*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo no digo que lo que afirman sea incierto, abogo por tomarse las cosas en su justa medida. Si por algo evidente y tangible no han evacuado a toda la gente de Los Llanos no lo van a hacer por algo posible.

Nosotros hemos avisado a los palmeros desde el principio a que no se lo tomaran a simpaticeo porque no lo era. Como nadie escarmienta en cabeza ajena, no hicieron ni puro caso y se burlaron durante más de 500 páginas de nuestro especial "celo" para con los acontecimientos. Ahora ya muchos ni entran por vergüenza torera; otra cosa es decirles, en este estado de las cosas, que se preparen para volar por los aires junto con su isla, eso ya es alarmismo profesional. De momento hay que seguir viendo cómo evoluciona, si salen más bocas, si aparecen nuevos volcanes en otros lugares de la isla, si los temblores se extienden a islas cercanas,... Entonces, si todo eso sucede, les volveremos a decir: "moved el pandero de ahí y salid defecando leches" y su respuesta volverá a ser reírse y fingir que no pasa nada porque nunca pasa nada,... hasta que lo hace.

De momento los que estén en Los Llanos, maletitas t rumbo a otras islas o a la parte norte y como muchos son funcionarios lo podrán hacer sin ningún problema. A los que no puedan por "X" razones que tengan preparadas las maletas con todo lo que quieran conservar por si las moscas y que se protejan de los gases en la medida de sus posibilidades. Y que no esperen al Gobierno porque ningún gobierno de ningún lugar está para servir a sus ciudadanos sino para gobernar, como su propio nombre dice y, por ende, sus gobernados les importan una guano, tienen el estatus de esclavos y poco más.
el panorama que plantea la teoria que estamos constantemente refutando es el peor de los panoramas. por el momento, solo perdidas materiales en aumento. justamente la idea de debatir no es alarmar, pero tampoco ser un negacionista y bipolar como nos tienen acustumbrados todos los dias en el vivo donde el discurso es mas cambiante que el cono del paco.

Es que las imágenes que se ven por ahí inducen a confusión. Lo que se está produciendo está limitado a la elipse roja y aledaños. El derrumbe de la parte Este de la isla y megatsunami conlleva lo que estás viendo pero a lo largo de todos o varios conos volcánicos de lo que está dentro de la elipse azul.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

De hecho nuestro Paco sería peor para la estructura general si estuviera situado donde esos dos conos volcánicos más arriba en la imagen, que son por lo que veo en el mapa: montaña de Enrique y montaña Quemada o si estuvieran directamente en el espinar de antiguos volcanes que recorren toda esa parte sur de La Palma.
En mi opinión de barra de bar, creo que Cumbre Vieja es el último "agujero" que falta para que el bloque se rompa

Mientras no haya comunicación entre esa dorsal y lo de ahora, de hecho, técnicos del csic del instituto minero y mineralogía han estado buscando y detectando gases en un tubo volcánico de la erupción de san juan por si pudiera haber alguna comunicación entre este volcan y el del 49
Paquirrín se está comportando muy raro, raro, raro, pienso que es un respiradero de un tubo lavico que va hacia?

necesitamos una explicación de lo que ha pasado
Ni ellos lo saben.

Bueno, llego, veo la cámara del volcán y efectivamente, se ha liado pardísima. Está que se cae, perdón, es que se está segarro. La imagen que presenta ahora de noche, es apocalíptica, de película de alto presupuesto catastrofista y peor. Me da que van a tener que evacuar la isla entera a este paso.

Y pese a que está mal recordarlo, os lo advertí. Y esto no ha terminado, ni en Palma ni en la zona euromediterránea. Que pavor.

Voy a mirar los temblores en el CSEM a ver que ha sucedido, que estaba en otras cosas y ni idea.

En mi opinión de barra de bar, creo que Cumbre Vieja es el último "agujero" que falta para que el bloque se rompa

Yo no creo, tendría que saberse como es la estructura de lo que no se ve, evidentemente, pero lo que es la dorsal de la isla se ve, a mi juicio, bastante resistente todavía. Otra cosa son algunas laderas que se ve que son pasto de "argayos" continuos pero no creo que tengan capacidad de arrastrar al conjunto en este estado de los acontecimientos. Esperemos a ver qué pasa con los terramotos de más de 6 que ha enunciado Enrique y que parece bastante probable que haya en algún momento cercano. Supongo que estarán monitorizando esa fisura a lo largo de la cadena montañosa, aunque sean los foreros palmeros, ya saben dónde está y un fin de semana por la parte Este de la isla podrían llegar sin problemas aunque sea para aplicar el ojímetro.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.474
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver