*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

El Etna lleva bastante tiempo activo..otra cosa es que ahora os intereséis por el tema este y os déis cuenta

Creo que de febrero, hubo unos fotos preciosas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Parece confirmarse la "elevación" , o sea abombamiento del terreno en la zona cero , lo que solamente puede significar que aumenta la presión dentro de la cámara magmática .
Lejos se vaciarse como consecuencia de la salida de lava crece la tensión dentro de la bolsa luego debe descargar de alguna manera ,sean nuevas bocas de salida o explosión...

Por qué el retrat de dejar tantos coches ahí abandonados para que se chamusquen? Que pasa, que todos están averiados o qué agallas?
Cosa más fácil y rápida de salvar que un coche no se me ocurre...

Ayer se vio como la lava devoraba una casa bastante grande y con varias dependencias y tenía ahí un escarabajo que no movieron.

Pues a brutalidad y leche limpia con herramienta por mí parte si llegará el caso. Pero ya digo que ni por el forro dejaría yo para el último momento el salvar mis trastos y tiene que haber gran zascandil de los dueños.

yo eso lo pense el martes de la semana pasada cuando estaba viendo los enjambres sismicos y le pregunte a mi grupos de amigos (todos en la peninsula) que ellos que harian

Yo el mismo martes hubiera intentado contratar una mudanza internacional para el miercoles, no importa el dinero. Yo creo que hubiera llegado, y la misma empresa me hubiera metido en contenedores o en un almacen de muebles. La broma hubiera ansioso entre 8-15.000 euros.. Claro, no es algo barato y a ver como lo haces

Una vez hecho la mudanza hubiera alquilado un airbnb barato o hotel en las afueras de madrid con internet para2 meses. otros 3000 euros. Y me hubiera ido alli con la familia

es que no es facil, yo lo pense como seria la situacion

En una situacion post-supervolcan, el mas adaptable es el mas DESPIADADO, cancelar, robar, canivalismo, etc... extrema brutalidad y dureza, solo asi sobrevivirás a los demas que querran comer y cobijarse al igual que tu, matando sin piedad, solo siendo el mas brutal se sobreviviría en esa situacion.

El 95% moriría.
La supervivencia de los humanos reside en forjar comunidades, estas sólo prosperan cuando los miembros son capaces de confiar el uno en el otro, la brutalidad mina la confianza y acaba con la unidad del grupo. El más brutal simplemente se convierte en el objetivo de los que quieren vivir en paz. La traición en un juego de dilema del prisionero abierto y con jugadas infinitas es una estrategia perdedora, sólo es ganadora cuando el objetivo es ganar en jugadas limitadas y sin ipmportar el número de sacrificios que se hagan.

Tenéis que tener claro que los rios de lava, poco a poco se van enfriando y solidificando por lo que pierden velocidad segun se alejan de donde salieron.
Además, ese "rio" que deja se convierte en piedra, modificando el paisaje y haciendo una barrera de piedra (decian hasta 16 m de altura en algunas zonas). Las siguiente coladas que puedan aparecer por la zona lo harán por la zona que haya quedado más baja. Las que sigan bajando siguiendo las coladas ya creadas se iran haciendo mas anchas segun se vaya llenando el camino por el que pasan.
Esto, al contrario que los rios de agua, no erosiona el terreno en su paso, lo que hace es crear terreno. La diferencia es importante.

No te flipes. Si te quieres dar de baja nadando en un mar de lava es tu problema, pero hazlo donde no te vean para que no le pidan a nadie responsabilidades. Quizás dentro de unos miles de años pagarán por verte. El de abajo también está rodeado de las cosas que en su día eran importantes.
La que flipa eres tú. Ahí se ven coches que llevan horas tirados esperando a la massa zain desde que sus dueños se largaron.
Coches que solo tienes que apartarlos 100 o 500 m de la trayectoria para salvarlos.
Aunque tengas tres o cuatro. Los vas sacando a turnos en recorridos cortos. Mueves uno 100m y vuelves andando a mover 100m el siguiente, u así sucesivamente. Horas para actuar. Cero peligro.

No te falta razón, pero solo te digo que unos post más atrás tienes a un par discutiendo de que por qué no han puesto tablones para canalizar los ríos de lava o incluso que no entendían porqué no se han puesto los bomberos a echar agua en los ríos de lava para detener su marcha.

El nivel desde luego está Bastante alto.

post no, pero pr ejemplo hace unos años con la catastrofe del embalse ese que por poco se lleva a una ciudad americana, metieron a 50 excavadoras y en 4 dias alicataron la falda de una montaña

Aqui tendrian que haber echo lo mismo con 300 buldozer, construyendo zanjas que protegieran la ciudad, pero claro , aqui somos pobres y la gente no subio hasta semaforo en rojo hasta 3 horas despues de la primera explosion

Estoy viendo en ese directo como bajan camionetas con enseres, acompañados de vehículos oficiales. Parece que hay gente a la que están acompañando para sacar cosas..

La cámara está con vista a la iglesia que va a sucumbir. Creo.

La supervivencia de los humanos reside en forjar comunidades, estas sólo prosperan cuando los miembros son capaces de confiar el uno en el otro, la brutalidad mina la confianza y acaba con la unidad del grupo. El más brutal simplemente se convierte en el objetivo de los que quieren vivir en paz. La traición en un juego de dilema del prisionero abierto y con jugadas infinitas es una estrategia perdedora, sólo es ganadora cuando el objetivo es ganar en jugadas limitadas y sin ipmportar el número de sacrificios que se hagan.
Solo se consigue forjar una comunidad, cuando el forjador con la fuerza la une, a ostra. O te unes a mi, o te como.
Y eso solo para algunos, para el resto, meros recursos alimenticios.
Y en situacion post-supervolcan, olvidaros de ancianos, enfermos, los llamados grupos de riesgo HOY superprotegidos por el sistema. Esos directamente abandonados o masacrados por los fuertes HOY abandonados por el sisitema.

THE ROAD.

Es una faena perder tu casa ya pagada con sufrimiento y dolor pues imagínense si aún estaban pagando esas casas y les quedan años por pagarlas, un drama! Es verdad que lo más importante es estar vivo y que no se registren pérdidas humanas pero.....perder tu casa y lo que representa esta es también una faena con mucho dolor.
Pozdrawiam.

Solo se consigue forjar una comunidad, cuando el forjador con la fuerza la une, a ostra. O te unes a mi, o te como.
Y eso solo para algunos, para el resto, meros recursos alimenticios.
Y en situacion post-supervolcan, olvidaros de ancianos, enfermos, los llamados grupos de riesgo HOY superprotegidos por el sistema. Esos directamente abandonados o masacrados por los fuertes HOY abandonados por el sisitema.

THE ROAD.

Y qué harías con muyer y niños pequeños? Porque ya veo que tú visión para con los ancianos y enfermos es abandonarlos o masacrados por los más fuertes cosa que me parece terrorífico.
Pozdrawiam.

post no, pero pr ejemplo hace unos años con la catastrofe del embalse ese que por poco se lleva a una ciudad americana, metieron a 50 excavadoras y en 4 dias alicataron la falda de una montaña

Aqui tendrian que haber echo lo mismo con 300 buldozer, construyendo zanjas que protegieran la ciudad, pero claro , aqui somos pobres y la gente no subio hasta semaforo en rojo hasta 3 horas despues de la primera explosion

Quiero entender que estás diciendo todo esto porque no tienes la supervisión de un adulto delante.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.503
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver