Frigodedo pide privatizar las pensiones: el sistema está quebrado

si ha pasado.

En Alemania tienen (o solian tener) sueldos muy altos, que se les quedan en la mitad o menos al jubilarse. Ademas viven muchos de alquiler, y con los nuevos alemanes entrando a capón la vivienda ha subido un disparate:

Esos sueldos serán bajos para los alemanes, pero les permite huir a un país como España y comprarse una casita digna de turista.

si ha pasado.

En Alemania tienen (o solian tener) sueldos muy altos, que se les quedan en la mitad o menos al jubilarse. Ademas viven muchos de alquiler, y con los nuevos alemanes entrando a capón la vivienda ha subido un disparate:

A los que se les queda el sueldo a la mitad de verdad es a los alemanes trabajadores que les quitan medio sueldo todos los meses para pagar pensiones y demás gastos. Las pensiones deberían desaparecer, y quien quiera tener una vejez asegurada que forme una familia que cuide a sus mayores como se ha hecho tradicionalmente.

En Alemania con eso de privatizar las pensiones lo que han conseguido es que los pensionistas tengan que seguir trabajando para poder complementar su pension.

En Alemania no han privatizado las pensiones, eso es falso. Las pensiones allí son públicas, igual que en España.

El problema de Alemania es que la mayoría de los jubilados viven de alquiler, y eso les reduce la pensión hasta el punto de que algunos tienen que trabajar.

El problema es que a la ciudadanía (y más en periodo electoral), hay que tratarla con pedagogía.

"Descendiente mío, tienes una caries. ¿Qué prefieres: ir al dentista, que puede ser incómodo y tiene un coste, o que te regale más caramelos?"

Adivina qué diría el niño.

En Alemania no han privatizado las pensiones, eso es falso. Las pensiones allí son públicas, igual que en España.

El problema de Alemania es que la mayoría de los jubilados viven de alquiler, y eso les reduce la pensión hasta el punto de que algunos tienen que trabajar.
Pero los fondos privados de pensiones no han servido para evitar que muchos jubilados, (alrededor de un millon), tengan que seguir trabajando.

Pero los fondos privados de pensiones no han servido para evitar que muchos jubilados, (alrededor de un millon), tengan que seguir trabajando.

¿Y cuántos tenían un fondo privado de pensiones? Ni tres, ya te lo digo yo. La rentabilidad de esos fondos lleva 20 años en niveles absolutamente ridículos.

Que en alemania de eso hay poco todavia y en general solo en grandes empresas

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.

Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.

Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.

La pensión máxima debería ser el SMI

El dinero de su nómina, debería tenerlo a buen resguardo. Una vez cobrado, directamente al banco, pa no preocuparse por los robos. La otra posibilidad: Hacerse una habitación del pánico en su domicilio.

Ese tipo de ladrones me preocupa mucho menos que los que me roban a medio camino entre la orden de pago de mi jefe y el ingreso que hace el banco en mi cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.778
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver