Frigodedo pide privatizar las pensiones: el sistema está quebrado

Las pensiones en España ya están muy deterioradas. En algún momento habrá suspensión de pagos y, según el peso electoral de cada generación (Boomers/GenX/Millennials/Zoomers) en el momento del default, se gestionará de una manera o de otra.
Eso dicen siempre, pero resulta que Italia tiene cifras demográficas similares a las de España en 2040, con una pensión media de casi 2000 euros y una mínima de 600 (en España se da más por abajo y se quita por arriba), un salario medio de 32000 euros anuales y menos trabajadores respecto a la población. Además, pagan aún más impuestos que nosotros.

En España lo privado funciona mejor que lo público solo cuando lo público sostiene económicamente a lo privado.

Estuve varios años en la privada porque pille una subrogación de mis viejos en una aseguradora y luego en ASISA (atajo de ladrones) debido a una enfermedad que me trataba un familiar que trabajaba allí.
La privada funciona mucho peor que la pública en lo que a esperas se refiere por especialidades. Las urgencias petadas (triaje). Tuve que poner varias denuncias. Me di de baja y volví a la pública.
No lo aconsejo, es muy deficiente.

Estuve varios años en la privada porque pille una subrogación de mis viejos en una aseguradora y luego en ASISA (atajo de ladrones) debido a una enfermedad que me trataba un familiar que trabajaba allí.
La privada funciona mucho peor que la pública en lo que a esperas se refiere por especialidades. Las urgencias petadas (triaje). Tuve que poner varias denuncias. Me di de baja y volví a la pública.
No lo aconsejo, es muy deficiente.
De ahí el afán de la derecha por hundir la sanidad pública. Y como ganen las elecciones ya nada ni nadie les va a parar.

[vulgaridad] de VOX, eso no lo vota ni cristo en los pensionistas, y son muchos votos
Vox no quiere gobernar, ni nadie. Si al final sale Sánchez por incomparecencia rival, España es un furgón en llamas cargado de bombonas de butano que se va a dar contra un muro antes de final de año.

Por lo menos podrán decir que se avisó, cualquiera que sepa matemáticas nivel EGB sabe que lo de las pensiones es insostenible. El tema es que muchos pensionistas no tienen este nivel y seguirán votando subir un 8% anual, hasta que un buen día sea el 8% de 0, que también lo seguirán votando porque […]

La pregunta que me hago es qué hará el estado con más del 65% de mi dinero si no paga las pensiones.

De verdad, como si es el 99%, prefiero que se lo lleven los pensionistas a que lo administren estos [...] en gastos absurdos, con presupuestos desorbitados a base de maletines.

Por si alguien no sabe de qué hablo:

¿Lo dices pensando en los hospitales, en los colegios, en los trenes, en los servicios postales...? ¿En qué exactamente?
Sí, los servicios públicos de este país funcionan, con todos los defectos que quieras. Los servicios privados solo funcionan, y mal, cuando son regados con dinero público. Colaboración público-privada que diría algún político.

No sé, mira Ayuso que se cepilló a miles de ancianos solo porque no tenían tarjeta sanitaria privada. Ojo con estos que vienen, son tan desconsiderados como parecen.
Si ya lo se que son peores que los facinerosos de los 60,70,80, que ésto es otra cosa peor, porque ésta gente predica la destrucción de ls normas, de la reglas, de la cultura. Hablan de sociedades formadas por "empresarios-clientes" etc, y ya hemos visto demasiado. Pero son de carne y hueso y tienen su talón de Aquiles.

De todas las cosas que se tienen que hacer... Como repruebo a la derecha liberaloide, espero que pierda. 8 años más de Pedro Sánchez y a ver si nos vamos al desastre de una vez.

(mensaje citado en revisión)
las pensiones tienen que ir desapareciendo
que la gente se guarde parte de su sueldo para la pension
y se deje esa situación de una vez

pero las cosas estas tan delicadas poquito a poquito.
y no la prioridad numero 1
la prioridad numero 1 es expulsar a todos los extranjeros
la segunda es eliminar las autonomias.

¿Cuál es el problema? Cada uno se paga su propia pensión. 100% sistema de capitalización. De ahí se puede quitar un porcentaje ínfimo para gente necesitada. Y ya está.

Obviamente no se puede implementar totalmente en el primer año. Pero sí el 20% cada pocos años. Y en 20 años, problema solucionado.

Ahora, seguid criticando a los políticos y después dándoles el poder a ellos con su sistema de reparto.

Tiene toda la razón.

Las pensiones se pagan desde hace años a base de generar deuda. O se crea un sistema mixto o irremediablemente desaparecerán cuando el Estado declare oficialmente la quiebra (que ya lo estamos).
Exacto. Y el que no lo vea es un […] (adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.302
Miembros
190.957
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver