Fondo naranja ING directo SP 500-TEMA SERIO

De todas formas, yo que vosotros, en la cartera de bolsa me indexaría al MSCI World (también lo tenéis con Vanguard y Amundi) en lugar de al S&P500. Al final con el MSCI World os estáis indexando al mundo entero, independientemente de qué sector económico, zona geográfica o país sean los dominantes en el mercado en cada momento. La composición del índice MSCI World se renueva cada cierto tiempo y por tanto va a ir reflejando todos esos cambios. Indexarse al S&P 500 (que viene a ser el 50% de la bolsa mundial) es apostar que a largo plazo las empresas USA seguirán siendo las dominantes de la bolsa, algo que puede terminar siendo cierto o no. Por poner un ejemplo (no digo que vaya a ser tan drástico), hace 30 años la bolsa japonesa era el 40% de la bolsa mundial (los que ya tenemos una edad recordamos como se decía que Japón dominaría el mundo en breve, como Sony era "el Apple" de entonces). 30 años después la bolsa japonesa sólo es el 8% de la mundial y el Nikkei vale un 40% menos que entonces. Imaginaos lo bien que habría ansioso indexarse al Nikkei a largo plazo... Con el MSCI World no hay problema, siempre que de aquí a 30 años el conjunto de la economía mundial haya crecido, da igual que dentro de 30 años la bolsa esté dominada por USA, China o Madagascar.

Además, ahora mismo el S&P 500 está bastante más caro que las demás bolsas, o sea que el MSCI World que contiene a todas está más barato.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Nikkei 7 agosto 1989 -7 agosto 2019

Gracias por ese comentario tan atinado. No recordaba que la bolsa japonesa había caído tanto, pero si me acuerdo de cuando se decía que el solar que ocupaba el palacio imperial valía tanto como el estado de California...

Miraré fondos indexados al MSCI World.

Definitivamente, no te merece la pena pagar un 0.7% más de comisión en el de ING por replicar exactamente el mismo índice que los de Amundi y Vanguard. Un 0.7% anual de comisión de más al cabo de 30 años termina siendo un montón. El de Vanguard es un poquito más barato que el de Amundi (0.25% y 0.30% si no recuerdo mal) pero, ojo, en BNP (el único broker en que se pueden comprar fondos de Vanguard en España) te aplica comisión de custodia salvo que tengas más del 50% en otras gestoras. Una idea podría ser abrir cuenta en BNP y pillar, por ejemplo, el 60% en el de Amundi y el 40% en el de Vanguard.

Muchas gracias por la info.

a largo plazo las empresas USA seguirán siendo las domina
De todas formas, yo que vosotros, en la cartera de bolsa me indexaría al MSCI World (también lo tenéis con Vanguard y Amundi) en lugar de al S&P500. Al final con el MSCI World os estáis indexando al mundo entero, independientemente de qué sector económico, zona geográfica o país sean los dominantes en el mercado en cada momento. La composición del índice MSCI World se renueva cada cierto tiempo y por tanto va a ir reflejando todos esos cambios. Indexarse al S&P 500 (que viene a ser el 50% de la bolsa mundial) es apostar que a largo plazo las empresas USA seguirán siendo las dominantes de la bolsa, algo que puede terminar siendo cierto o no. Por poner un ejemplo (no digo que vaya a ser tan drástico), hace 30 años la bolsa japonesa era el 40% de la bolsa mundial (los que ya tenemos una edad recordamos como se decía que Japón dominaría el mundo en breve, como Sony era "el Apple" de entonces). 30 años después la bolsa japonesa sólo es el 8% de la mundial y el Nikkei vale un 40% menos que entonces. Imaginaos lo bien que habría ansioso indexarse al Nikkei a largo plazo... Con el MSCI World no hay problema, siempre que de aquí a 30 años el conjunto de la economía mundial haya crecido, da igual que dentro de 30 años la bolsa esté dominada por USA, China o Madagascar.

Además, ahora mismo el S&P 500 está bastante más caro que las demás bolsas, o sea que el MSCI World que contiene a todas está más barato.

Gracias por este comentario. ¿Te refieres a este índice?

Saludos.

Te pongo un gráfico de punto y figura del SP 500 en el que se aprecia con total nitidez el proceso de distribución que están llevando a cabo. Vamos a iniciar un mercado bajista y es probable que la fiesta esté empezando ya. Aunque al año que viene se recupere bastante por el tema electoral de EEUU lo más recomendable es vender y quedarte en liquidez porque en los próximos años va a haber una excelente oportunidad de hacer una cartera a largo plazo con precios muy bajos.

You must be registered for see images

Te recuerdo lo que te han dicho ya antes, mira el caso de Japón, en 1989 cotizaba en casi 40.000 puntos y ahora esta sobre 22.000 despues de 30 años.
Si quieres invertir ahora, pasate por el hilo de Tronald Dump sobre las acciones mineras del oro y la plata y si no quieres invertir en acciones puedes comprar un fondo indexado al sector.

1% por un fondo indexado? Pero que puro timo!
En uk eso mismo vale 0.07%

Yo, por los mios globales pago 0.24%

Buscate otro proveedor.

Un 1% es lo que se debería de pagar por un fondo activo de alta calidad como el fundsmith.

Te pongo un gráfico de punto y figura del SP 500 en el que se aprecia con total nitidez el proceso de distribución que están llevando a cabo. Vamos a iniciar un mercado bajista y es probable que la fiesta esté empezando ya. Aunque al año que viene se recupere bastante por el tema electoral de EEUU lo más recomendable es vender y quedarte en liquidez porque en los próximos años va a haber una excelente oportunidad de hacer una cartera a largo plazo con precios muy bajos.

You must be registered for see images

Te recuerdo lo que te han dicho ya antes, mira el caso de Japón, en 1989 cotizaba en casi 40.000 puntos y ahora esta sobre 22.000 despues de 30 años.
Si quieres invertir ahora, pasate por el hilo de Tronald Dump sobre las acciones mineras del oro y la plata y si no quieres invertir en acciones puedes comprar un fondo indexado al sector.

Nikkei 7 agosto 1989 -7 agosto 2019

Cuñado, una pregunta:

¿Realmente merece la pena indexarse al MSCI si resulta que la gráfica de rentabilidad es prácticamente la misma que el S&P500?

El MSCI tiene un 60% de S&P, luego si el éste baja, el MSCI bajará exactamente lo mismo, ¿no?

Quizás es que no es el fondo MSCI al que tú te refieres, pero échale un vistazo a estos enlaces de MorningStar y me dices:

Gracias y saludos.

Cuñado, una pregunta:

¿Realmente merece la pena indexarse al MSCI si resulta que la gráfica de rentabilidad es prácticamente la misma que el S&P500?

El MSCI tiene un 60% de S&P, luego si el éste baja, el MSCI bajará exactamente lo mismo, ¿no?

Quizás es que no es el fondo MSCI al que tú te refieres, pero échale un vistazo a estos enlaces de MorningStar y me dices:

Gracias y saludos.
En mi opinión tb. mas recomendabe indexarse al MSCI World que al S&P 500. EStás diversificando más y reduciendo riesgo. Aunque pueda tener algo menso de rentabilidad actualmente, creo que ahora mismo un fondo indexado al MSCI World (de Vanguard, Amundi,..) sería el fondo universal de inversión por bajo precio y accesibilidad de contratación.

Cuñado, una pregunta:

Gracias y saludos.

ya te ha contestado el otro forero

el 60% del MSCI que es USA hará basicamente lo mismo que el S&P500, pero el otro 40% se comportará más o menos como una mezcla de Eurostoxx, Nikkei y FTSE

aparte de la mayor diversificación, el MSCI tiene ahora mismo la ventaja de que ese 40% de bolsa fuera de USA está menos cara

Si queremos incluír emergentes (el MSCI no contiene) Amundi también tiene un indexado de emergentes (que también está más barata). Un 90-10, o 80-20 MSCI-emergentes es razonable

Yo he empezado hace un mes a meter todas las semanas unos eurillos en los fondos de Amundi MSCI World y Emerging Markets, como si fuera un plan de pensiones. A través de la plataforma de inversión de Openbank. Las comisiones son las de los fondos, 0,15 y 0,30%. Lo único negativo es que no se pueden programar las aportaciones y que hacerlas manualmente.

Me quedaba la duda de si el dinero en estos fondos debía considerarse como capital en el extranjero por el 720. En Openbank me han dicho que al hacerlo a través de su plataforma no.

Yo he empezado hace un mes a meter todas las semanas unos eurillos en los fondos de Amundi MSCI World y Emerging Markets, como si fuera un plan de pensiones. A través de la plataforma de inversión de Openbank. Las comisiones son las de los fondos, 0,15 y 0,30%. Lo único negativo es que no se pueden programar las aportaciones y que hacerlas manualmente.

Me quedaba la duda de si el dinero en estos fondos debía considerarse como capital en el extranjero por el 720. En Openbank me han dicho que al hacerlo a través de su plataforma no.
Yo hace tiempo también tenía esa duda. Pero leyendo información me quedó claro que si contratas los fondos con comercializadores españoles (OpenBank, R4,...) no tienes que presentar el 720. Además si el fondo pasa de 500 suscriptores en España es traspasable sin problemas fiscales. ESto y otros detalles suele venir muy claros en la WEB de R4 (es lo bueno de esta pataforma).
El problema vendría si contrataras directamente con la gestora extranjera. Entoncés no tendrías estos beneficios. DE ahí el auje del negocio de la comercialización de fondos extranjeros en ESpaña por comercializadoras nacionales.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.727
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver