*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

pa
ara decir esta guano .te callas mejor. no hagas perder el tiempo a la gente
.como los de los perros y el de careto viruelo..
os sentís solos¿¿ necesitais hablar con un psicólogo?? o algiten??

No proyectes, coleguilla,... y "Cuadernillos Rubio", serán tus mejores amigos, que falta te hacen. Besis y tikitiki.

Don Francisco se ha pasado unos días descansando y ha regresado para el sábado noche con más fuerza que nunca. Y la que se avecina.

La noche promete.

Dios te salve Don Francisco, a ti y a tu magnanimidad.

You must be registered for see images

Más o menos reconfiguradas, siguen siendo las mismas bocas. A saber:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Que sobre la foto aérea original de la zona son así (el norte arriba):

Y sobre el topográfico:

No hay más bocas que esas. Lo que están llamando en twiter salidas de lava o no sé qué son nombres para lo mismo. Llevamos siguiendo las bocas desde el principio y hemos visto su evolución noche tras noche, no hay duda.

Lo que no me queda claro es qué se ha derrumbado, si Paco 1 o más bien Paco 3, que se habría roto hacia Paco 4 formando así entre los dos la nueva colada que sale hacia el SE; sí, yo creo que es más bien eso:

La nueva colada se dirigiría en paralelo a las anteriores, pero más al sur, hacia montaña Rajada (ver mapa topográfico).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Joer, no tienen otro portatil para monitorizar el directo ....

Conexion a internet paco paco

Está claro, siguen las mismas bocas. Lo único que ha pasado es que Paco 4 se ha animado con el derrumbe de la 3, que ahora está vertiendo con ella hacia el SE (hacia detrás de esta imagen). La vista NE sigue siendo la misma que estos días:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Más o menos reconfiguradas, siguen siendo las mismas bocas. A saber:

Que sobre la foto aérea original de la zona son así (el norte arriba):

Y sobre el topográfico:

No hay más bocas que esas. Lo que están llamando en twiter salidas de lava o no sé qué son nombres para lo mismo. Llevamos siguiendo las bocas desde el principio y hemos visto su evolución noche tras noche, no hay duda.

Lo que no me queda claro es qué se ha derrumbado, si Paco 1 o más bien Paco 3, que se habría roto hacia Paco 4 formando así entre los dos la nueva colada que sale hacia el SE; sí, yo creo que es más bien eso:

La nueva colada se dirigiría en paralelo a las anteriores, pero más al sur, hacia montaña Rajada (ver mapa topográfico).
Por retomar el tema del chumani otra vez ... esa configuración de bocas ¿no es una de las condiciones que se tenían que dar para el famoso deslizamiento de la ladera? A ver si al final pasito a pasito el bicho este la acaba liando.

la boca hawaiana ( cono secundario 1 ) está resucitando
Yo creo que habria que calcular el tiempo desde el terremoto de 5 hasta la activacion del volcan para saber la velocidad de ascenso de la lava.

Esto de ahora tiene un porque.... Un volcan no pasa de estar al ralenti a ponerse asi...porque si

Esa tasa de suicidios tan alta, ¿por qué puede ser? No me lo explico la verdad. Por aburrimiento que es el máximo problema de los normales que pueden tener en una isla no se suicida nadie. ¿Algún gen que predisponga entre los nativos?, ¿van los extranjeros a suicidarse allí?
Yo estuve unos días en Lanzarote y muy bien para ver, hacer turismo, etc ...pero ni de coña viviría en un trozo de tierra de unas decenas de km de largo y ancho. Tendría claustrofobia insular o como se llame ese trastorno...

Está claro, siguen las mismas bocas. Lo único que ha pasado es que Paco 4 se ha animado con el derrumbe de la 3, que ahora está vertiendo con ella hacia el SE (hacia detrás de esta imagen). La vista NE sigue siendo la misma que estos días:

una pregunta antes de nada, ¿ la ladera que ha venido echando lava hasta ayer cuál es según tu dibujo, la derecha o la izda ?

Yo estuve unos días en Lanzarote y muy bien para ver, hacer turismo, etc ...pero ni de coña viviría en un trozo de tierra de unas decenas de km de largo y ancho. Tendría claustrofobia insular o como se llame ese trastorno...

No sé, a mí me encantan las islas. Me iría una de las islas griegas sin dudarlo ahora mismo, incluso si me apuras a El Caribe. Supongo que se ve diferente cuando puedes viajar entre diferentes sitios que la gente que se tiene que quedar, permanentemente, en ese lugar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver