Foreros adictos al techno acudan aquí. (Parte II)

CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 10 AGO 2026 AL 15 SEP 2026 · 400 mensajes

El hilo de techno suma dos voces nuevas entre listas y tarifas​

Entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre el hilo mantiene su rutina de temas encadenados, marcadores de día y despedidas de cierre, pero incorpora a dos participantes que no habían aparecido en los tramos anteriores. Una firma como 시켈! y cuenta que escribe desde la sala de espera de un hospital mientras operan a su madre, de una intervención de ojos; avisa medio en broma de que el foro va a dejarle sin datos del móvil. La otra, lululanda, entra con un remix de Miss Kittin & The Hacker y admite que ya tuvo otra cuenta en el foro. En medio, SpeedyGonzalez reaparece tras unos días ausente y Tubiegah hace una visita breve y ruidosa antes de desaparecer otra vez.

Qué se ha sabido​

시켈! explica que escucha música del hilo desde la sala de espera: su madre se somete a una operación de ojos. De ahí sale un intercambio sobre tarifas de móvil. Ella paga 13 euros al mes por fibra, fijo y 25 GB durante un año con phonegest, y después cambia de oferta; cuenta que antes tuvo dos líneas con Masmóvil, pero que la compañía quería empezar a cobrarle 21 euros. Solo gasta datos en el pueblo, usando el móvil como módem. fueracensura responde que tiene O2, que paga 30 euros por 50 GB que nunca gasta y que mantiene dos líneas de móvil más el fijo compartiendo datos; añade que a él le conservan el precio y que los clientes nuevos pagan 35 euros.

SpeedyGonzalez reaparece después de unos días y, antes de encadenar vídeos, menciona la actualidad de Ceuta y la política nacional. Después suelta una tanda larga: warpmission, Agony, Gianni Parrini —al que llama maestro—, Illuminatae, Vimana, ATMA y «el cuerno dorado», Hyperspace, WAX - Destiny, Friends Club y algo de GOA. Pide ayuda para identificar una pieza que arranca como algo del oeste y que le recuerda al videojuego Sunset Riders, de 1991.

lululanda comparte el remix de Miss Kittin & The Hacker - 1982 firmado por Vitalic y recuerda que hay «mucho clasico aca de los 90s». Cuenta que intentó localizar un tema con inteligencia artificial y con Google sin éxito y que solo le aparecía en YouTube. Pasta Frola deja un tema avisando de que quizá ya estuviera puesto. Javiersinmiedo vuelve con toda la artillería, pega la definición de «enfoscar» y rememora un directo visto en Barcelona y a un amigo que toca en Valencia.

Dark Fox describe otra vez el calor y la humedad de su zona —el año pasado, dice, por casi noviembre aún iban en manga corta— y cuenta que compagina el trabajo con el cuidado de su madre, que cumple en nada 67 años y arrastra varias enfermedades.

el melo encadena psytrance y melodías: Anfisa Letyago, a la que vio en directo y le pareció «muy muy muy bien», Indira Paganotto, Das Pixel, Eric Prydz, Per Pleks y Dominik Schwarz. De Enrico Sangiuliano afirma que «ha partido peras con Charlotte de Witte». Epsilon69 mantiene la ronda de marcadores —***Viernes***, ***Sábado***, ***Domingo***, ***Martes***, ***Juernes***— siempre con su «Despedida y cierre». Sobre la ausencia de Cris Bates sentencia que «hubiese llenado cada página de este hilo de 4.257.394 vídeos y las RAM de los móviles hubieran comenzado a gritar».

fueracensura reconoce un tema de un anuncio de Coca-Cola de hace unos veinte años, confirma que está de mes sabático y que ensaya por las tardes, y asegura que tiene «loco al algoritmo». Tubiegah aparece con un mensaje de fin de semana, pide a los presentes que se animen a participar y confiesa que ya ha tomado dos ginebrasos y va por el tercero. Antes de irse, Epsilon69 le contesta entre bromas.

Las posturas​

La discusión más repetida del tramo es la del algoritmo. fueracensura sostiene que YouTube parece conocer sus listas y que le sugieren vídeos que encajan sospechosamente con sus gustos: dice sentirse «invadido» en su intimidad. 시켈! matiza que las recomendaciones que le llegan no salen de sus favoritos, sino de vídeos que ha visto en el hilo, incluidos los de otros usuarios, y recuerda que YouTube le va borrando cosas. La diferencia importa: para uno el sistema adivina; para la otra, simplemente arrastra lo último visionado.

Otra discrepancia es la identidad de lululanda. SpeedyGonzalez le pregunta si es su primer perfil en el foro y le recuerda a una forera con gustos parecidos que, dice, «no le daba al techno precisamente». fueracensura cree al principio que se trata de Cris Bates y luego se desdice. lululanda zanja: «otro perfil pero lo di de baja por hartazgo».

También chocan sobre las voces con autotune. SpeedyGonzalez se queja de ese recurso y pregunta qué será lo próximo; lululanda le responde con Milli Vanilli como ejemplo de que ciertas cosas ya ocurrían antes. No hay cierre: cada uno deja su vídeo.

INE avisa de que entra de vez en cuando pero que es imposible seguir el ritmo del hilo, y fueracensura lo confirma: está de mes sabático y aun así reconoce que Epsilon69, el melo y SpeedyGonzalez son «incombustbles». Gusman dedica un elogio a Epsilon69 y fueracensura responde, medio en serio medio en broma, que el hilo es suyo «pero dice que es mío para tenerme contento».

Lo que cambia respecto a antes​

El tramo incorpora caras y asuntos que no estaban: una participante que sigue el hilo desde una sala de espera hospitalaria, otra que regresa con una cuenta nueva y una deriva hacia las tarifas de móvil y los datos que no había aparecido hasta ahora. SpeedyGonzalez vuelve después de días ausente y con un comentario de actualidad política antes de los temas. Tubiegah, que suele pasar poco, hace una visita corta marcada por la bebida y las bromas con Epsilon69. fueracensura, que venía de retomar el bajo, confirma que sigue con los ensayos y que se ha tomado un mes de descanso del foro sin llegar a desaparecer del todo.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo estoy de mes sabático. Pero Epsilon, Melo y Speedy son incombustbles. Imposible seguirlos.»
— fueracensura · Ritmo del hilo
«Trabajo, pues a ratos, porque también toca cuidar de mi madre, que ya solo me queda ella, la mujer cumple en nada los 67, y la tengo con enfermedades varias, y toca desdoblarse para llegar a todo»
— Dark Fox · Cuidado familiar
«Pago 13 euros por fibra+fijo+25 gb móvil con phonegest durante un año, luego cambiaré a otro y así ando siempre, a las ofertas.»
— 시켈 ! · Tarifas de móvil
«Me siento invadido en mi intimidad. Todo el mundo sabe lo que me gusta Y eso no me gusta.»
— fueracensura · Algoritmo y gustos
«este tema no me ha salido en ninguna sugerencia, es que lo tengo en la cabeza desde que salía en un anuncio»
— 시켈 ! · Origen de un tema
«otro perfil pero lo di de baja por hartazgo.»
— lululanda · Identidad en el foro
«Cris Bates hubiese llenado cada página de este hilo de 4.257.394 vídeos y las RAM de los móviles hubieran comenzado a gritar.»
— Epsilon69 · Ausencia de una forera
«me he apretao dos ginebrazos como dos soles y voy por el tercero»
— Tubiegah · Visita al hilo
«De vez en cuando entro a este hilo pero es imposible seguiros el ritmo.»
— INE · Ritmo del hilo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • El tramo abarca mensajes escritos entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre de 2026
  • 시켈! paga 13 euros al mes por fibra, fijo y 25 GB con phonegest durante un año
  • Masmóvil quería empezar a cobrarle 21 euros, según cuenta 시켈!
  • fueracensura dice tener O2 y pagar 30 euros por 50 GB; asegura que los clientes nuevos pagan 35 euros
  • SpeedyGonzalez cita el videojuego Sunset Riders, de 1991
  • Dark Fox dice que su madre cumple en nada 67 años
  • lululanda comparte Miss Kittin & The Hacker - 1982 (Vitalic Remix)
  • fueracensura identifica un tema de un anuncio de Coca-Cola de hace unos veinte años
  • Epsilon69 cifra en 4.257.394 los vídeos que hubiera colgado Cris Bates
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Dark Fox pronostica que este año el calor se alargará hasta casi noviembre, como el año anterior
  • fueracensura augura a Tubiegah que sus hijos «ya mismo te piden pasta y se van»
💬 Esto es solo un tramo de la conversación
El tema lleva 1.251 respuestas y sigue creciendo. Crea tu cuenta gratis y léelo entero, mensaje a mensaje.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.049.923
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver