FIRE: Si ahorras un 50 % de tu sueldo te puedes jubilar en 17 años.

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Fruta
40.001
Poco mas que añadir, ahí están los números. Creo que está al alcance de cualquiera con un sueldo decente (2500-3000€)

You must be registered for see images

Si ahorras el 100% del sueldo = cero

Esa tontería invalida todo el hilo

Con un año de sueldo normal de currela (aunque sea de ejecutivo) no te puedes jubilar ni a los 70, cómo para pretender jubilarse a los 40 o a los 25

El que ha hecho la tabla, tiene cero conocimientos financieros

Eso es como los que hacen tablas similares hablando de la cantidad de dinero que tendrías en 20 años haciendo inversiones al 5, o incluso, al 8% durante 20 años (jorobar que la inflación está en el 3% y los tipos en negativo)

Si ahorras el 100% del sueldo = cero

Esa tontería invalida todo el hilo

Con un año de sueldo normal de currela (aunque sea de ejecutivo) no te puedes jubilar ni a los 70, cómo para pretender jubilarse a los 40 o a los 25

El que ha hecho la tabla, tiene cero conocimientos financieros

Eso es como los que hacen tablas similares hablando de la cantidad de dinero que tendrías en 20 años haciendo inversiones al 5, o incluso, al 8% durante 20 años (jorobar que la inflación está en el 3% y los tipos en negativo)

El que no ha entendido la tabla eres tú. Tranquilo que yo te la explico.

La fila del 100% a la que haces referencia, significa que si tus gastos son el 0% de tu salario anual te puedes jubilar hoy mismo. Obvio, si tus gastos son CERO ya no necesitas trabajar mas.

Por cierto, el SP500 este año, con los tipos negativos como comentas y el extra del ELbichito lleva un + 13.39% . El bono americano de 10 años + 9.79% .

qué chorrada. El procentaje de tu sueldo que ahorres es irrelevante, lo que cuenta es la cantidad de manteca en crudo que puedas amontonar.

Si te levantas 150k al año y ahorras el 10% amontonas mucho más que si ahorras el 50% del 20K

Aparte hay mil factores más. Si trabajas en Londres y te retiras a Badajoz seguro que puedes retirarte con un porcentaje mucho más bajo que si lo haces a la inversa.

La fila del 100% a la que haces referencia, significa que si tus gastos son el 0% de tu salario anual te puedes jubilar hoy mismo. Obvio, si tus gastos son CERO ya no necesitas trabajar mas.

Eso se llama casapapis, no jubilación

Si te "jubilas" por tu cuenta, antes de la edad legal de jubilación, tus ingresos pasan a ser cero

A ver cómo vives con ingresos cero, aunque tus gastos sean cero? (sí claro, durmiendo en un cajero y comiendo en el comedor social)

Le he dado dos zankitos al autor porque el tema interesa. Aunque creo que este hilo estaría mejor posicionado en el subforo de consumo responsable que es en donde se aglutinan todos los lonchafinas del foro. Aquí en bolsa e inversiones son más Wolf of Wall Street y esas guano de ratear no les va sonrisa:

qué chorrada. El procentaje de tu sueldo que ahorres es irrelevante, lo que cuenta es la cantidad de manteca en crudo que puedas amontonar.

Si te levantas 150k al año y ahorras el 10% amontonas mucho más que si ahorras el 50% del 20K

Aparte hay mil factores más. Si trabajas en Londres y te retiras a Badajoz seguro que puedes retirarte con un porcentaje mucho más bajo que si lo haces a la inversa.

Otro cortito que no entiende la tabla. El de 150k necesita ahorrar 9 años para poder vivir un año sin trabajar con el mismo nivel de gasto. El de 20k solo necesita un año de ahorro para vivir un año sin trabajar.

La tabla esta hecha para un nivel de gasto constante, si no es imposible de planificar nada. Es un aproximación, si esperas gastar mas o menos durante tu jubilación deberás retrat o adelantarla.

Yo se de alguno que lleva 30 años y no le da ni para una casa en Vallecas.

Ponle 1300€, ahorras 1000€ (más del 50% que tu dices).

En 10 años 120.000€ de guano.
En 20 años 240.000€ que te dan para una casa random total y súmale 10% de impuestos.

Y para dentro de 20 años el ipc se habrá comido tus ahorros o la vivienda habrá subido a un ritmo mayor.

Tenía un amigo que en 2007 decía: ahorro 1500€/mes y la vivienda que quiero sube a un ritmo más rápido y se me escapa jejejee.

Otro cortito que no entiende la tabla. El de 150k necesita ahorrar 9 años para poder vivir un año sin trabajar con el mismo nivel de gasto. El de 20k solo necesita un año de ahorro para vivir un año sin trabajar.

La tabla esta hecha para un nivel de gasto constante, si no es imposible de planificar nada. Es un aproximación, si esperas gastar mas o menos durante tu jubilación deberás retrat o adelantarla.
osea, que cuanto más ganas, más años tienes que ahorrar para poder pasarte un año sin trabajar...mmm.... O dicho de otra manera, cuanto menos ganas menos tiempo necesitas para ahorrar lo suficiente para vivir un año sin trabajar... De acuerdo, gracias, que pase el siguiente. Ya le llamaremos.

Eso se llama casapapis, no jubilación

Si te "jubilas" por tu cuenta, antes de la edad legal de jubilación, tus ingresos pasan a ser cero

A ver cómo vives con ingresos cero, aunque tus gastos sean cero? (sí claro, durmiendo en un cajero y comiendo en el comedor social)

No sé, tu has dicho que los gastos son CERO, luego CERO. Vivirás en el bosque, seras un mantenido o cobraras una paguita yo que sé....Lo que está claro es que no te hace falta trabajar.

De donde saca ese interés por sus ahorros? Por hoy dia no te dan ningún interés fijo en ninguna parte.

Esa tabla en concreto no lo sé, pero normalmente suele ser una combinacion de fondos indexados RV al 75% y RF al 25%.

No sé, tu has dicho que los gastos son CERO, luego CERO. Vivirás en el bosque, seras un mantenido o cobraras una paguita yo que sé....Lo que está claro es que no te hace falta trabajar.

Esa tabla en concreto no lo sé, pero normalmente suele ser una combinacion de fondos indexados RV al 75% y RF al 25%.
Eso es ciencia ficción... Es más creíble jugar a la lotería y pensar que te va a tocar el rellenito

Yo se de alguno que lleva 30 años y no le da ni para una casa en Vallecas.

Ponle 1300€, ahorras 1000€ (más del 50% que tu dices).

En 10 años 120.000€ de guano.
En 20 años 240.000€ que te dan para una casa random total y súmale 10% de impuestos.

Y para dentro de 20 años el ipc se habrá comido tus ahorros o la vivienda habrá subido a un ritmo mayor.

Tenía un amigo que en 2007 decía: ahorro 1500€/mes y la vivienda que quiero sube a un ritmo más rápido y se me escapa jejejee.

Uff pensaba que en este subforo erais mas espabilados. Me estas diciendo que esa persona gana 1300 y solo gasta 300 € al mes. En 7 años podría jubilarse CON ESE MISMO NIVEL DE GASTO, Evidentemente no se va ir a vivir a Mónaco.

El dinero esta invertido en bolsa y bonos, la inflación ya está tenida en cuenta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver