Forex e índices. Mi diario de trading y reto personal

Yo tengo la teoría de que mientras el oro caiga, es indicativo de deflación.
Tambien hay que vigilar el petróleo por si acaso con el mismo criterio.
Mientras haya deflación la Fed seguirá imprimiendo.
Mientras siga imprimiendo el SP500 seguirá burbujeando.
Hay que tener en cuenta tambien lo que pasa en los bonos, si una agencia amenaza con bajarle el rating a USA tambien pararían de imprimir y se abre la caja de Pandora. 🙂)
Otra buena pista es fijarse en el cambio USDCHF. Cuando pega una bajada es indicativo de que le dan a imprimir con lo que el SP500 tambien subirá.

Update rápido.
Los 2 shorts en SP500 estan carburando. He acompañado con 0.02 cortos en EURJPY dado que caida del SP500 implica carry unwinding y el EURJPY ha sido el principal par de carry para comprar SP, ademas ha hecho maximos de 5 años o algo asi he leido por ahi lo que es un refuerzo al intentar pillar correcion. Acabo de cerrar los eurjpy y a ver si puedo volver vender más arriba y mantener la operacion abierta mas tiempo -siempre que el SP no se de la vuelta y siga subiendo-.

Además he hecho a lo largo del día unas cuantas operaciones de muy corto plazo en NZDUSD y EURJPY para ganar unos 14€ 🙂8: :roto2🙂

You must be registered for see images

Toco los 60€ de balance por primera vez en el reto, dia muy bueno y a ver como continua el SP500, donde estoy bien posicionado. En el momento de escribir estas lineas el SP rebota 5 puntos y bajo a 55.

Algunas operaciones hoy:

Aqui en el NZDUSD se puede ver como fallo bastante en el primer corto intradia, el de 0.82074 donde realmente espero mucho tiempo para cerrarlo habiendo podido cerrarlo mas abajo, asi como el segundo largo a 0.82050 donde cierro bastante pronto y no dejo correr beneficios. Finalmente el ultimo corto del dia a 0.82058 es una buena operacion intradia, con buen timing y dejando correr beneficios y cerrar tras sospechar por price action e indicadores vuelta del precio.

De momento dejo solo abierto el SP500.

Saludosss

Hay un sistema de trading para swing que me parece muy sencillo y que voy a explicar, a ver lo que opináis. Lo he estado probando estos últimos 5 meses en divisas, y funciona bastante bien.

Lo que hago es coger 10 pares de divisas. Y abrir una operación en cada par en funcón de la tendencia que tenga dicho par, es decir:

- Si trend up - long
- Si trend down- short
- Si no trend - no operamos y vigilamos dicho par en cuanto marque tendencia.

Uso gráficos de 4h. La cosa va de estadística, es decir, en cuanto veamos después de 3 días con las operaciones abiertas, que estamos en positivo, cerramos todas las operaciones.

En este sistema cabe la tentación de seguir con alguna operación en la el precio se ha ido a nuestro favor, y nos da pena salirnos. En estos casos, hay que salir y dejarse de tonterías.

Cuando después de tres días, las operaciones dan una diferencia negativa, cerramos aquellas que están en negativo, y las que están en positivo las aseguramos.

Y ya está, esto es todo hamijos.

(el tema del riesgo, apalancamiento y sl, es algo personal que va con la psicología de cada uno)

Cuidado con el SP500, hoy ha bajado por la influencia del acuerdo con los Persas
sobre el petróleo iraní pero es muy posible que se gire. 😀

---------- Post added 26-nov-2013 at 02:55 ----------

Hay un sistema de trading para swing que me parece muy sencillo y que voy a explicar, a ver lo que opináis. Lo he estado probando estos últimos 5 meses en divisas, y funciona bastante bien.

Lo que hago es coger 10 pares de divisas. Y abrir una operación en cada par en funcón de la tendencia que tenga dicho par, es decir:

- Si trend up - long
- Si trend down- short
- Si no trend - no operamos y vigilamos dicho par en cuanto marque tendencia.

Uso gráficos de 4h. La cosa va de estadística, es decir, en cuanto veamos después de 3 días con las operaciones abiertas, que estamos en positivo, cerramos todas las operaciones.

En este sistema cabe la tentación de seguir con alguna operación en la el precio se ha ido a nuestro favor, y nos da pena salirnos. En estos casos, hay que salir y dejarse de tonterías.

Cuando después de tres días, las operaciones dan una diferencia negativa, cerramos aquellas que están en negativo, y las que están en positivo las aseguramos.

Y ya está, esto es todo hamijos.

(el tema del riesgo, apalancamiento y sl, es algo personal que va con la psicología de cada uno)

El sistema más absurdo que puede funcionar es abrir hacia un lado al azar y poner un trail stop, tecnicamente por estadística se gana. La probabilidad de acierto es del 50% ,corta rápido pérdidas y deja correr beneficios. Pero para fiarse de un sistema habria que simularlo al menos sobre 10 años de gráfica.

En realidad ha sido al contrario, el acuerdo iraní ha tenido un impacto positivo, en la apertura de los futuros el domingo por la noche, que es cuando se pudo observar la absorción de ese evento por el mercado, el petróleo Brent abrió con un hueco de -2% mientras que el SP500 abrió al alza e hizo un pequeño rally hasta los 1810 que son máximos históricos del futuro, donde se quedo plano hasta la apertura del contado y hubo toma de beneficios. Las guerras son malas para las bolsas y el acuerdo yanki-iraní prácticamente elimina el war premium existente y por tanto bueno pal sp.

Igualmente estaba y sigue estando muy sobrecomprado, sigo esperando una corrección más profunda. El que la corrección sana de rigor esté tardando en producirse me hace pensar que se está gestando un techo de mercado con todas las señales que hay, divergencias, sobre valoración, modelos de market sentimental euforia/pánico en máximos desde 2008 y especialmente la perspectiva de tapering en el horizonte diciembre/enero.

Enviado desde mi iPad con

Todo apunta que hoy caen.
Posible mal dato sobre el inmobiliario.
Gente recogiendo beneficios para el acción de gracias.
Y tecnicamente para USa es un Viernes.

Forex en línea

Forex en línea permite a los ahorradores a invertir sus ahorros a través del comercio en línea. Para tener éxito en este negocio, todavía tendría el comerciante profesional y principiante llega a dominar los trucos y fundamentos esenciales con el fin de invertir en el mercado financiero más líquido del mundo.
Para aprender forex en línea, el comerciante tiene perfecto conocimiento a través de muchas técnicas disponibles en línea, y le permitirá minimizar el riesgo de pérdida de capital. Para muchos comerciantes, el inversor principiante debe aprender los fundamentos de la divisa.

Forex en línea permite a los ahorradores a invertir sus ahorros a través del comercio en línea. Para tener éxito en este negocio, todavía tendría el comerciante profesional y principiante llega a dominar los trucos y fundamentos esenciales con el fin de invertir en el mercado financiero más líquido del mundo.
Para aprender forex en línea, el comerciante tiene perfecto conocimiento a través de muchas técnicas disponibles en línea, y le permitirá minimizar el riesgo de pérdida de capital. Para muchos comerciantes, el inversor principiante debe aprender los fundamentos de la divisa.

Fariseo a engañar a otro sitio

Última edición:
Yo tengo la teoría de que mientras el oro caiga, es indicativo de deflación.
Tambien hay que vigilar el petróleo por si acaso con el mismo criterio.
Mientras haya deflación la Fed seguirá imprimiendo.
Mientras siga imprimiendo el SP500 seguirá burbujeando.
Hay que tener en cuenta tambien lo que pasa en los bonos, si una agencia amenaza con bajarle el rating a USA tambien pararían de imprimir y se abre la caja de Pandora. 🙂)
Otra buena pista es fijarse en el cambio USDCHF. Cuando pega una bajada es indicativo de que le dan a imprimir con lo que el SP500 tambien subirá.

Si me lo permitís, decir que la mejor manera de saber si hay deflación es mirando la curva de tipos, y de momento indica que no hay deflación ni la habrá como mínimo en un año.

Dia tranquilo, plano con la misma equity que ayer. A destacar un scalp en EURCAD rapidito en el tren de camino a la uni y he reforzado los cortos en el SP500 en un spot que me parecía bueno añadiendo 1 contrato más. Me mantengo oso en el SP500.

EUR/CAD M1 (24pips)

Grafico del SP500 con mi posicionamiento en range bars de 1 punto, triangulo incoming

Última edición:
Hoy ha sido y sigue siendo un día de locura, absolutamente sick.

Voy por partes, disculpad la redacción tacaño pero tengo prisa 🙂

XAGUSD (Plata): Para empezar, un trade overnight con la Plata, desde el suelo extremadamente sobrevendido y con divergencias en gráficos de 4 horas y diario, que me ha reportado mas o menos 5€. Buen timing y buen cierre, en mi opinión.

SP500: Aquí viene la chicha. Como he explicado antes tenía unos 3 contratos cortos en el SP500. Pues bien, con el poco volumen durante el día de acción de gracias (contado cerrado y futuros con volúmenes pírricos) el SP500 se animó a testear los máximos históricos en 1810, aguantable por mi parte.

Hoy, con la mitad de los traders institucionales de vacaciones y en consecuencia las oficinas americanas medio vacías, el SP500 ha marcado un nuevo máx histórico en 1814 que junto a mis otras posiciones en EURJPY -que explicaré a continuación- me he comido un margin call fresquito en toda la boca, y me han cerrado los 3 contratos cortos a -17€. Posteriormente, y tras liberar algo de equity según el EURJPY se movía a mi favor, he vuelto a abrir 1 corto desde 1812 ya que mi outlook sigue siendo de correción a corto plazo y de gran magnitud.

Aquí se pueden ver los cierres de los dos cortos que me han ido dando buenos profits durante toda la formación del triángulo, pero mi desafortunada gestión del riesgo han impedido mantener al tener abiertas otras operaciones paralelas y quedarme sin free margin para cubrir pérdidas. Tenía stop.

Casualidades de la vida, el pequeño spike para marcar máximos históricos, sin voumen y en la apertura -donde he hecho margin call y he vuelto a abrir un short a 1812.90- ha parado en el pivot R1 semanal y ha vuelto al tríangulo.

Cabe destacar de esta sesión un hecho inusual: en los futuros del E-mini SP500 los algos HFT han vendido futuros equivalentes a 3000millones de USD en los últimos 4 segundos de sesión (fuente: ), curioso cuanto menos ya que hoy la sesión cerraba a las 19:00 en lugar de las 22:00 habituales y para redondear es el último día del mes.

EUR/JPY: Esto es el EUR/JPY en 4 horas: Esta semana ha sido épica en todos los pares del yen, la devaluación que esta sufriendo el yen continúa, y para añadir ingredientes a la ensalada el EURO sigue más fuerte que el USD a corto plazo a pesar de la bajada de tipos de interés y los rumores de más acciones por parte del BCE para combatir la deflación:

La pregunta es, dame una razón para no shortear este par. No solo por la extrema fortaleza del EURO, que es insostenible, ni por la situación tenica con el precio en el techo del canal y los indis sobrecomprados y con divergencias en otros timeframes. No solo eso, si no que con la correlación que hay entre el EURJPY y el SP500 -el EURJPY se ha utilizado para financiar compras de acciones USA y claro si cae el SP500 como yo espero pues por regla de 3 los carry trades tienen que cerrarse y al haber apalancamiento de los que hacen carrys las bajadas suelen ser violentas- me lancé a shortear el EURJPY. Al principio la posición se movió en contra mía y añadí posiciones, ya que estaba muy seguro de la correción (>90%).

El gran problema de esta operación, es que estando caliente por el margin call del SP500, abrí más posiciones de las que hubiese debido, llegando a acumular 0.16 lotes en corto de EURJPY, que al momento de escribir estas líneas mantengo abiertos, y tomando un riesgo enorme.

Finalmente llegó el cierre de la sesión del SP500 y plop, el sellof agudo que he mencionado antes y las ventas paralelas del EURJPY que acompañan a las bajadas del SP500. Dejo aqui unas pics con las correlaciones de las que hablo; la primera de hoy en 1min con el SELLOFF al cierre y otra de corto plazo en graph de 30mins:

1 minuto

30minutos

Así que al final el SP500 cierra en minimos del día y el euro-yen tiene un selloff importante también que coincide con el momento en que tengo una exposición enorme y consigo tocar los 70€ de equity en la cuenta, con casi 50€ utilizados en apalancamiento... bastante excesivo y aunque ha ansioso bien y sabía que tenía las probabilidades de mi lado... demasiado riesgo, mal gestionado, mal timing, he dejado que mi estado mental me influyera demasiado. A no repetir proximamente.

De momento sigo dentro del EURJPY, como he dicho he hecho varias entradas y tengo 0.16 lotes short (ver grafico siguiente), y ahora tengo un dilema: a) cierro todo y hago cash in de los beneficios, b) no cierro nada y continuo con mi plan ya que espero q más correción y c) recorto parte de mi exposición al EURJPY de 0.16 lotes a un valor más cómodo como pueden ser 0.05-0.03.
Tengo hasta las 23.00 para decidir -hora de cierre del mercado fx- y poder gestionar esta posicion enorme que he tomado (relativa y absolutamente, en total tengo 16.000 vendidos) y prepararme para este lunes. Sin duda recortar parte de la posición y reducir mi exposición neta sería lo más sensato, pero por otro lado tengo un posiciónamiento bastante bueno viendo el panorama (ver siguiente grafico) y lo que podríamos tener la semana que viene. Pero por otro lado, otra parte de mi desearia irse a dormir tranquilo y sin estres, ya que un movimiento adverso puede dejarme literalmente a 0, y reflexionar un poco sobre los fallos de hoy.

Aqui el grafico de capital donde se puede ver la montaña rusa de dia que ha sido.

Buen finde a todos.

Última edición:
¿Alguien sabe si hay algún manual o tutorial de forex para los qu eno tenemos ni fruta idea (pero ni fruta idea) de como agallas funciona un mercado bursatil?.
Creo que en 10 años estudiando 6 horas al día (como el chino mandarín) a lo mejor puedo hacerme con un nivel avanzado y ponerme a operar.

Prepárate para la bajada de tipos de interés. 😉

Sent from my iPhone using

¿Alguien sabe si hay algún manual o tutorial de forex para los qu eno tenemos ni fruta idea (pero ni fruta idea) de como agallas funciona un mercado bursatil?.
Creo que en 10 años estudiando 6 horas al día (como el chino mandarín) a lo mejor puedo hacerme con un nivel avanzado y ponerme a operar.

Última edición por un moderador:
Finalmente no cerré ni recorté mi posición y me mantengo con 0.16 lotes corto en EURJPY precio medio 139.32.

He hecho cierto research y existe una opinión generalizada sobre la extrema sobreventa del yen a corto plazo y hay un consenso acerca de una posible correción.

Un comentario por twitter:
"There is a 1.2 billion sell stop order waiting below 138.98...source: London trading desk of a multi national active bank ;=)"

De todas maneras esto solo son palabras, ya se sabe como es este negocio. Veremos como abre el mercado con NZ a las 23.00 europeas, si con gaps o no y como son las primeras horas de trading asiático.

A continuación tenemos un evento importante, a las 3.30 GMT Mr. Kuroda, gobernador del Bank of Japan dará una rueda de prensa y habrá mucho jaleo. Alarma preparada para las 3 ya que habrá que estar despiertos.

Fundamentales: la semana pasada se publico inflacion en Japon y el CPI fue bueno, better than expected. Comentarios de Nordea Markets:
Yen weakaning…broadly explained by (still) positive risk sentiment. Inflation coming higher last week has by many
been named as evidence that Abenomics works. Undoubtedly the inflation pickup mostly reflects the past JPY
weakening so far (Figure 6) – we still need to see some wage growth to confirm this is not yet another “flash in the
pan”. The USDJPY will face resistance at 102.50/103.15. Short if below 101.50 (still expect to see a larger
correction). The 140 level attracts for the EURJPY – huge level to break.
Figure 6. USDJPY changes lead inflation

Mientras que en MIG señalan y con razón que un reversal en los pares del yen es mas que probable ya que el posicionamiento en los futuros de divisas esta en extremos históricos de cortos. Como señalan, estamos en niveles récord de cortos como en 2007, que y un posicionamiento extremo de cortos o largos en futuros es un indicador de opinión contraria de alta probabilidad.

Espero que mis cortos aguanten (no margin calls thanks) y podamos ver un buen run de 100-150 pips. Ahora mismo con 0.16 lotes gano aprox algo más de 1€ el pip, asi que podria darle un buen impulso al reto.

Los cortos en el SP500 siguen ahi abiertos, con 1 contrato solo, y no es usual el movimiento en la sesion asiatica (el cfd del SP5 esta indexado al futuro que cotiza 24h)

Buena semana a todos!!

---------- Post added 01-dic-2013 at 20:54 ----------

Grafico invertido JPY/USD con posicionamiento de futuros long/short y categorias, 5 años en semanal

25 años en mensual

Última edición:

Grafico invertido JPY/USD con posicionamiento de futuros long/short y categorias, 5 años en semanal

25 años en mensual

A ver si la bajada de tipos de mañana provoca una caída de 5000 pits y cerramos operaciones con pingües beneficios.

Ayer comencé a operar con icmarket y la verdad que si uno se lo toma como un trabajo, puede tener un sueldo de entre 1500 y 3000€ al mes.

Si retiro el dinero en pequeñas cantidades levantaría sospechas del buitre ejpañol? Cuánto se queda o hay que declarar por los beneficios obtenidos?

Con 150€ he empezado en ic market.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si no fuera por la defecada de operar con un volumen de 0.40 tendría de balance más de 280€ :/ cabe decir que puse el stop 15 pits más alto y al no cerrarla manualmente me hizo la ola inversa generándome las perdidas. Fruta avaricia :roto2:

Me quería hacer el sueldo de un mes en un día y mejor ir con calma poniéndome metas diarias.

En dos días 173.87€, esto es un vicio :roto2:

Objetivo: 3000€ mes.

Dan ganas de hacerse los 3000€ en un día.

¿Pones stop loss y profit o lo haces manual?

Anoche,cenando con la familia,empezo un familiar a enseñarme todas sus operaciones y era acorazonante la cantidad de aciertos que tenia en centenares de operaciones usando tan solo Un par de indicadores y unos soportes/resistencias.

Los stop loss los suelo poner durante una hora antes hasta el último minuto de los resultados que vayan a publicar, puede pegarte una buena leche y si sabes, intuyes o te la juegas de que saldrá a tu favor ganarás tanto como inviertas. De salir en contra se sufren perdidas pero no todo ya que para eso está el stop loss. Puedes cerrar en beneficio también usando los stop loss, no ganas lo fijado en profit o cerrado manualmente pero tampoco pierdes. Puedes ir corrigiendo el stop loss en beneficios hasta donde estarías dispuesto a ganar y así en una contra no pierdes lo obtenido ganando menos, pero ganando.

Muchas las cierro con profit, pero si veo que la ola no va a llegar al límite fijado la cierro manualmente antes de que me corrija y pierda lo recorrido.

Me baso un poco en está página y otras similar;

Noticias de como están los países, que camino nos llevan y como las divisas se balancean continuamente repartiéndose el pastel. Un par de meses le toca estar el euro por encima del dolar y otro par de meses están más ajustados.

Me suelo guiar más por las velas 1M. Más de 5 velas bajando, una sens casi el 90% son subida y lo mismo sucede a la inversa. Si hay 2-3 velas que pegan una buena subida/bajada, la siguiente muestra resistencia o pega rebote. Aprovechas el rebote y si te subes a la ola tienes el doble de beneficio.

Si pillas una ola en bajada y ves que pegará el rebote, puedes ir haciendo compras para cuando pegue el rebote recoger el beneficio del rebote. Lo mismo en subida.

Mientras subía me ponía vender y con mayor volumen, estaba cantadísimo que no subiría más 🙂

Edit: Podría haberlo dejado a 1.36400 como lo tenía pero lo cambié no fuera que me pegara la leche :roto2:

De mica en mica s'omple la pica :Baile:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.154
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver