Muy interesante.
Aparentemente ha vendido una cuna entre 12 y 25, luego espera que en Octubre esté entre esos dos valores. Y luego ha comprado un vertical spread alcista con precio mínimo 15 y máximo en 25. Las primas ingresadas por la cuna prácticamente financian la compra del vertical spread. Al margen de las garantías y comisiones pactadas, la operación en si misma le ha costado una cantidad muy pequeña, brillante.
Teniendo en cuenta factores como la estacionalidad de los meses que vienen (Agosto, septiembre y octubre suelen ser meses turbulentos) y que el vix se mueve en valores no vistos desde 2007 y 1993, bien podría producirse una corrección importante del SP500 que llevara el VIX a niveles por encima de 15 o 20.
Voy a aportar mi modesta estrategia, teniendo en cuenta que tampoco espero un gran repunte del VIX. Voy a comprar una mar1 con vencimiento octubre entre 12 (A) y 24 (C) con 18 (B) como valor máximo.
You must be registered for see images
La compra de 10 mar1 tiene un coste total (compra y venta) en comisiones de 87 dolares y una perdida máxima, a vencimiento, de 850 dolares, si el VIX está por encima de 24 o por debajo de 12. Y un beneficio máximo de 6000 dolares si a vencimiento el VIX está exactamente a 18.
Como es un riesgo innecesario esperar a fechas muy cercanas al vencimiento para intentar capturar el máximo beneficio, en cuanto toque 18 cerraré la operación
Si lo toca el 15 de agosto el beneficio será de 2000
Si es el 15 de septiembre, 2800. El 2 de octubre, 3500.
Aunque la perdida siempre va a estar limitada a 850 dolares ,mi broker me reclama unas garantías por las 10 mar1 de 1825 dolares.