El fenómeno afecta a todo el municipio de Fuencaliente donde están las famosas bodegas de Teneguía, muchos restaurantes, unas salinas muy conocidas y un hotel de lujo -por supuesto, todos obligados a cerrar en esas condiciones-. Imagino que toda la sal se habrá estropeado.
Espero, deseo que tu casa y tu vida sufra lo mismo que esa pobre gente.
Pues depende de la composición del magma.
Puede llegar a generar Cloro y una nube tóxica, nubes de azufre.... etc etc.
Además el agua según es tocado por la lava explota porque se gasifíca repentinamente.
Lo de costumbre, aparatitos y después diría, probablemente, quizá. Que se dejen de marear, miren como el resto y callen, que saben lo mismo que cualquier otro y van a poder hacer exactamente lo mismo que el resto por mucho aparatito y muy cientontificos que sean.
interferograma Des. Orbit (16-22 de septiembre). Un patrón de deformación complejo: dos lóbulos de rango disminuyen (levantamiento - áreas rojas), dos áreas en rango aumentan (hundimiento - azul). El área naranja indica el flujo de lava. Yo diría que es una intrusión en un dique.
Las dos áreas en azul probablemente estén conectadas pero, en el medio, está el nuevo respiradero eruptivo que "perturba" la señal causando pérdida de coherencia.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
espero y deseo que sufras tanto como nuestros sanitarios que se han dejado la piel contra la terrible epidemia. Tú apoyas comentarios que les ponen a caldo FARISEO, cuando nuestros sanitarios han sido Heroes. PONTE TU CON UN EPI A SALVAR VIDAS CARBON
la isla no es más que la cumbre de un enorme monte submarinoPero qué interés hay en que la lava llegue al mar? qué más da? qué pasa que si toca agua salada deja de salir lava? menuda panda. Tocará mar, echará cuatro nubes de gases y para casa todos.
A ver si rompe la base y va a caer toda la isla al mar. Sería como esperar que lo mismo pasase en cualquier monte, que de repente caiga la cumbrela isla no es más que la cumbre de un enorme monte submarino
Cuanto más lava se acumule arriba sin deslizarse hasta el fondo mayor peligro de colapso en su estructura y de que pase lo que todos dicen que no puede pasar
Entiendo que será porque una vez haya línea directa con el mar la lava cogerá carril y dejará de expandirse a lo ancho....Pero qué interés hay en que la lava llegue al mar? qué más da? qué pasa que si toca agua salada deja de salir lava? menuda panda. Tocará mar, echará cuatro nubes de gases y para casa todos.
ALERTA DE LLAMA SOLAR: Los satélites en órbita terrestre acaban de detectar un
Llamarada solar de clase M3 (23 de septiembre a las 0440 UT). La fuente de la llamarada es
Mancha solar AR2871 orientada hacia la Tierra. Ráfagas de radio a raíz de la llamarada
sugieren que también se produjo una CME¿. Esté atento a las actualizaciones sobre
Spaceweather.com