*Tema mítico* : Francisco jose fernandez cruz sequera

Los halogrupos en Galicia, Asturias y parte de Leon son coincidentes en su gran mayoria con los de Irlanda, no debemos olvidar que ellos tambien sufrieron invasiones normandas y sajonas, los arabes no estuvieron en el norte mas que 50 años y en ningun momento dominaron en totalidad el territorio al ser agreste.
Los árabes no estuvieron en ningún sitio en España.

Los celtas verdaderos, los que deja constancia la historia, son los GALOS, y con los que limitaba al norte la República de Roma. Esos que mencionas son periferia.
Galia es una denominacion romana, lo mismo que Gallaecia que fue una provincia romana situada en el noroeste de la península ibérica, que abarcaba aproximadamente lo que hoy son Galicia, el norte de Portugal, y partes de Asturias, León y Zamora

Galia es una denominacion romana, lo mismo que Gallaecia que fue una provincia romana situada en el noroeste de la península ibérica, que abarcaba aproximadamente lo que hoy son Galicia, el norte de Portugal, y partes de Asturias, León y Zamora
algun nombre le tenian que dar.🙄

a nosotros nos llamaron TIERRA DE CONEJOS
hispania
se ve que los habitantes humanos eran invisibles o algo.

Cristo era un judío, de padres judíos, un independentista judío. Nada más. Y no lo entendéis: es judaísmo para gentiles. NADA MÁS.
Cristo renegaba del judaismo por ser fariseos, se dirigia a ls masas en arameo un dialecto arabe, fueron los hebreo los que influyeron en lo romanos para que lo ejecutaran, cuando los hebreo pidieron su gloria tan malo no seria me parece.

Supongo que el R1b, el haplogrupo, y lo de los yamnayas paseándose por aquí implica que la indoeuropeidad no te viene por la lengua que hablas. Es como los normandos en Normandía: eran nórdicos que hablaban francés. ¿Por qué? Porque eran mestizos; las mujeres eran francesas y son las que enseñaban el idioma a los "normandos" que conquistarían Inglaterra. Puedo romper una lanza si esa hipótesis es comprobable.
La lengua es uno de los rasgos esenciales de lo indoeuropeo, pero hay otros elementos como religión, sociedad, etc. Dónde reside el problema? En que desde el posible origen de la cosa hasta su cristalización en diferentes culturas o etnias, dichos elementos varían. Qué podemos atribuir a la indoeuropeidad de los iberos, más allá de la presencia de ciertos haplogrupos del cromosoma Y compartidos con los pueblos vecinos? Sabemos de la existencia de una tríada tipo Juno, Júpiter Minerva / Thor, Odín, Freya, etc..? Eran un sistema patriarcal o, por el contrario, conservaba vestigios matriarcales? Poco se puede decir, por lo cual lo lógico es excluirlo del mundo indoeuropeo.

Ninguna raza es homogenea de facto, valga un ejemplo, mis abuelos tuvieron 6 descendientes, 3 varones y 3 hembras, los varones salieron con ojos azules y rubios, las mujeres pelo castaño y ojos pardo, todos los descendientes salieron de la misma fabrica.
no es eso lo que tienes que mirar
los colorines
os dejais llevar por los colorines
son los rasgos faciales [...].
lo que os teneis que fijar.

La lengua es uno de los rasgos esenciales de lo indoeuropeo, pero hay otros elementos como religión, sociedad, etc. Dónde reside el problema? En que desde el posible origen de la cosa hasta su cristalización en diferentes culturas o etnias, dichos elementos varían. Qué podemos atribuir a la indoeuropeidad de los iberos, más allá de la presencia de ciertos haplogrupos del cromosoma Y compartidos con los pueblos vecinos? Sabemos de la existencia de una tríada tipo Juno, Júpiter Minerva / Thor, Odín, Freya, etc..? Eran un sistema patriarcal o, por el contrario, conservaba vestigios matriarcales? Poco se puede decir, por lo cual lo lógico es excluirlo del mundo indoeuropeo.
tienes un problema con la indoeuropeidad
al parecer no eran mas que [...] con esteroides. roto2
Europa no estaba vacia.
cuando llegaron.

tienes un problema con la indoeuropeidad
al parecer no eran mas que [...] con esteroides. roto2
Europa no estaba vacia.
cuando llegaron.
No, no lo tengo. Para mí no son más especiales que los que había antes y que son también nuestros ancestros o los que, siendo o no indoeuropeos, vinieron después. Simplemente se trata de definir las cosas y ser consecuente: quien peca de reduccionismo aquí es Sequera, no yo. Me meto en esto porque conozco el tema, y me chirría cuando oigo inexactitudes, exageraciones o salidas de tiesto.

Mire, un ejemplo con la genética y la cosa europea e indouropea:

" In the total population sample, paternal ancestry was predominately European (64.9%), trinc by Native American (30.8%) and African (4.2%). However, the European ancestry was prevalent in the north and west (66.7–95%) and, conversely, Native American ancestry increased in the center and southeast (37–50%)"

Esto los mestizos mexicanos: tienen mayoritamiante haplogrupos del cromosoma Y europeos y hablan una lengua indoeuropea. Es suficiente o no los admitimos en el club? Yendo atrás, lo mismo podría decirse de nosotros, y tantos otros.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.055.712
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver