Fondo BBVA y cobi19. ¿ Qué hago ?

ayubabare

Pompero
Desde
2 Mar 2020
Fruta
1
Hola a todos

Hace unos meses el director de mi oficina del BBVA me engatusó para que invirtiese en alguno de los fondos de la entidad aprovechando que tenía bastante dinero ahorrado. Todo iba bien hasta que saltó todo este rollo del cobi19.

Tengo bastante pasta metida en dos fondos, uno de renta variable y otro fija y ha pegado un buen bajón en ambos.

Dado que soy novato total en esto de las inversiones me gustaría saber que debería hacer. Saco la pasta antes de que baje más o lo dejo. Estoy un poco mosca porque esto del bicho tiene pinta de ir para largo y de que la cosa puede ir a peor.

Cualquier consejo se agradece.

Cuanto es bastante? Cuanto tienes en otra parte?

Si yo fuera tú esperaría un mes y si siguen las caídas pasaría el de renta fija a renta variable.

En un banco como mucho hay que tener 100 mil € porque es el tope que obliga a devolver en caso de quiebra, ahora deberías invertir en oro como refugio por el sustancia ilegal que se viene

Es el Quality inversión moderada o el decidida?

Son fondos mierder, básicamente porque las comisiones son bastante altas en comparación a otros que no sean de bancos grandes...pero vamos, para los fondos en general, un consejo que seguro que no te dio el dire de la sucursal: meter el dinero en aportaciones periódicas, aunque lo que vayas a invertir sean 1000 euros.

Yo tengo el quality mejores ideas, pero vamos ni 1000 euros allí , le aoprto 30 pavos que es el mínimo cada mes, ni idea del hostion que se habrá arreado esta semana pasada, tranquilamente un -10 o -15%.

Vende toda la guano del BBVA y cómprate 2 grs de sustancia ilegal. Si te llega, te rentará más.

Si con lo que ha bajado ya, sigues con rentabilidad positiva o casi positiva, vende

Si ya tienes pérdidas importantes y no necesitas dinero a corto plazo, yo no vendería

Lo que puedes hacer es aprovechar el crash bursatil y probable tendencia bajista que tenemos para unas semanas más

Observa, por la tarde con los mercados bursátiles europeos cerrados, la cotización del Eurostoxx50

Observa también el nivel de alarma y pánico en los medios y redes sociales

Cuando veas que siguen saliendo malas noticias pero la bolsa no baja más, será un signo de agotamiento de la bajada (tendrías que ver eso al menos tres días seguidos). Ahí podrías traspasar todo o parte de tu fondo de de RF a RV, así podrás recuperar lo perdido, o incluso ganar algo a medio largo plazo.

Hola a todos

Hace unos meses el director de mi oficina del BBVA me engatusó para que invirtiese en alguno de los fondos de la entidad aprovechando que tenía bastante dinero ahorrado. Todo iba bien hasta que saltó todo este rollo del cobi19.

Tengo bastante pasta metida en dos fondos, uno de renta variable y otro fija y ha pegado un buen bajón en ambos.

Dado que soy novato total en esto de las inversiones me gustaría saber que debería hacer. Saco la pasta antes de que baje más o lo dejo. Estoy un poco mosca porque esto del bicho tiene pinta de ir para largo y de que la cosa puede ir a peor.

Cualquier consejo se agradece.

El 8500 del Ibex parece estar haciendo de soporte desde el jueves. Puede ser un indicador de referencia guanosa.

Esa es una muy buena idea siempre que la premisa sea no salir del mercado y que el fondo de renta fija baje menos que el de renta variable. Pero hay muchas otras posibilidades dependiendo de las circunstancias personales. Nadie como el mismo para resolver el problema y , si no sabe, que haga caso del mensaje " Manolete"
Exacto, yo sólo le he dado una opción, que sería la más lógica en el caso de un inversor responsable, ya se sabe: largo plazo y dinero invertido no necesario.

Además incluiría traspasarlo a un fondo similar de otra entidad donde no le frían a comisiones.

En que empresas invierte el fondo BBVA? Españolas principalmente? Si es así poco me fiaría teniendo el gobierno que tenemos.

@ayubabare el daño ya está hecho (comprar fondos de bancos) ahora toca aguantar el cobi19 y lo que vendrá despues.

Lo que yo haría en tu situación, no es necesariamente la mejor opción ni la opinión de un experto;

Si no quieres perder más porque ese dinero lo vas a necesitar en un año o dos, vende ya o en cuanto rebote (si lo hace estos dias) un poco, será un 10-20% que has perdido pero obviamente este producto no es para ti.

Si no necesitas ese dinero a largo plazo, 10 o mas años, dejalo y en cuanto esté en positivo que puede ser en un año, dos o tres, traspasas tu dinero a otros fondos que no te estén clavando 1,5% - 2% o mas de comisión como son los de BBVA, SANTANDER etc..

Tienes tiempo para aprender, opino que esto va para largo.

Este es el que me ofrecieron hace unos 15 días, menos mal que ni miré las hojas que me dieron. menuda leche se ha metido.

Gracias a todos por vuestra ayuda. No es que necesite la pasta para ahora, pero claro, con la que se ha montado en cuestión de 1 semana ver como eso va bajando no es agradable... creo que lo sacaré y de pasó aprovecharé para formarme sobre el tema para evitar defecadas como esta. Yo también creo que esto va para largo.

Gracias a todos por vuestra ayuda. No es que necesite la pasta para ahora, pero claro, con la que se ha montado en cuestión de 1 semana ver como eso va bajando no es agradable... creo que lo sacaré y de pasó aprovecharé para formarme sobre el tema para evitar defecadas como esta. Yo también creo que esto va para largo.
siempre va a haber bajadas, en todos los fondos, indices, valores etc. Todo depende de tu horizonte temporal, de no estar invertido con todo tu capital, y de lo tolerante que seas al riesgo. No deberias tener miedo si confias y entiendes tu estrategia.

No sé. Tal y como lo ha contado, yo le diría que vendiera, asumiera la pérdida y escribiera mil veces en un papel EL BANCARIO NO ES MI AMIGO

Tienes parte razón, y además es lo más fácil que que puede hacer y evita complicarse la vida. Pero hay otra posibilidad, que se forme en cultura financiera, y verá como esas pérdidas acabarán convirtiéndose en plusvalías con el paso del tiempo.

Intenta buscar el lado positivo a todo esto. De los errores se aprende.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver