TibioSocialDemócrata
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2020
- Mensajes
- 4.785
- Fruta
- 20.732
Gobierno de españa y sus…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

El Gobierno español ha destinado 107 millones de euros a una empresa de inteligencia artificial, en una operación que ha generado controversia por la supuesta originalidad del modelo desarrollado.
El Ejecutivo ha anunciado una inversión de 107 millones de euros en una empresa española de inteligencia artificial, con el objetivo de reforzar la soberanía estratégica en este campo. La compañía en cuestión, Multiverse Computing, ha sido señalada por la presentación de su nuevo modelo, Quasar 438B, promocionado como el más potente de Europa. Sin embargo, la afirmación ha sido puesta en duda, sugiriendo que el modelo podría ser una adaptación de uno preexistente.
La presentación de Quasar 438B generó un revuelo considerable. Se promocionó como un avance tecnológico europeo significativo, superando a otros modelos de la competencia en métricas de inteligencia. La empresa afirmó que su modelo ofrecía un rendimiento superior, incluso con menos parámetros que algunos de sus rivales.
La polémica surgió al conocerse que el modelo Quasar 438B podría ser una versión modificada del modelo chino GLM 5.2. Esta acusación pone en tela de juicio la originalidad de la inversión y el desarrollo tecnológico que se pretende impulsar con fondos públicos. La inversión total mencionada, sumada a aportaciones anteriores de 59.2 millones de euros, eleva la cifra pública en la empresa a más de 166 millones de euros.
La inversión pública en empresas tecnológicas de vanguardia como la inteligencia artificial es crucial para el desarrollo económico y la competitividad de un país. Sin embargo, la transparencia y la verificación de la originalidad de los desarrollos son fundamentales para asegurar que los fondos públicos se utilicen de manera eficiente y para fomentar la innovación real. La situación actual plantea interrogantes sobre la gestión de estos fondos y la estrategia detrás de
Ver publicación en X
Gobierno de españa y sus…