Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Habrá que llevar una escalera para subir, unas botas como las que se vieron por el hilo hace unos días, guantes anticorte nivel seguridad policía, un barreno para la sombrilla y una chapa de acero acero para la toalla. Seguro que me dejo algo,
estaba leyendo el desarrollo de la erupción de 1949 ( wikipedia ) y me parece completamente diferente a la actual, duró 42 días
El volcán entró en erupción después de 237 años sin actividad volcánica en la isla.
Comenzó en la mañana del 24 de junio en una grieta aparecida en la montaña del Duraznero, en el sector central de la dorsal de la Cumbre Vieja, donde por varias bocas continuó la emisión de materiales hasta el 8 de julio.
Este día se abre una nueva fisura a tres kilómetros en dirección noroeste, en Llano del Banco, que comenzó a emitir una colada que llegó hasta la costa oeste enTienes que estar registrado para ver este contenido, atravesando el pago de Las Manchas causando la destrucción de viviendas y tierras de cultivo. Este nuevo episodio duró hasta el 26 de julio.
Asimismo, el día 12 de julio se había iniciado una violentaTienes que estar registrado para ver este contenidoen el Hoyo Zain que duró hasta el 26 de ese mes, momento en el que cesó toda actividad.
El 30 de julio se reactiva la erupción en El Duraznero por una nueva boca que emite lavas fluidas que descienden por la ladera oriental de la isla. Esta colada se encauza por el barranco de la Jurada ―rebautizado posteriormente como barranco de la Lava― hasta detenerse a unos 150 metros del mar, atravesando el municipio de Mazo. El día 4 de agosto cesa toda manifestación externa de la erupción, sólo persiste la actividad final en fase de fumarolas
You must be registered for see images
En Canarias las fincas se miden en fanegas, que son redondeando unos 5.000 m. Por tanto una hectárea serían unas dos fanegas, más o menos.Si que venden caro el platano. Eso son 100 millones de kg. 100.000 Tm.
Las plataneras dan entre 10 y 8 Tm por Ha. Estamos hablando de 12.500 Ha de platano afectadas. Mucho me parece.
Interesante. Me da a mi que o bien no termina haciéndolo, o tiene que abortarlo y volverse, o que se tiene que quedar allí sin poder salir, o... no sé si tendremos tanta suerte
, pero no lo creo.Interesante. Me da a mi que o bien no termina haciéndolo, o tiene que abortarlo y volverse, o que se tiene que quedar allí sin poder salir, o... no sé si tendremos tanta suerte, pero no lo creo.
Cada vez que viene distrae muchísimos recursos para velar por su seguridad, debería aprovechar el fin de semana con Begoño en La Moncloa
Parece que esta pidiendo a gritos un sacrificio ritual al estilo Inca.¿¿Pero vuelve otra vez el Viruelo a la isla??
Ojalá alguno de los que siguen viviendo en garajes le tiren un buen piroclasto a la esa cara de hormigón que tiene.
Pedro Sanchez, se ha dado cuenta de que en La Palma, es el único rincón del país, que no recibe insultos hasta el momento. Sale un rato a La Palma para quitarse el estrés de estar encerrao en La Moncloa.
Parece que esta pidiendo a gritos un sacrificio ritual al estilo Inca.
¡Uyuyuiiii! a ver si se me viene 'la fiesta' delante de casa:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Las columbretes son volcánicas. Jajaja. Esto se pone simpatico. Por cierto me suena de haber leído que cerca de Mallorca hay volcanes submarinos.¡Uyuyuiiii! a ver si se me viene 'la fiesta' delante de casa:
You must be registered for see images
en una imágen anterior se veía lo que parece un curso de lava en la parte trasera del volcán