Finca urbana ¿que hacer con ella?

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Fruta
7.170
Buenos dias,

El caso es que un familiar mío tiene una finca urbana de unos 2500 m2. La tiene desde hace bastantes años, de hecho antiguamente se plantaba en ella maiz o patatas. Pero ya hace años que la tiene a pradera, sin arboles ni nada. En el ultimo plan de ordenacion municipal le dan una calificacion de urbana de tipo ciudad jardin con lo que segun el plan, le permiten segregar en parcelas de 500m2.

La finca solo "come" pero no "trabaja" para mi familiar, es decir, el gasto anual de tener la finca esta en torno a los 500 €. Sobre 350 son de IBI y otros 150 de tractor de limpieza.

Mi familiar tiene casa pagada (no necesita hacerse otra en esta finca). Y, por suerte, tampoco tiene apuros económicos (por ahora) y puede permitirse "tirar" esos 500 euros anuales.

A modo de información comentar que por la misma zona, se estan PIDIENDO entre 170€/m2 y 200€/m2 por parcelas algo mas pequeñas desde 650 hasta 1500 metros. Sí, es un municipio "porqueyolovalguista", colindante con una ciudad, con renta per capita alta porque viven todos los ricos de la comunidad autonoma, incluso algunos de los mas ricos de España (no es Pozuelo, y ademas tiene un alcalde comunista 😀 ) por eso se cotiza tanto.

Pero bueno, al final la cuestion es que hacer con esta finca.

¿La guarda y sigue pagando esos 500 pavos anuales a la espera de venderla en un futuro o "regalarsela" a algun nieto (bebes) que quiera hacer una casa?

¿la pone a la venta tal cual a ver si le dan algo?

¿La segrega en parcelas mas pequeñas (tiene coste) y las vende de una en una, incluso quedandose con alguna para si mismo?

Opiniones Plis!! 😀

A mí de primeras -hay que ver ubicación - me parece un poco excesiva una repercusión del suelo de 85.000 euros para hacerte un chalet en Oleiros, habida cuenta de que supongo hay muchas parcelas donde elegir. A un promotor le tocaría soltar 425.000 euros... igual hay quien los paga. Por unos 120-130 € m/2, os la quitarían de las manos, creo yo (dependiendo ubicación, inclinación, etc).

Yo segregaría, y vendería algunas, otras las conservaría.
Salen cinco fincas de 500, pues tres en venta y las otras dos por si un futuro
las quieren algún familiar para darle uso.

A mi (mentalidad burbujista) tambien me parece caro 170€/m2 sin embargo podeis ver que es lo que se esta pidiendo en los portales inmobiliarios, otra cosa es que se venda claro está. Por otro lado en la segregacion salen 5 parcelas pero quedarían pequeñas y antiestéticas ya que la finca es un cuadrado perfecto de 50x50. Lo óptimo seria hacer una segregacion en 4 parcelas, haciendolas un poco mas grandes que el minimo exigido y asi tambien un poco mas atractivas. Esto haría que la repercusion fuese mayor por parcela 106.000 euros.

Yo tambien opino que la finca debería esta en torno a los 300.000 en total, lo que haría una repercusion de 75.000 por parcela (mas grande).

Pero mi familiar es mayor, y es de las ideas preburbuja y burbuja. Y esa cantidad le parece poquisimo. "pa eso la tengo ahí a monte"

El no cree que los precios NO vayan a subir, ademas no contempla la posibilidad de cualquier cambio legislativo que le limite la edificabilidad en un futuro o cualquier otra contingencia que pueda devaluar el terreno.

A mi me duele ver esos 500 napos anuales que se deja en la finca sin sacarle nada a cambio.

Esta en Coruña?

Yo parcelaria en 4 como tu dices, y vendería.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.082
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver