*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Podríamos hacer una porra a ver si el presidente Sanchez va a ser capaz de parar la lluvia anunciada mañana gracias a sus superpoderes de "normalidad". De momento parece que hoy lo ha conseguido.

estaba leyendo el desarrollo de la erupción de 1949 ( wikipedia ) y me parece completamente diferente a la actual, duró 42 días

El volcán entró en erupción después de 237 años sin actividad volcánica en la isla.

Comenzó en la mañana del 24 de junio en una grieta aparecida en la montaña del Duraznero, en el sector central de la dorsal de la Cumbre Vieja, donde por varias bocas continuó la emisión de materiales hasta el 8 de julio.

Este día se abre una nueva fisura a tres kilómetros en dirección noroeste, en Llano del Banco, que comenzó a emitir una colada que llegó hasta la costa oeste en , atravesando el pago de Las Manchas causando la destrucción de viviendas y tierras de cultivo. Este nuevo episodio duró hasta el 26 de julio.

Asimismo, el día 12 de julio se había iniciado una violenta en el Hoyo Zain que duró hasta el 26 de ese mes, momento en el que cesó toda actividad.

El 30 de julio se reactiva la erupción en El Duraznero por una nueva boca que emite lavas fluidas que descienden por la ladera oriental de la isla. Esta colada se encauza por el barranco de la Jurada ―rebautizado posteriormente como barranco de la Lava― hasta detenerse a unos 150 metros del mar, atravesando el municipio de Mazo. El día 4 de agosto cesa toda manifestación externa de la erupción, sólo persiste la actividad final en fase de fumarolas

You must be registered for see images

Bueno... yo diría que lo único claro que sabemos, es que por las fechas, fue culpa de Franco.

Si que venden caro el platano. Eso son 100 millones de kg. 100.000 Tm.
Las plataneras dan entre 10 y 8 Tm por Ha. Estamos hablando de 12.500 Ha de platano afectadas. Mucho me parece.
En Canarias las fincas se miden en fanegas, que son redondeando unos 5.000 m. Por tanto una hectárea serían unas dos fanegas, más o menos.

No sé si entiendo bien el comentario en cuanto a la tonelada por hectárea (puede que no) pero creo que una hectárea canaria (dos fanegas) de una finca típica puede dar (dependiendo de la explotación), de 50 a 70.000 kilos anuales.

Si redondeamos (siendo muy generosos) a un euro el kilo de ingreso bruto, pongamos por ejemplo que una hectárea dar fácilmente 50.000 o 70.000 euros.

Así quedaría que 30 millones entre 50.000 nos darían unas 600 hectáreas afectadas, o en jerga canaria más de 1.000 fanegas, lo que no es poco. Hay que tener en cuenta que la gente ahí suele tener fincas de 2, 3, 5, 8, 12 fanegas. Son muchos productores pequeños afectados.

en una imágen anterior se veía lo que parece un curso de lava en la parte trasera del volcán

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Adjuntos

¡Uyuyuiiii! a ver si se me viene 'la fiesta' delante de casa:

Las columbretes son volcánicas. Jajaja. Esto se pone simpatico. Por cierto me suena de haber leído que cerca de Mallorca hay volcanes submarinos.

Pay

en una imágen anterior se veía lo que parece un curso de lava en la parte trasera del volcán

Hoy está soltando bastante lava. Lástima de la guano de directos. Está cayendo lava en la fajana de la playa del Charcón.

Pongo una imagen de ayer, por comparar

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon