GENERACION Z: 5.000 mar1NES pasan en Pattaya (TAILANDIA) sus VACACIONES después de la guerra IRAN y ni se EMBORRACHAN ni se van de PUT@S

GENERACION Z: 5.000 mar1NES pasan en Pattaya (TAILANDIA) sus VACACIONES después de la guerra IRAN y ni se EMBORRACHAN ni se van de PUT@S
RESUMEN

La nueva generación de militares estadounidenses rompe estereotipos al priorizar el consumo cultural y de ocio diversificado durante sus vacaciones en Tailandia.

Imagina un grupo de unos 5.000 Marines de EE.UU. desembarcando en Pattaya, Tailandia, para disfrutar de sus vacaciones. La imagen que muchos tendríamos en mente sería la de juerga y excesos, ¿verdad? Pues parece que la Generación Z militar está reescribiendo ese guion. Los informes desde la zona, concretamente en septiembre de 2026, apuntan a un cambio de hábitos que beneficia a la economía local de formas inesperadas.

Un nuevo perfil de turista militar

El alcalde de Pattaya, o al menos su representante en la Federación de Turismo de Chonburi, Thanet Supharosahasrangkasi, ha sido testigo directo. Durante el permiso en tierra de los efectivos del USS Abraham Lincoln (CVN-72), que se extendió del 2 al 6 de septiembre de 2026, se observó una clara diferencia respecto a generaciones anteriores. En lugar de centrarse exclusivamente en la vida nocturna y el consumo de alcohol, estos jóvenes militares optaron por una experiencia más variada. Se repartieron entre atracciones turísticas, disfrutaron de la gastronomía local en restaurantes y dedicaron tiempo a las compras.

Impacto económico diversificado

Este cambio de rumbo no es baladí para la economía de Pattaya, especialmente durante la temporada baja. Negocios como restaurantes, centros comerciales, tiendas minoristas, atracciones turísticas y hoteles, incluidas las cadenas internacionales, vieron un impulso significativo. El gasto estimado de cada Marine, que oscilaba entre 10.000 y 20.000 baht (aproximadamente entre 270 y 540 dólares estadounidenses al cambio de septiembre de 2026), podría haber generado entre 50 y 100 millones de baht (entre 1,35 y 2,7 millones de dólares) en actividad económica. La mayor parte de este dinero se destinó a compras, comida y actividades de ocio, lo que demuestra una diversificación del consumo que va más allá de los tópicos.

Más allá del estereotipo de la vida nocturna

La visita de estos Marines también ha servido para resaltar la amplitud de la oferta turística de Pattaya. Las imágenes que han circulado muestran a los militares visitando lugares culturales, el famoso Jardín Tropical Nong Nooch, probando platos locales y comprando en diversos centros comerciales. Esto ayuda a mejorar la imagen de la ciudad, demostrando que su atractivo no se limita únicamente a la vida nocturna. Pattaya ofrece hoy en día una experiencia más completa, que incluye cultura, gastronomía y compras, atrayendo a un público más diverso y con intereses variados.

Datos clave
  • 5.000 efectivos de la Marina de EE.UU. visitaron Pattaya.
  • La estancia tuvo lugar del 2 al 6 de septiembre de 2026.
  • Se estima un gasto total de entre 50 y 100 millones de baht.
  • El consumo se centró en compras, comida y atracciones turísticas.
  • Thanet Supharosahasrangkasi es el representante de turismo que observó el cambio.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este tema tiene 5 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Mensajes
58.127.984
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver