Frigodedo pide privatizar las pensiones: el sistema está quebrado

Si nos explicas cómo sostener esto, escucho gustoso:

Subiendo impuestos y bajando prestaciones si hace falta. Transicionar desde un sistema de reparto a uno de capitalización.

Privatizar no es la solución, es solo darle un regalo a la banca.

Si de verdad acabasen con los "chiringuitos", las subvenciones, el embeleco fiscal, el embeleco laboral, etc. habría dinero para las pensiones y mucho más. Pero no harán nada de eso. Pero debo recordar que ZP dejó un fondo en la hucha de las pensiones de 60.000 millones de pavos, que un tal M. Rajoy (que la justicia no sabe quién es) dilapidó sin contemplaciones. Además, si no me falla la memoria, ese desconocido M. Rajoy comenzó a pagar las pensiones no contibutivas del fondo de las pensiones contributivas y hasta hoy seguimos así, lo que desequilibró la balanza de las pensiones contributivas (es decir de los curritos que han estado cotizando más de media vida).

Por otro lado, desde que tengo uso de razón (ya son unos cuantos decenios) vengo escuchando lo de la insostenibilidad e inviabilidad de las pensiones. Esos mensajes lo único que pretenden es derivar las pensiones a que las gestiones fondos de inversión y éstos se queden con gran parte de su pensión.

Supongo que todavía no te has enterado de que la prueba del 'M. Rajoy' nunca se llegó a valorar por la justicia porque eso fue un apunte posterior hecho en falso.
Se publicó en la prensa una fotografía de esa nota de Bárcenas en la que no estaba escrito el 'M. Rajoy', y posteriormente se presentó en el juzgado esa nota con el 'M. Rajoy' ya escrito, por eso se impugnó, pero obviamente no tenías ni idea.

Dicho esto, y líbreme dios de defender a tamaño político, Rajoy recibió un país hundido en la crisis más grande que nos ha asolado desde la guerra civil, así que echarle la culpa a él por la ruina en la que nos dejó Zapatero resulta como mínimo un poquito manipulador. Un poquitito ná más, una miaja esperando:

Si de verdad acabasen con los "chiringuitos", las subvenciones, el embeleco fiscal, el embeleco laboral, etc. habría dinero para las pensiones y mucho más. Pero no harán nada de eso. Pero debo recordar que ZP dejó un fondo en la hucha de las pensiones de 60.000 millones de pavos, que un tal M. Rajoy (que la justicia no sabe quién es) dilapidó sin contemplaciones. Además, si no me falla la memoria, ese desconocido M. Rajoy comenzó a pagar las pensiones no contibutivas del fondo de las pensiones contributivas y hasta hoy seguimos así, lo que desequilibró la balanza de las pensiones contributivas (es decir de los curritos que han estado cotizando más de media vida).

Por otro lado, desde que tengo uso de razón (ya son unos cuantos decenios) vengo escuchando lo de la insostenibilidad e inviabilidad de las pensiones. Esos mensajes lo único que pretenden es derivar las pensiones a que las gestiones fondos de inversión y éstos se queden con gran parte de su pensión.

Claro que lo vienes oyendo desde siempre, porque ya se sabía desde hace 50 años que las pensiones son una engaña piramidal.

No hacemos más que preguntarnos a dónde va el dinero público para que no se hagan obras hidráulicas, para que no se dé mantenimiento a las presas ni se arreglen otras cosas.

La fiscalidad actual de los fondos de pensiones en España es directamente un robo. Sólo están exentas de tributación las aportaciones por debajo de 1.500 euros anuales, o sea, unos ridículos 125 euros mensuales. Si te descuidas, te cuesta más suscribirte al fútbol con Movistar. Todo aportación que exceda de esa cantidad tributa normalmente. Y, por supuesto, vuelve a tributar cuando las recuperas en la jubilación.
Es totalmente absurdo. Hay que combinar el modelo 401k americano de inversión autotutelada con lo que hace eb UK, que es eximir de tributación los primeros creo que £10k de dividendos y plusvalias. Con eso quitas engorro fiscal y mucha gente se podría sacar un complemento en muchos casos mayor que la mísera pensión pública británica. Hace años a partir de los 52 subía mucho la cantidad a deducir, que no era mala idea para fomentar el ahorro en la ultima etapa laboral. Ahora van al saqueo , por ejemplo, además de no deflactar la tarifa para rentas de trabajo y elevar la de capital, no tocan el límite exento en indemnizaciones por despido p renta irregular.

Última edición:
(mensaje citado en revisión)
En EEUU no es raro ver gente anciana trabajando (obviamente no de peón pero de cajeros en supermercados, limpieza en hoteles etc etc)

El sistema actual de pensiones está quebrado ya, 53.000.000.000 de impuestos (IRPF, IVA, Sociedades y Especiales) se desvían a pagar pensiones, los otros 160.000.000.000 vienen de cotizaciones

¿La causa? La pirámide de población está invertida, hay solo 2,3 cotizantes por pensionistas y en 25-35 años habría más pensionistas que cotizantes

Usted mismo con toda su altura sarracena e intelectual me cuenta qué hacemos, pero ya le digo yo que las propuestas de la izquierda y la extrema izquierda tras sus leyes de vivienda y la ley del 'solo sí es sí' me parecen insuficientes.

Ánimo y mucha suerte con su plan de pensiones

Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.

Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.

Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.
Hasta que necesitas residencia y vale 3000 al mes

Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.

Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.

Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.
¿Las no contributivas a cero?

Realmente el franquismo precisamente creó un sistema de SS de corte bismarckiano con marcada contributividad porque en aquella época no era fácil persuadir a la gente para que soltara dinero todos los meses pensando en un lejano futuro y era muy fácil trabajar sin declarar. Mi abuelo cobraba una pensión en 1983 que en dinero de hoy supera los 5000 mensuales. Antes de 1984 había mucha más generosidad en el sistema, y se calculaba la pensión por tus dos mejores años. También es que se podía, las cotizaciones eran como las de hoy pero había unos 4m de pensionistas en 1975 y el dinero de la SS se usaba para toda la sanidad y aún sobraba para el Estado.

Última edición:
El problema es que con los salarios bajos que tenemos en España y ese sistema, en el futuro habrá una legión de personas con más de 67 años que estarán en la indigencia, como ha ocurrido en Alemania. En ese país existe un sistema mixto, el Estado aporta una pensión mensual de unos 500€ (creo que esa es la cantidad actual) y a partir de ahí lo que el trabajador haya aportado a nivel particular o negociado con su empresa. La consecuencia de eso es que en Alemania hay muchos jubilados cobrando únicamente la aportación del Estado, bien porque han trabajado en empresas pequeñas y éstas no podían aportar a un fondo privado de pensión o bien debido al exiguo salario del trabajador. En definitiva, están trabajando hasta que mueren para bien del Capitalismo. ¿Es eso lo que se quiere para los españoles en su último tramo de vida?

Televisión pública alemana.

Estas mezclando varias cosas. De primeras la aportación no depende del tamaño de la empresa, sino del salario. Cualquier salario a partir de un umbral lleva asociado una cotización obligatoria al plan de pensiones.

En lo de Alemania, pues peor será aquí si no se cambia. El tener pensionistas con 2000+ netos y a jovencitos a los 1200 menos alquiler, pues no se.

Supongo que todavía no te has enterado de que la prueba del 'M. Rajoy' nunca se llegó a valorar por la justicia porque eso fue un apunte posterior hecho en falso.
Se publicó en la prensa una fotografía de esa nota de Bárcenas en la que no estaba escrito el 'M. Rajoy', y posteriormente se presentó en el juzgado esa nota con el 'M. Rajoy' ya escrito, por eso se impugnó, pero obviamente no tenías ni idea.

Dicho esto, y líbreme dios de defender a tamaño político, Rajoy recibió un país hundido en la crisis más grande que nos ha asolado desde la guerra civil, así que echarle la culpa a él por la ruina en la que nos dejó Zapatero resulta como mínimo un poquito manipulador. Un poquitito ná más, una miaja esperando:

Claro que lo vienes oyendo desde siempre, porque ya se sabía desde hace 50 años que las pensiones son una engaña piramidal.

No hacemos más que preguntarnos a dónde va el dinero público para que no se hagan obras hidráulicas, para que no se dé mantenimiento a las presas ni se arreglen otras cosas.
Esa gráfica no es buena. Hay que medirlo en el gasto público total porque ocurre que ls ahtonomias cada ve gastan más fuera de los PGE. El gasto público total de España supera los 750MM.

Esa gráfica no es buena. Hay que medirlo en el gasto público total porque ocurre que ls ahtonomias cada ve gastan más fuera de los PGE. El gasto público total de España supera los 750MM.

Se admite la impugnación, señor letrado. No obstante, se da plazo a la acusación para presentar recurso de reposición.

Señoría, la cosa no cambia mucho. Si añadimos el presupuesto de las comunidades autónomas, también hay que añadir las "pensiones" que conceden éstas en forma de ayudas sociales, y la cosa se queda prácticamente igual

(imagen visible para usuarios registrados)

Estoy a favor de quitar la pensión a quien haya cobrado ya más de lo que ha cotizado.
Del mismo modo, por ejemplo en el seguro de coche ¿se cubre hasta alcanzar lo cotizado, no? Has cotizado por ejemplo dos años y has pagado 500€ cada año, pues te corresponde en caso de siniestro 1000€ para reparar. ¿Es a eso a lo que te refieres o quieres matizar la idea? Y así seguros de hogar, incluso los seguros médicos. Que fascinante idea. No te quito la razón de que económicamente es una idea brillante. Mis dudas.

Se admite la impugnación, señor letrado. No obstante, se da plazo a la acusación para presentar recurso de reposición.

Señoría, la cosa no cambia mucho. Si añadimos el presupuesto de las comunidades autónomas, también hay que añadir las "pensiones" que conceden éstas en forma de ayudas sociales, y la cosa se queda prácticamente igual

(imagen visible para usuarios registrados)
Ya pero ahi estan sumadas pensiones y todas las pagas contributivas y no de todas las administraciones. A lo mejor auditar eso permite rebajar bastante ese gasto. Que ya digo que Italia está en 370MM en pensiones y ahí sigue, y su distancia en PIB respecto a nosotros sea la mínima histórica ahora mismo nos deben sacar un 1.35x y hace diez años o menso era 1.5x

En "asuntos económicos " se esconden decenas de miles de millones en subvenciones.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.268
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver