Forex e índices. Mi diario de trading y reto personal

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Fruta
1.141
Buenas a todos. Tras muchas subidas y bajadas en el mundo de los mercados bursátiles, días de miseria y días de gloria y unas cuantas ruinas totales en el camino, abro este hilo con dos objetivos: el primero es escribir un diario público de mis aventuras en los mercados, con operaciones que voy haciendo, mis pensamientos y lo que me va sucendiendo, segundo, acercar a todos los no iniciados el mundo de la bolsa y los mercados, y a los que no seais tan novatos el mundo del mercado más grande del mundo, el de divisas o forex, asi como intercambiar sabiduria y hablar de los mercados con muchos foreros que les interese y que no sean pros, como yo, y tercero, llevar a cabo un reto ambicioso a la par que dificil: transformar mis 25.89€ en 10.000€ (resultado de un patinazo pasado, el suelo estaba muy mojado 😎🙂

Para mí, la motivación número uno de este hilo para mí es corregir y arreglar mis principales problemas cuando hago trading: la indisciplina y exceso de confianza. No soy un novato, se como funcionan las cosas en esto, pero estas dos cosas en concreto son la perdición de mi alma. Me he arruinado un par veces, y aunque son cantidades que para muchos de aquí son chuches, para mi tampoco son calderilla, sin ser una fortuna. Especialmente el exceso de confianza, el hacer las cosas bien de manera constante y regular me conduce a un estado de elevación y exceso de autoestima donde me siento "el dolido puro amo", y empiezo a tomar más riesgos del que debería, posiciones demasiado grandes con respecto a mi balance, y a perder la racionalidad que se requiere en su justa medida para ganar en esta actividad.

Por ejemplo, una de las mayores defecadas que he tenido nunca fue cuando tenia unas posiciones abiertas en un par basado en la libra esterlina (GBP), cuando yo estaba haciendo mi trading normal, algo más apalancado de la cuenta, y se me olvidó checkear el calendario de noticias macro del día. Resulta que ese día se publicaba alguna noticia en UK, no recuerdo si era el CPI (Consumer Price Index) o el PIB; el caso es que yo no tenía ni idea y me pillaron en el lado incorrecto del mercado y me trinc pero bien bien. Obviamente en cuando vi lo que pasó instacerré la posición pero igualmente me comí una ostra bien fuerte, porque estas noticias mueven las divisas a lo grande y suelen ser gaps enormes. Es cierto que cuando hay sangre, se aprende bastante.

Estoy seguro de que escribir lo que voy haciendo con una frecuencia diaria y semanal, exponer mis defecadas al gran público, asi como recoger owneds de los mejorers burbujeros me ayudarán a mejorar y ser más disciplinado y encontrar el buen camino, y sin duda la experiencia servirá a muchos otros que andáis con los mercados que tengan fallos parecidos o de otra índole como fumarse los stops, operar impulsivamente o irracionalmente, añadir posiciones a operaciones perdedoras, o exceso de confianza y toma de riesgos desmesurada.

Además me haría ilusión que en el hilo podamos compartir sabiduría los que operamos en forex y los grandes índices bursátiles.

Sobre el reto:
Empiezo con 25.89€ que tenía en un broker australiano, y mi objetivo es llevar mi balance a 10.000€ tradeando. Trading manual y nada de apalancamientos de locura y riesgos excesivos, (os veo venir). Postearé con frecuencia sobre las posiciones que voy tomando y los análisis que sustentan dichas decisiones. Utilizaré análisis técnico, análisis fundamental, información de las posiciones del mercado de futuros de Chicago (informe COT) y con menor frecuencia análisis de bancos además deotras fuentes de información alternativas y esporádicas.

Evidentemente el primer tramo hasta los 500 será sin duda bastante complicado, en el filo de la ruina y por tanto del owned masivo, ya que hay poco margen, pero es lo que hace la aventura más atractiva e interesante. Sin riesgo de owned no hay diversión. Otros detalles:

Tiempo: Hasta que acabe la carrera, Julio de 2015 (aqui me puedo tragar mis palabras fresco pero tomo el riesgo, se aceptan apuestas 😀)

Estilo de trading: Manual. Operaciones intradía a muy corto plazo (scalping) cuando pueda hacerlo y me dejen los estudios, sin dejar posiciones abiertas overnight, y el resto del tiempo operaciones a varios días (swing), dejando operaciones abiertas overnight, que es menos estresante y requiere menos tiempo. Además, tomaré algunas posiciones a corto plazo (semanas-meses) en los grandes índices, y si se da la ocasión haré algunos carry-trades (operaciones que buscan explotar los diferenciales de tipos de interés entre distintas regiones económicas) con pares de divisas exóticas (lira turca, rand sudafricano, florín húngaro) y de paises G10 (dolar australiano, dolar neozelandes). Ocasionalmente y cuando este disponible para ello, intentaré tradear eventos de riesgo (noticias, conferencias de la FED, FOMC, BCE, publicacion de datos como NFP (desempleo usa), inflacion, PMI manufacturero, etc), haciendo trading a megaultracortoplazo en estos eventos que mueven brutalmente los mercados de divisas.

Con qué haré trading: Muchos que no conoceis las divisas o los cfds en profundidad os preguntareis como es posible hacer trading con menos de 1000€. Con apalancamiento. En algunos brokers el apalancamiento puede llegar a ser brutal, pero es un arma de doble filo, que acelera tu ruina o tu gloria. Operaré con los siguientes pares de divisas y cfds de índices y además índico las garantías y apalancamientos que aplican en cada producto.

Sólo operaré con los pares de divisas más líquidos y con menores spreads, excepto algunos pares muy volatiles como los de la libra esterlina (GBP), que proporcionan buenas oportunidades, para tener mayor esperanza matemática positiva.

>>Divisas: apalancamiento 1:500, es decir, por cada 1000 unidades de divisa base hacen falta 2 unidades como garantías para abrir la posición.
EUR (2€ margen) - EURUSD, EURJPY, EURGBP, EURAUD, EURCAD, EURCHF.
USD (1.45€ margen) - USDJPY, USDCAD, USDCHF.
GBP (2.32€ margen) - GBPUSD, GBPJPY, GBPAUD, GBPCAD, GBPCHF.
AUD (1.38€ margen) - AUDUSD, AUDJPY.
NZD (1.20€ margen) - NZDUSD, NZDJPY.

>>Indices:
SP500 - 12.71€ margen - Apalancamiento 1:100, contrato de 1 punto=1$, ahora mismo contrato de $1750, es decir 12.71€, cotiza a 1750
Ibex 35 - 97€ margen - 1:100, contrato de 1punto=1€, cotiza a 9700
Dow Jones - 78€ margen - 1:200, contratio de 1punto=1$, cotiza a 15.600 aprox.
Dax - 45€ margen - 1:200, contrato de 1punto=1€m, cotiza a 9000 aprox
Nikkei - 10€ margen - 1:100, contrato de 1punto=10JPY, cotiza a 14500 aprox.

El resto de índices, en esta fase inicial, como el Nasdaq, Rusell 2000, CAC40, ASX200, o FTSE100, asi como el oro y la plata, los descarto por ser las garantías demasiado elevadas y los spreads demasiado altos.

Como veis desde el inicio solo podre operar con el SP500 y el Nikkei para indices, ya que no tendria capital suficiente para abrir posiciones y aun teniendolo seria bastante arriesgado tradear esos indices con esos tamaños de contrato. El resto de divisas bien, puedo abrir 1000 o 0.01 lotes con 2€ de garantias en los pares del euro.

Subiré periódicamente cuando me sea posible gráficos con la evolución de mi balance como este que os dejo a continuación, en formato 1 minuto (M1) para las operaciones del día y semanalmente gráficos horarios (H1), y una vez al mes un gráfico diario.

You must be registered for see images

No os quepa duda que será emocionante, espero conseguir mejorar y perfeccionar mis habilidades de especulación, pero por encima de todo me haría bastante feliz que este hilo sirva para que otras personas puedan aprender más sobre el trading intradía, el mercado de divisas y la bolsa en general.

Un saludo

---------- Post added 03-nov-2013 at 23:32 ----------

Primera operación: Largo EURUSD 0.01 lotes.

No suelo operar en la pronta mañana Asiatica, pero creo que es una buena ocasión para tomar alguna que otra posición.

Creo que el EURUSD puede tener un rebote a corto plazo, esta muy sobrevendido tras absorber el mercado una posible bajada de tipos del BCE 0.25 puntos basicos ademas del statement del FOMC la semana pasada que literalmente destruyo el euro, ahora estamos en un soporte importante de corto plazo. Ademas el KSTX de corto plazo me da divergencia desde hace bastantes horas (es grafico H1) y el oscilador esta extremadamente sobrevendido.

Para reforzar el analisis el Dolar Index se encuentra en resistencia, el techo de su canal bajista de cortomedio plazo, por lo que veo probable una correcion del USD hoy lunes y por tanto subida del EURUSD.

Stop debajo del soporte y dejo takeprofit con riskreward 2:1 y me voy a dormir. Podría dejarlo 5:1 pero como no voy a estar delante del ordenador/movil para vigilar la posicion me conformo con 2:1. Veremos mañana que tal la sesion asiatica.

Última edición:
Ten en cuenta que mayor rentabilidad mayor riesgo y lo que te propones es una rentabilidad bestial. :fiufiu:

Animo insider, ojalá seamos testigos de tu éxito.

Mucha suerte. Pero empezar con 25€ parece temerario, el riesgo de ruina se me antoja brutal.

Gran reto. Yo lo intenté hace unos años con unos 100€ que en un momento dado llegaron a ser casi 500. Después lo perdí todo en un par de carry-trades mensos y ahí acabó mi incursión en el forex.

Mucha suerte, espero que llegue a ser un hilo mítico.

Abro otro largo de 0.01 lotes en NZDUSD. Gráfico H1

El NZD se movio el jueves y viernes pasado al alza contra practicamente todas las divisas, menos el dolar que se aprecio debido a la retorica del FOMC con el QE, que segun el consenso es interpretada como taper en enero-febrero y supone menos castigo para el dolar. Ha aguantado el soporte dibujado. El NZD esta muy fuerte, y teniendo el cuenta el techo a corto plazo para el USD Index, y el KSTX largo plazo alcista en este par, abro con risk-reward 4:1. Me gusta cuando las operaciones se te ponen verdes nada mas entrar 😀

Última edición:

Opino que el Euro sigue estando sobrevaloradísimo pero ojalá me equivoque. :fiufiu:

Me sumo al hilo y suerte en las ganancias.

¿Sabes qué ha pasado a las 4 de la madrugada en forex?

Haciendo scalping con take profit a 60-80 pits obtendrás beneficios en minutos. Lo veo como olas a las que subirse e ir obteniendo beneficios. Añadiendo las noticias PIB, paro,... que pueden causar olas mayores. Antes de que se publiquen los resultados fijo stop loss a unos 30-50 pits y subo los take profit a 100-150 pits. Si voy en la ola correcta y hay resistencia, las cierro automáticamente y me subo a la ola inversa. Solo uso los stop loss cuando me entero de noticias que pueden dar palos duras, incluso las de guerra.

Ya me registré en ICMarket, para esta semana o la que viene trataré de hacer la inversión y comenzar así una nueva meta de 10.000€ . Mientras seguiré con los carbon de varengold por los 100€ regalados convertidos en casi 200€.

Los franceses se quejaron la semana pasada de que el euro está muy fuerte y les joroba... A España también, pero no tanto y hay más países afectados de la zona euro. Toca bajar a niveles de junio bajando hasta los 1.28 €/$, mientras tanto voy subiéndome a las olas en corto (me sale más rentable)

Sent from my iPhone using

Me parece interesantisimo tu proyecto, te voy a seguir atentamente. Yo hago trading en forex, pero a un nivel muy bajo, con poco riesgo y poco beneficio, casi como... inercia. Siempre tuve la idea de meterme en serio, pero siempre lo voy dejando, lo voy dejando... Ojala ver tu pogre me anime definitivamente 😀

Seguiré este hilo de cerca. Mucha suerte y espero que lo consigas.

Buenas a todos. Soy estudiante universitario y tras muchas subidas y bajadas en el mundo de los mercados bursátiles, días de miseria y días de gloria y unas cuantas ruinas totales en el camino, abro este hilo con dos objetivos: el primero es escribir un diario público de mis aventuras en los mercados, con operaciones que voy haciendo, mis pensamientos y lo que me va sucendiendo, segundo, acercar a todos los no iniciados el mundo de la bolsa y los mercados, y a los que no seais tan novatos el mundo del mercado más grande del mundo, el de divisas o forex, asi como intercambiar sabiduria y hablar de los mercados con muchos foreros que les interese y que no sean pros, como yo, y tercero, llevar a cabo un reto ambicioso a la par que dificil: transformar mis 25.89€ en 10.000€ (resultado de un patinazo pasado, el suelo estaba muy mojado 😎🙂

Para mí, la motivación número uno de este hilo para mí es corregir y arreglar mis principales problemas cuando hago trading: la indisciplina y exceso de confianza. No soy un novato, se como funcionan las cosas en esto, pero estas dos cosas en concreto son la perdición de mi alma. Me he arruinado un par veces, y aunque son cantidades que para muchos de aquí son chuches, para mi tampoco son calderilla, sin ser una fortuna. Especialmente el exceso de confianza, el hacer las cosas bien de manera constante y regular me conduce a un estado de elevación y exceso de autoestima donde me siento "el dolido puro amo", y empiezo a tomar más riesgos del que debería, posiciones demasiado grandes con respecto a mi balance, y a perder la racionalidad que se requiere en su justa medida para ganar en esta actividad.

Por ejemplo, una de las mayores defecadas que he tenido nunca fue cuando tenia unas posiciones abiertas en un par basado en la libra esterlina (GBP), cuando yo estaba haciendo mi trading normal, algo más apalancado de la cuenta, y se me olvidó checkear el calendario de noticias macro del día. Resulta que ese día se publicaba alguna noticia en UK, no recuerdo si era el CPI (Consumer Price Index) o el PIB; el caso es que yo no tenía ni idea y me pillaron en el lado incorrecto del mercado y me trinc pero bien bien. Obviamente en cuando vi lo que pasó instacerré la posición pero igualmente me comí una ostra bien fuerte, porque estas noticias mueven las divisas a lo grande y suelen ser gaps enormes. Es cierto que cuando hay sangre, se aprende bastante.

Estoy seguro de que escribir lo que voy haciendo con una frecuencia diaria y semanal, exponer mis defecadas al gran público, asi como recoger owneds de los mejorers burbujeros me ayudarán a mejorar y ser más disciplinado y encontrar el buen camino, y sin duda la experiencia servirá a muchos otros que andáis con los mercados que tengan fallos parecidos o de otra índole como fumarse los stops, operar impulsivamente o irracionalmente, añadir posiciones a operaciones perdedoras, o exceso de confianza y toma de riesgos desmesurada.

Además me haría ilusión que en el hilo podamos compartir sabiduría los que operamos en forex y los grandes índices bursátiles.

Sobre el reto:
Empiezo con 25.89€ que tenía en un broker australiano, y mi objetivo es llevar mi balance a 10.000€ tradeando. Trading manual y nada de apalancamientos de locura y riesgos excesivos, (os veo venir). Postearé con frecuencia sobre las posiciones que voy tomando y los análisis que sustentan dichas decisiones. Utilizaré análisis técnico, análisis fundamental, información de las posiciones del mercado de futuros de Chicago (informe COT) y con menor frecuencia análisis de bancos además deotras fuentes de información alternativas y esporádicas.

Evidentemente el primer tramo hasta los 500 será sin duda bastante complicado, en el filo de la ruina y por tanto del owned masivo, ya que hay poco margen, pero es lo que hace la aventura más atractiva e interesante. Sin riesgo de owned no hay diversión. Otros detalles:

Tiempo: Hasta que acabe la carrera, Julio de 2015 (aqui me puedo tragar mis palabras fresco pero tomo el riesgo, se aceptan apuestas 😀)

Estilo de trading: Manual. Operaciones intradía a muy corto plazo (scalping) cuando pueda hacerlo y me dejen los estudios, sin dejar posiciones abiertas overnight, y el resto del tiempo operaciones a varios días (swing), dejando operaciones abiertas overnight, que es menos estresante y requiere menos tiempo. Además, tomaré algunas posiciones a corto plazo (semanas-meses) en los grandes índices, y si se da la ocasión haré algunos carry-trades (operaciones que buscan explotar los diferenciales de tipos de interés entre distintas regiones económicas) con pares de divisas exóticas (lira turca, rand sudafricano, florín húngaro) y de paises G10 (dolar australiano, dolar neozelandes). Ocasionalmente y cuando este disponible para ello, intentaré tradear eventos de riesgo (noticias, conferencias de la FED, FOMC, BCE, publicacion de datos como NFP (desempleo usa), inflacion, PMI manufacturero, etc), haciendo trading a megaultracortoplazo en estos eventos que mueven brutalmente los mercados de divisas.

Con qué haré trading: Muchos que no conoceis las divisas o los cfds en profundidad os preguntareis como es posible hacer trading con menos de 1000€. Con apalancamiento. En algunos brokers el apalancamiento puede llegar a ser brutal, pero es un arma de doble filo, que acelera tu ruina o tu gloria. Operaré con los siguientes pares de divisas y cfds de índices y además índico las garantías y apalancamientos que aplican en cada producto.

Sólo operaré con los pares de divisas más líquidos y con menores spreads, excepto algunos pares muy volatiles como los de la libra esterlina (GBP), que proporcionan buenas oportunidades, para tener mayor esperanza matemática positiva.

>>Divisas: apalancamiento 1:500, es decir, por cada 1000 unidades de divisa base hacen falta 2 unidades como garantías para abrir la posición.
EUR (2€ margen) - EURUSD, EURJPY, EURGBP, EURAUD, EURCAD, EURCHF.
USD (1.45€ margen) - USDJPY, USDCAD, USDCHF.
GBP (2.32€ margen) - GBPUSD, GBPJPY, GBPAUD, GBPCAD, GBPCHF.
AUD (1.38€ margen) - AUDUSD, AUDJPY.
NZD (1.20€ margen) - NZDUSD, NZDJPY.

>>Indices:
SP500 - 12.71€ margen - Apalancamiento 1:100, contrato de 1 punto=1$, ahora mismo contrato de $1750, es decir 12.71€, cotiza a 1750
Ibex 35 - 97€ margen - 1:100, contrato de 1punto=1€, cotiza a 9700
Dow Jones - 78€ margen - 1:200, contratio de 1punto=1$, cotiza a 15.600 aprox.
Dax - 45€ margen - 1:200, contrato de 1punto=1€m, cotiza a 9000 aprox
Nikkei - 10€ margen - 1:100, contrato de 1punto=10JPY, cotiza a 14500 aprox.

El resto de índices, en esta fase inicial, como el Nasdaq, Rusell 2000, CAC40, ASX200, o FTSE100, asi como el oro y la plata, los descarto por ser las garantías demasiado elevadas y los spreads demasiado altos.

Como veis desde el inicio solo podre operar con el SP500 y el Nikkei para indices, ya que no tendria capital suficiente para abrir posiciones y aun teniendolo seria bastante arriesgado tradear esos indices con esos tamaños de contrato. El resto de divisas bien, puedo abrir 1000 o 0.01 lotes con 2€ de garantias en los pares del euro.

Subiré periódicamente cuando me sea posible gráficos con la evolución de mi balance como este que os dejo a continuación, en formato 1 minuto (M1) para las operaciones del día y semanalmente gráficos horarios (H1), y una vez al mes un gráfico diario.

No os quepa duda que será emocionante, espero conseguir mejorar y perfeccionar mis habilidades de especulación, pero por encima de todo me haría bastante feliz que este hilo sirva para que otras personas puedan aprender más sobre el trading intradía, el mercado de divisas y la bolsa en general.

Un saludo

---------- Post added 03-nov-2013 at 23:32 ----------

Primera operación: Largo EURUSD 0.01 lotes.

No suelo operar en la pronta mañana Asiatica, pero creo que es una buena ocasión para tomar alguna que otra posición.

Creo que el EURUSD puede tener un rebote a corto plazo, esta muy sobrevendido tras absorber el mercado una posible bajada de tipos del BCE 0.25 puntos basicos ademas del statement del FOMC la semana pasada que literalmente destruyo el euro, ahora estamos en un soporte importante de corto plazo. Ademas el KSTX de corto plazo me da divergencia desde hace bastantes horas (es grafico H1) y el oscilador esta extremadamente sobrevendido.

Para reforzar el analisis el Dolar Index se encuentra en resistencia, el techo de su canal bajista de cortomedio plazo, por lo que veo probable una correcion del USD hoy lunes y por tanto subida del EURUSD.

Stop debajo del soporte y dejo takeprofit con riskreward 2:1 y me voy a dormir. Podría dejarlo 5:1 pero como no voy a estar delante del ordenador/movil para vigilar la posicion me conformo con 2:1. Veremos mañana que tal la sesion asiatica.

Estaría bien que dieras algún consejo si puedes, para tradear/invertir en Ibex. Yo los mercados internacionales, el Forex o los Futuros me dan yuyu. 😡:

Gracias a todos los que me habeis deseado suerte. Aunque va a ser duro, esperemos que no vaya tan mal.

Opino que el Euro sigue estando sobrevaloradísimo pero ojalá me equivoque. :fiufiu:

Porque opinas eso? Ciertamente los ultimos datos de inflacion en la zona euro que se dirigen a la deflación invitan a pensar más QE del BCE y se comenta en los analisis de bancos que van a recortar los tipos 0.25 más, lo que no invita al optimismo en el euro. Pero yo apuntaba a un rebote a corto plazo.

Me sumo al hilo y suerte en las ganancias.

¿Sabes qué ha pasado a las 4 de la madrugada en forex?

Haciendo scalping con take profit a 60-80 pits obtendrás beneficios en minutos. Lo veo como olas a las que subirse e ir obteniendo beneficios. Añadiendo las noticias PIB, paro,... que pueden causar olas mayores. Antes de que se publiquen los resultados fijo stop loss a unos 30-50 pits y subo los take profit a 100-150 pits. Si voy en la ola correcta y hay resistencia, las cierro automáticamente y me subo a la ola inversa. Solo uso los stop loss cuando me entero de noticias que pueden dar palos duras, incluso las de guerra.

Ya me registré en ICMarket, para esta semana o la que viene trataré de hacer la inversión y comenzar así una nueva meta de 10.000€ . Mientras seguiré con los carbon de varengold por los 100€ regalados convertidos en casi 200€.

Los franceses se quejaron la semana pasada de que el euro está muy fuerte y les joroba... A España también, pero no tanto y hay más países afectados de la zona euro. Toca bajar a niveles de junio bajando hasta los 1.28 €/$, mientras tanto voy subiéndome a las olas en corto (me sale más rentable)

Sent from my iPhone using
Me parece que han barrido stops en los pares del euro, tras el selloff del jueves y el viernes del euro, parecia que se habia formado suelo ; si te fijas ese spike esta presente en todos los pares EUR/XXX, y tras ver la reaccion del mercado al selloff, que se ha recuperado en las horas siguientes, me invita a pensar que han ido a por los stops que habia ahi debajo. Basicamente pienso eso porque si alguien tiene que vender una cantidad importante de euros institucionales, digamos 500 millones de euros, por decir algo, y mas inclusive a esas horas de la noche donde la liquidez no esta en su punto mas algo con Londes y NY cerrado, lo logico es trocear la venta y hacerla con bastante paciencia y tranquilidad, ya que si vendes lo logico es vender lo mas caro posible y no mover al mercado en tu contra. Por cierto ahi salto mi stop del EURUSD mientras dormia.

Ve con cuidado tradeando noticias, es facil quemarse las manos 😀

Estaría bien que dieras algún consejo si puedes, para tradear/invertir en Ibex. Yo los mercados internacionales, el Forex o los Futuros me dan yuyu. 😡:
Lee muchos libros, formate, y opera con dinero real, poco, pero real. Con dinero ficticio nunca cometeras los errores que se cometen con dinero real, ni experimentaras las mismas sensaciones.

Actualizo. Las dos operaciones que hice ayer, para dejar abiertas overnight, la de NZDUSD se cerro en profit -en realidad la cerre manualmente tras despertarme un poco antes al ver que casi toca el TP y corregia- y la del EURUSD salto el stop: megabarrida de stops en la sesion asiatica.

Por la mañana intente hacer algo de scalping desde la uni pero fue un desastre. Gran error. Desde en casa con tus indicadores y tus setups como en ningun sitio. Baje a 15€ haciendo el gilipilas basicamente, todo con operaciones intradia. He pecado de poca paciencia, queria ganar rapido y lo he pagado.

Por la tarde he estado haciendo operaciones mas mentalizado y con mas paciencia, con el USDJPY, USDCHF, y los pares del AUD, donde he pillado un buen swing y donde sigo abierto ahora mismo. Creo que el dolar australiano esta algo sobrecomprado y debe corregir. Para ello he diversificado la posicion en 3 pares, largo EURAUD, largo GBPAUD y corto AUDUSD. El problema es que esta noche hay fuego en Australia, se publican los tipos de interes y el RBA Reserve Bank of Australia dara una rueda de prensa con su politica monetaria, pronosticos sobre el PIB, inflacion, etc, etc, y estare durmiendo. Alomejor cuando tenga 5000€ y no 25€ me plantee hacer noche, pero las clases son lo primero de momento.

Aqui grafica del EURAUD, comprando cerca del soporte que ya ha testeado unas cuantas veces;

Y aqui el GBPAUD, con divergencia en el KSTX y rebote en soporte. En esta voy con mas riskreward, a por el anterior maximo de la bajista de corto plazo.

Grafico de por la tarde de hoy y operaciones abiertas que creo que voy a dejar abiertas overnight revisando la posicion de stops, intentare que lejos de posiciones vulnerables de barridos pero sin alejarlos demasiado (algo complicado)

En resumen, ha sido un dia pesimo. No debería haber abierto operaciones desde el movil ni desde la uni, y las prisas son malas consejeras, aunque lo he salvado por la tarde no me voy contento. Esto es una carrera de fondo, no puedo intentar doblar la cuenta el primer dia. (sabia que me pasaria..)

Saludos

Edit: MorganStanley recomienda comprar USDJPY y EURJPY. Las razones aqui . Estare atento a la situacion tecnica a ver si el mercado piensa igual y puede haber rally en esos pares.

Última edición:
Interesante hilo, sobretodo porque cuentas tus fallos que es de lo que realmente se aprende en esto.

No sería también interesante abrirte una cuenta demo con 1000 USD y ver qué puedes hacer con ellos?

Lo importante es desarrollar la operativa, da igual si arruinas 20 cuentas demo de 1000 USD.

No sería también interesante abrirte una cuenta demo con 1000 USD y ver qué puedes hacer con ellos?

Lo importante es desarrollar la operativa, da igual si arruinas 20 cuentas demo de 1000 USD.

El problema es que tu no haces lo mismo cuando usas dinero ficticio que cuando usas dinero real, y es precisamente por eso que dices, "da igual si arruinas 20 cuentas demo", por lo que realizaras operaciones que con una cuenta con dinero real no verias claras. Lo mejor es buscarse un broker con cuentas sin minimo y empezar aunque sea con muy poco dinero, ya que segun surjan situaciones aprenderas como funciona tu psicologia, si eres de los que se acorazonan cuando le salen las cosas bien y se vuelven ultraconservadores... si eres de los que les sale bien y empiezan a actuar creyendos que son lo puro mas... etc. Y eso es con lo que aprenderas.

¿Una ganancia del 40.000% en año y medio? 😀

EURJPY desde la 2:00 hasta 3:10 ha bajado 600 pits. Esas recomendaciones no las tendría muy encuenta, si acaso para hacer lo contrario de lo que dicen.

Cabe decir que está camino de volver a máximos del 2008 por lo que toca una ola de osos...

EURJPY desde la 2:00 hasta 3:10 ha bajado 600 pits. Esas recomendaciones no las tendría muy encuenta, si acaso para hacer lo contrario de lo que dicen.

Cabe decir que está camino de volver a máximos del 2008 por lo que toca una ola de osos...

Esas recomendaciones no son para mañana o pasado, si no más a medio plazo. Lo que ocurra en las próximas 10 horas no lo puede predecir nadie, mientras que a medio plazo existen modelos con inputs macroeconómicos como pib, inflacion, masa monetaria, etc, donde realmente si que pueden hacerse predicciones en base a datos como esas.

Lo que viene a decir Morgan Stanley es que los japoneses, hartos de la deflación en su economía, no van a parar de imprimir billetes hasta alcanzar el 2% de inflación, devaluando el yen. Además el BCE ante el riesgo de deflacion que esta atravesando la zona euro va a incluso rebajar los tipos, aumentando el credito y eso se traduce en que los activos de riesgos tipo bolsas bonos etc ganan atractivo debido a la inyección de liquidez.

Todo eso sumado a que los especuladores piden prestamos en yenes por su bajo interes para invertir en los activos de riesgo, conduce a que podriamos ver un mrgarally dentro de poco en los pares del jpy.

Como bien dices hay que ser escépticos, tomar la información y valorar el mercado con criterio propio. Si veo signos alcistas a medio plazo, pues lo tengo mas facil para entrar.

---------- Post added 05-nov-2013 at 08:32 ----------

¿Una ganancia del 40.000% en año y medio? 😀

😀 a mi me sale que lara conseguirlo tengo que sacar un 1.5% de rentabilidad diaria. Por ejemplo hoy tenia que sacar 0.37 y ya voy por 0.42, pero no dejan de ser pipas. La clave sera la consistencia, que por poder se puede sacar un 5% al dia pero con unos swings bien guapos

Última edición:
Hago una actualizacion rapida, que a las 16:00 se publica el ISM no manufacturero de USA y es un dato caliente, a ver si puedo rascar algo, asi q escribo rapido y apresurado.

En las operaciones que comente ayer sobre el AUD al final las cerre en profit sin dejarlas abiertas overnight, me hice caquita y no quise dejar nada sobre el AUD abierto ante el evento de riesgo con la conferencia del RBA. Quiero evitar el riesgo todo lo que pueda ahora que estoy vulnerable.

Esta mañana he hecho unas 9 operaciones de scalping + una que de deje abierta overnight en el EURUSD tras apreciar un doble techo que se cerro en profit mientras dormia. Beneficio por hoy 1.87, que es un 7.5% sobre los 24.87 de ayer. El objetivo de 1.5% de hoy esta cumplido y el de unos cuantos dias mas, espero poder sacar algo más ahora con el ISM y no perder la renta que llevo. Dejo capturas de algunas operaciones hoy:

EURUSD: La que se abrio por la noche y se cerro en profit en la sesion asiatica mas esta mañana. Las dos en beneficios (si la linea discontinua es verde=beneficios; el cuadro indica si es largo (verde) o corto (rojo))

USDJPY: Soy demorado, defecada monumental. El timing es mejorable, podria haber abierto ese corto mas arriba, pero lo que es de traca es no dejar correr beneficios. Queria asegurar. Esta operacion me duele todavia al verla.

USDCAD: Un corto perdedor desde el techo del dia que parecia que aguantaria, al final sigue subiendo y me cambio de camisa y entro largo. Me toca el profit que al final resulta ser el techo diario.

Lo dicho, por hoy objetivo cumplido. Aunque las operaciones son mejorables (operaba desde el movil), satisfecho. Ahora en casa estoy en casa a ver si puedo hacer algo más con el ISM.

Un saludo

---------- Post added 05-nov-2013 at 16:36 ----------

Por hoy finiquitado.

Dije que tradearia eventos de riesgos y hoy se ha dado la primera oportunidad.

La operacion del ISM. Es un dato macroeconomico q indica la actividad economica. Tradear las noticias en divisas es complicado, pero hoy ha ansioso bien, ya q el ISM no es un dato tan caotico como el desempleo u otros. Esto es especulacion pura y dura.

Para explicarla la operacion subo una captura de mi setup, uso Twitter (flujo push) para tener el dato en cuestion en tiempo real y un grafico de ticks para tener la mayor resolucion posible del mercado.

Lo mas sensato es elegir los pares de maxima liquidez, EURUSD, GBPUSD o USDJPY. Yo suelo coger el EURUSD, el de menor spread de todos. Lo importante no es el dato en si, si no la reaccion del mercado. Un error que he aprendido a base de ostra es que lo importante es como se toma la masa de inversores/especuladores el dato, no si es bueno o malo, unicamente si es mejor o peor de lo esperado.

Manos a la obra. 16:00, veo que el ISM sale 55.4 vs 54.0 esperado, en principio bueno para el USD, y los primeros ticks nos indican que el EURUSD se mueve a la baja, es decir USD al alza, como previsto, entro corto con 0.01 lotes y me subo al carro bajista. El resto es historia, el mercado baja 15 pips en apenas 60 segundos con el volumen mas alto del dia y tras hacer unos 50 cents de beneficio, cierro.

Podria haberlo hecho con 0.10 lotes (10.000€) en vez de 0.01 (1000€), pero claro, tambien la puedo defecar, ya que las noticias a veces son traicioneras y luego hay reversals salvajes y perder la mitad de mi balance. Estos eventos son complicados y seguramente me toque contar mas adelante perdidas dolorosas en la misma situacion.

Balance del día: previo 24.87€, +2.40, balance: 27.27€ +9.65%.
Nota: El primer salto en el balance es porque no he dejado el Metatrader abierto registrando el balance mientras operaba desde la uni. El seguno salto es la noticia, que es una operacion de 2 minutos.

Hoy ha sido un buen día, no podré subir un 10% cada día cuando tenga un capital más holgado, cierro satisfecho.

Un saludo.

Última edición:

Como dice Sigh, operando en demo no es lo mismo. La mecanica es la misma, pero el dinero real proporciona una serie de sensaciones como estrés, euforia o decepción que no sientes en demo. Para mi es casi lo más inportante, la gestión de las emociones y la mente. Además yo ya tengo bastante experiencia con real, pero he hecho mucho el gilipilas...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.147
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver