En principio bajista. En mi opinion, una bajada de tipos seria bajista para el euro. Habria que ver si aguanta el canal alcista de medio plazo.
Segun ciertos analistas la bajada de tipos esta en parte descontado desde las dos grandes bajadas de la semana pasada, tras los malos datos de inflacion que invitan a pensar en futura deflacion. Mientras, otros analistas dicen que el BCE no es tan impaciente como otros bancos centrales y esperaran a Diciembre para recoger mas datos macro y decidir si bajan los tipos o no. Tambien se habla de otro LTRO, que no se exactamente en que consiste pero es base es una inyeccion de liquidez tipo QE. Es lo que comentan los profesionales, los datos de momento no son espectaculares como en Reino Unido o moderadamente buenos.
Credit Suisse, Nomura y Scotiabank son bajistas en el EURUSD, los de Nomura hasta sugieren en 1.30. Te dejo los links de los informes, echales un ojo a ver que te parece, no te lo tomes a pecho ya que no tienen la verdad absoluta por ser bancos, fiate solo de ti mismo ya q nadie sabe lo que va a ocurrir, pero yo por lo menos aprendo bastante con los argumentos y bases que dan en sus analisis.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo tambien soy bajista. A ver que decide mañane el mercado, habra bastantes volatilidad y oportunidades.
Edit: Mañana tambien hay Monetary Policy Statement del Banco de Inglaterra, fuego para la libra. Alguien se anima a tradear EURGBP?
😀