Fp, el eterno debate

FPs "blue collar" como Electricidad o fontanería:
  • No van a robotizarse nunca o al menos en las próximas décadas, debido a la cantidad de casuísticas posibles
  • Varios nichos de mercado donde especializarse, industrial, domestica, energías renovables...
  • Es fácil encontrar trabajos recién ansioso de la FP, eso si explotado, pero adquieres experiencia
  • Puedes montartelo por tu cuenta después de unos años o trabajar en zain en ratos libres
  • En caso de estar por tu cuenta, puedes defraudar a hacienda, lo cual es ilegal, pero lo más sarracena en estos tiempos
Mi gusto personal si yo tuviera que elegir una, la electricidad.

Atendiendo a las inquietudes de muchos foreros abro este hilo para comparar y valorar las diferentes formaciones de FP (yo ya he decidido hacer una carrera de 4 años por la privada).

¿Habeis hecho alguna FP? ¿Cuál creeis que tiene más salida para un hombre que quiere reenfocar su vida laboral? ¿Hay alguna que os llame la atención?
Hay FP que son a sectores con mucha salida pero que son una guano porque en el sector generaliza la explotación, hostelería, mecánica, etc. Y después hay otras, que claro también te pueden explotar pero no es algo tan general o tienen una salida por el sector público mucho más suave y a veces mucho mejor pagado.

@Genis Vell, muy bien escogido, por cierto, ¿tú qué estudiaste?
Yo hice Ingeniería Industrial hace ya la tira de años más de 25 años, vamos a decir que valía para los estudios y hacer una FP era de fracasados.

Si no hubiera querido hacer carrera, tampoco hubiera hecho FP, no me hubiese hecho falta, simplemente hubiera comenzado a trabajar en el taller de mi padre directamente y lo hubiera tomado a su jubilación.

No quise, ni después de la carrera, era un curro muy duro, lo se porque metí muchas horas allí currando para ganar dinero desde los 14 hasta los 23 y eras "empresario" con todo lo bueno y lo malo, ahora me arrepiento a veces, en un mundo alternativo hay un Genis Vell palillero.

Ahora con el tema de las placas solares se puede ganar dinero. Todo lo que es instalaciones a particulares, casas prefabricadas "autosuficientes" y cosas de esas.

A mi me hubiese gustado electricidad por eso, pero imagino que haría falta capital para comenzar. Sobre todo el tema de las casas prefabricadas, ¿tú como ingeniero cómo lo ves? Al fin y al cabo es un proceso industrial, el fin de los arquitectos si se quiere.
Ni idea, yo me dedico a la fabricación de equipos electrónicos, así que ya ves...poco más te puedo decir.

Las únicas Fps que valen son las de mancharse/trabajo industrial. Y las que te sirven para cuidar viejos, badulaques, etc

El resto es difícil trabajar o directamente humo

no hagas fps chorras y listo

siempre cosas que en caso de apagon, puedas seguir currando/ seas imprencindible

Estadísticas del foro

Temas
2.049.701
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver