*Tema mítico* : Francisco jose fernandez cruz sequera

Sequera no se basa en Guenón ni en Evola, simplemente porque él está lejos de comprender a ambos autores.

Evola y Guenón. Es difícil entender cómo pretende aplicar ese pensamiento tradicional sin haberlo asimilado correctamente.

Sigue este canal. Yo lo conoci porque lo recomendó Sequera.
Este chaval tiene un nivel realmente potente.

Ya ha aparecido más veces este joven, está vez le he dado la oportunidad y me ha gustado bastante.

Bastantes ideas del video son coincidentes con DF pero con enfoques distintos.

Sequera no se basa en Guenón ni en Evola, simplemente porque él está lejos de comprender a ambos autores.

Evola y Guenón. Es difícil entender cómo pretende aplicar ese pensamiento tradicional sin haberlo asimilado correctamente.

Me he visto un video de hora y media de YouTube. ¿A quien pretendes engañar tu, te doy mil vueltas en arquetipos y los "problemas de los universales"?

En este video hacen una reacción al el video de Cheques sobre lo que opina de la latin

Los videos de reacción suelen ser poco productivos.

En esto le doy la razón al Shekels. Debatir con interrupciones no suele ser fructífero.

Mucho mejor que cada cual exponga su posición, y una vez expuestas las posiciones, ya quedamos en manos de las capacidades mentales de la audiencia.

El tercero se entera perfectamente de qué quiere decir cada uno, y no de retales cortados por interrupciones de distinta naturaleza.

Los discursos conservan su esquema y no son desviados.

Todos aprovechamos nuestro tiempo de la mejor manera.

La mejor definición de Vidal se la leí a González Cuevas. También me pasa eso, apoyaría a Lorenzo si no estuviera el irritante Vidal de por medio. Me río con lo de experto en intertextualidad.

¿Hasta qué punto ha causado un daño intelectual (Jiménez Losantos) a la derecha española?

Pues ha sido un daño brutal. Primero lo de Azaña que se lo creyó a Aznar. Dos, catapultar desde la COPE a un experto en intertextualidad y zainitud como César Vidal, que es el Simón Legree de la historiografía española. ¿Recuerda La cabaña del tío Tom? Simón Legree es el malo, vendedor y propietario de esclavos; y luego, tercero, promocionar a un polemista como Pío Moa, sin saber lo que se promocionaba. En vez de tener relaciones con sectores académicos, se da pábulo a un diletante que no aporta nada al debate intelectual y eso hace que la izquierda se sienta más fuerte. Yo empecé a leer a Vidal y encuentro cosas que he leído en otro y no cita la fuente. Claro, un tipo que escribe 28 libros en un año pues es sospechoso…

Yo desarrollé en El Catoblepas, Razón Española y La razón histórica una labor de divulgación de las obras de Renzo de Felice, Furet, Mosse, Nolte, etc. Gentes de izquierdas se dan cuenta y por eso han hecho una campaña contra mí, pero es a nivel académico y no se entera nadie. «Cuidado con este que está haciendo un proyecto serio», pero eso se ha quedado en elucubraciones mías, o como dicen, en confusiones mentales. Hay que estar al tanto de la historiografía europea, del revisionismo histórico europeo; de quiénes son los representantes. Por ejemplo, que Meloni haya llegado en Italia o que Le Pen tenga posibilidades en Francia tiene relación con los verdaderos debates intelectuales e historiográficos que se habían hecho antes en esos países. Tardan, pero si se plantean, tienen eficacia. Pero aquí… ¿cómo se va a hacer eso con gente como Vidal y Moa?
Completamente erróneo, la palabrería de décadas y décadas de la Nouvelle droite no ha conseguido absolutamente nada en Francia ni en Europa.

Por no decir que Meloni sirve para ponerla de ejemplo de política que cuando llega al poder no hace nada de lo que se suponía que iba a hacer.

Completamente erróneo, la palabrería de décadas y décadas de la Nouvelle droite no ha conseguido absolutamente nada en Francia ni en Europa.

Por no decir que Meloni sirve para ponerla de ejemplo de política que cuando llega al poder no hace nada de lo que se suponía que iba a hacer.

Eso es tal cual. Meloni es el enésimo engaño, esa declaración la hizo cuando no había dado tiempo a observar sus andanzas. Es increíble que haya gente que piensa que esta vez sí el sistema permite que entre alguien que no pertenece al mismo mecanismo de gobierno mediante agenda de problemas inventados, soluciones fracasadas a esos problemas inexistentes.

En todo caso lo mollar estaba en lo que dice sobre Vidal.

Sequera es más de Spengler, una vez dijo que el pensamiento tradicional (o perennialista) lo veía más como una solución individual. Ves a saber que quiso decir con eso. Lo cierto es que Sequera a la hora de la verdad atiende más a criterios biológicos y evolucionistas o a la etologia para sus explicaciones.
Pero spengler tiene un, entre comillas , programa politico? O es un filosofo de la historia que plantea una suerte de apocalipsis determinista inevitable?

No he leido nada de Spengler, hay en spengler esa idea de sociead de castas aristocratica? Yo creo que eso lo ha sacado de evola y estos, o icluso de platon

Su *formacion de la elite/ creo que tiene que ver con el perenialismo, no con spengler. Y es ahi donde se ve su ideologia politica, es decir, el que hacer

Su vision de la sociedad esta claramente fundamentado en las castas platonicas, evolianas etc, creo

Los videos de reacción suelen ser poco productivos.

En esto le doy la razón al Shekels. Debatir con interrupciones no suele ser fructífero.

Mucho mejor que cada cual exponga su posición, y una vez expuestas las posiciones, ya quedamos en manos de las capacidades mentales de la audiencia.

El tercero se entera perfectamente de qué quiere decir cada uno, y no de retales cortados por interrupciones de distinta naturaleza.

Los discursos conservan su esquema y no son desviados.

Todos aprovechamos nuestro tiempo de la mejor manera.
Lo mejor del video es un comentario que reproduzco a continuacion:

(mensaje citado en revisión)

Pero spengler tiene un, entre comillas , programa politico? O es un filosofo de la historia que plantea una suerte de apocalipsis determinista inevitable?

No he leido nada de Spengler, hay en spengler esa idea de sociead de castas aristocratica? Yo creo que eso lo ha sacado de evola y estos, o icluso de platon

Su *formacion de la elite/ creo que tiene que ver con el perenialismo, no con spengler. Y es ahi donde se ve su ideologia politica, es decir, el que hacer

Su vision de la sociedad esta claramente fundamentado en las castas platonicas, evolianas etc, creo
Con esos mimbres tan alejados de la realidad realmente existente no sé dónde se puede ir que no sea un culto de iniciados. Pero por ahí se empieza, hay que imitar a los que nos han llevado hasta aquí, pero en otro sentido diametralmente opuesto.

a los jóvenes lo que les tienes que poner en el brazo es una mp5.
y decirles
veis las calles ?
tomadlas.

no soltarles spengleriadas
si no se convierten en raros retraídos pesimistas

no vas a atraer jóvenes soltándoles el rollo.
Gimnasia revolucionaria, Durruti style, no te ofendas, pero antes que esa chatarra alemana, prefiero el viejo PPSH 41, clasico que es uno.

Gimnasia revolucionaria, Durruti style, no te ofendas, pero antes que esa chatarra alemana, prefiero el viejo PPSH 41, clasico que es uno.

también era chatarra soviética
que no podía llevar el tambor porque era una porquería
y acababan con cargadores normales.
y teniendo la capacidad de fuego que tiene
con un cargador normal sería una porquería.
desperdicio de balas.

Os pego el texto del Art. 510 del Código Penal. Algunas de los comentarios vertidos en este hilo y en el foro en general, podrían ser constitutivos de este tipo penal. Así están las cosas en la democracia que nos hemos dado y la normativa de la UE es incluso peor.

Así que cuidadito con lo que decimos, y me incluyo. Es un consejo, que nadie lo interprete como amenaza velada, por favor.

En defensa de Sequera, hay que decir que está arriesgando mucho y él como abogado lo sabe y por eso cumple escrupulosamente con el ordenamiento jurídico. Hagamos lo mismo.

Saludos al CNI y la Benemérita.
¿y que pone el codigo penal respecto a la traicion a la nacion, al exterminio masivo y posterior sustitucion etnica de la poblacion oriunda, de introducir invasores malos, forzad y ladrones, de la induccion al quitarse la vida de ciudadanos todos los dias? Cuanto mas quieran reprimir peor sera el dia de mañana, tarde o temprano no quedara otra que luchar, y hoy ya no somos catolicos ni meapilas, el que quiera entender.......

Última edición:
pesa un quintal
paparruchas:
Somos hombres o no somos, un hombre tiene que demostrar serlo, a mas peso mas estabilidad, pero entre nosotros, un AK o un CETME suple ventajosamente el rol de la subametralladora, siempre que sea al menos en calibre 7 mm.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.682
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver